Dudas primera parte

#1

Buenas ya tengo el juego y aunque todavía no he podido jugarlo,a ver si hoy lo juego ya… al grano es que me ha surgido unas dudas que he visto en las reglas,son las siguientes:

La primera : El oro que dispongo para reclutar solo es el que tengo de mi trama activa?

La segunda: No he entendido muy bien el tema de las cartas únicas, dice lo siguiente: Un jugador no puede tener en juego más de 1 copia de una carta única al mismo tiempo.Esto quiere decir que no puedo tener en juego Tywin lannister y Cersei a la vez, si no que tengo que esperar a que me maten a uno?

La tercera:Agenda significa que estoy aliado con otra casa y que solo me permite reclutar a 12 personajes de esa casa y son aliados que tengan el símbolo de no leales no?

Por ahora eso es todo,seguramente me veáis más por aquí xD
Un saludo de nuevo y gracias de antemano!

0 me gusta

#2

Primera: Correcto. A eso tb debes sumar el oro q te puedan dar las cartas que tengas ya en juego y tb podras usar las reducciones de costes q te proporcionen las cartas en juego que tengas que lo hagan
Segunda: Puedes tener en juego cualquier carta unica que quieras mientras tenga distinto nombre. El tema es que las copias que tengas de cartas unicas deberan jugarse como duplicados (sirven para poder salvar a tus personajes o lugares cuando te los maten). SIn embargo, de las cartas no unicas que tengas si que podras tener varias copias en mesa jugadas individualmente
Tercera: Si, las agendas de alianza funcionan asi. Luego hay otros tipos de agenda con otras particularidades

2 me gusta

#3

Si y no. En la fase de reclutamiento recibiras tanto oro como el que indique tu trama + cartas que produzcan oro. En la fase de impuestos todo el oro que tengas es descartado. Obviamente hay cartas que se saltan las reglas, pero este es el flujo normal del oro.

Se refiere a cartas únicas con el mismo nombre. No puedes tener dos Cersei Lannister en mesa. Si quieres jugar una copia de una carta única has de ponerla como duplicado de otra que tengas en juego. En el ejemplo anterior, si tengo a Cersei Lannister en juego y tengo una copia en la mano, la copia la puedo jugar como duplicado. (Si tienes dudas de los duplicados puedo explicar más)

Hay muchas agendas en el juego, las agendas es una carta que modifica las reglas del juego. Solo puedes tener una agenda, la pones junto a tu carta de casa al empezar la partida. En la caja básica tienes dos agendas, “Fealty” y “Alliance” . La agenda que estas explicando en tu ejemplo es la de alianza, al construir tu baraja te permite meter hasta 12 cartas no leales de otra casa aliada (la que hayas elegido en la agenda). Por por ejemplo la otra carta de agenda permite girar tu carta de casa para reducir el coste en 1 de tus cartas leales. Notese que en una baraja sin agenda de alianza, las únicas cartas que no sean de tu facción que puedes incluir en tu baraja son las neutrales.

2 me gusta

#4

Vale muchas gracias por responder!

0 me gusta

#5

Ojo con lo de las 12 cartas de otra casa, no es hasta, sino un mínimo. Al menos 12 cartas del mazo han de ser de la casa aliada. En cuanto al reclutamiento, no hay impedimento en bajar cartas, lo de las 12 es una restricción de construir mazo.

3 me gusta