Dudas Varias Sobre efectos de algunas cartas

  1. Estrategia Caballeros de la Colina Hueca
    caballeros_de_la_colina_hueca
    No puedes colocar cartas durante la preparación de la partida. Tus demás cartas no proporcionan bonificaciones al Oro.
    +3 Oro. +2 Iniciativa. +1 Reserva.

¿Qué quiere decir " Tus demás cartas no proporcionan bonificaciones al Oro"? Se refiere a las cartas tipo esta:
pico_de_minero
Que me aumentan el valor de oro de la trama +1, o también cartas tipo esta:
camara_subterranea
Acción de Reclutamiento: arrodilla la Cámara subterránea para ganar 1 de Oro. (2 de Oro si el valor de la carta de Trama mostrada de un adversario es de 5 o más.)

¿O a ambas cartas?

  1. Yoren
    yoren
    Reacción: después de que Yoren entre en juego, elige un Personaje con un coste impreso de 5 o menos. Toma el control de ese Personaje hasta que Yoren abandone el juego.
    De esta tengo 3 dudas:
    1ª: ¿Puedo elegir el personaje que quiera esté dónde esté (biblioteca, pila de descartes, muerto, en juego…) mientras cumpla con el coste?
    2ª: Si me dejan el texto en blanco con algún accesorio o habilidad, ¿pierdo el control del personaje?
    3ª: Si el personaje está en juego y tiene poderes, ¿también me llevo los poderes y accesorios vinculados?

  2. El Cocinero Rata
    el_cocinero_rata
    Acción de Reclutamiento: elige un Personaje que tenga un coste impreso de X o menos. X es el número de Personajes Mayordomo que controles. Hasta el final de la ronda, tomas el control de ese Personaje y se trata como si su texto de reglas impreso estuviese en blanco (excepto los Rasgos ).
    ¿A qué se refiere por “Ronda”?

  3. Manosfrías
    manosfrias
    Manosfrías no puede salvarse.
    Reacción: después de que reclutes a Manosfrías, elige a otro Personaje controlado por cada jugador que no sea Ejército . Retira del juego a todos esos Personajes hasta que Manosfrías abandone el juego.
    Si tienen copia, ¿también puedo retirarlos o retiraría la copia?

  4. Nuevos reclutas
    nuevos_reclutas
    Acción: busca en tu mazo un Personaje Explorador , un Personaje Constructor y un Personaje Mayordomo , muéstralos y añádelos a tu mano. Baraja tu mazo.

Si en mi mazo no tengo, por ejemplo, exploradores, ¿podría jugar este evento?

  1. Cuchillos en la oscuridad
    cuchillos_en_la_oscuridad
    Reacción: después de que ganes un reto como jugador defensor, mata a un Personaje atacante de tu elección. El jugador atacante puede sacrificar 2 Personajes para anular este efecto.

Si uno de los personajes tienes copia, ¿lo podría matar o perdería una copia? y si elige sacrificar 2, aunque tengan copia, tendría que descartarlos igual porque es un sacrificio y no hay copias que valgan, ¿no?

  1. Vestir el Negro
    vestir_el_negro
    Acción de Dominación: elige un Personaje que no sea único y que tenga un coste impreso de 6 o menos. Toma el control de ese Personaje. (Máximo 1 por ronda.)

Dos dudas (similares a las de Yoren):
1ª) Si yo tomo el control de un personaje, como por ejemplo con este evento, y no se especifica que se descarten los accesorios, poderes y demás… al tomar el control, ¿todos los poderes, accesorios y demás cosas que pueda tener ese personaje me los llevo?
2ª) Tomar el control, ¿implica que esté en juego el personaje o me lo puedo llevar esté dónde esté (pila de descartes, biblioteca, en juego, en la mano…)?

  1. En Colina hueca aciertas con las cartas como el pico que da +1 a tu trama. En cambio, la cámara no modifica el valor de tu trama, te proporciona oro en reclutamiento, así que ese tipo de cartas sí te dan oro en colina hueca (y por ejemplo unas puertas de la luna del rival, puesto que tú no puedes modificar el oro de tus tramas, pero las cartas del rival si).

  2. Yoren solo manga personajes en juego. Si se queda en blanco, el efecto permanece, puesto que es un efecto que solo expira cuando Yoren deje el juego. Si el personaje robado tiene poder te los llevas y cuentan para el total de tu victoria y los accesorios seguiran dandole las bonificaciones pasivas (+X de fuerza, palabras clave etc.), pero los accesorios siguen siendo controlados por su dueño, así, por ejemplo no podrías activar un bodyguard de un lord o lady robado.

  3. Ronda es el “turno” entero, el cual engloba todas las fases: trama, robo, reclutamiento, retos, dominación, puesta en pie e impuestos. Todas esas “fases” conforman una “ronda”

  4. Si tienen duplicado, con Manosfrías retirarías el duplicado (a no ser que por algún oscuro motivo el dueño prefiera no salvar al pj usando la copia).

  5. Estamos a duelo de espadas a ver quién tiene razón sobre este punto, permanezcan a la espera.

  6. Efecto 1: el atacante mata = Si tiene copias puede quitarlas, esto vale para cualquier efecto que saque del juego siempre que no ponga “No puede ser salvado”
    Efecto 2: el atacante opta por sacrificar = En los sacrificios, como bien dices “no hay copias que valgan” se iria a descartes los 2 personajes con cualquier numero de copias que tuviesen.

PD: Lamento terriblemente que hayas decidido jugar Guardia.

1 me gusta

Muchas gracias, el otro día por ejemplo, al utilizar Vestir el Negro sobre un personaje que tenía poderes, no teníamos muy claro si me quedaba los poderes o se descartaban, ya está claro. La que si me tiene en duda es el evento “Nuevos Reclutas”, aunque si el evento dice claramente que hacen falta los 3 tipos, pienso que debería de tener también exploradores, a ver si alguien lo aclara. Respecto a Manosfrías, trama de “No se pueden salvar personajes esta ronda” y listo jaja.
Yo no lamento jugar la guardia, es con la facción que más me divierto. Es cierto que ganar con ella puede resultar tedioso, pero me encantan y serán mi facción principal, seguidos de los Stark.

Confirmo que NO hace falta tener los 3 rasgos en la baraja, puedes iniciar la búsqueda y añadir a tu mano personajes de un solo rasgo.

1 me gusta

Baratheon mola más… Stark está demasiado roto y me parece bien guardia, así fastidias a Badrach