Dudas básicas - Jugador novato

Buenas tardes estimados, aquí o través con algunas dudas, espero puedan ayudarme.

  1. Cuando juegue alguna carta que haga regresar a la mano del propietario un personaje, ¿si tengo una copia del algún personaje puedo regresar solo su copia? ¿O debo regresar la carta y sus copias?
  2. En el supuesto caso de que solo se regrese la copia, ¿si la carta tiene fichas de poder que ha ganado por la habilidad de Renombre, se quedan o se quitan?
    Gracias amigos!

Muy buenas.

1.- Tanto en el caso de regresar una carta a la mano, como a la hora de matar un personaje, el funcionamiento de un personaje con copia es el mismo (salvo que «no permita salvarse»). Esto es: en lugar de resolverse este efecto, la copia se DESCARTA (va a la pila de descartes). Por lo tanto, la copia de ese personaje no vuelve a la mano, la copia se descarta y su gemelo maligno queda en la mesa.

2.- En el caso de que debas regresar sí o sí esa carta con contadores de poder en ella, los puntos de poder los pierdes.

Y de amigos nada… ¡Somos hermanos!
Un saludo.

4 me gusta

Por puntualizar simplemente lo que dice Ghazafello, que es correcto por otra parte.

Si descartas una copia para salvar al personaje y este se queda en mesa (2º supuesto) las fichas de poder obtenidas por renombre u otros medios, permanecen en juego con el personaje “salvado”.

2 me gusta

Excelente hermano!! muchas gracias!

Muy bien! me ha quedado muy claro. Gracias!