Duda sobre leche de amapola

neutral
accesorios

#1

¿El “gold income” forma parte del texto de la carta y sería negado por leche de amapola? Y otra cosa: ¿Los efectos de carta que dicen “gana” o “recibe” también se incluyen como texto de cara a esto mismo? Gracias a todos de antemano.


Leche de amapola
#2

Buenas Eidan,

Si, sería negado ambas cosas; Ya que la leche de amapola indica que todo el texto del personaje como si estuviera en blanco salvo los rasgos.

Terminal.
Treat attached character’s printed text box as if it were blank (except for Traits).


#3

Correcto, leche a tywin -> no da oro

Si pones leche a Daenerys, y tienes por ejemplo a Drogon, ella sigue teniendo Renombre, ya que no es texto impreso


#4

buenos ejemplos :slight_smile:


#5

Ahhh vale, lo he dicho por que me sonaba leer la excepción en las reglas en cuanto a textos que digan “gana” X. Imagino que esto se referirá a otras cartas que aporten ese “gana” a otra ¿Verdad?


#6

Si el texto de “bla bla bla, gana X” está impreso en la carta que estás blanqueando, ese texto, queda totalmente blanqueado.
Si quien gana un texto, a través de otra carta, es la carta que estás blanqueando, la carta lo gana, porque no está impreso

Espero que se entienda :wink:


#7

Perfectamente jefe! Muchas gracias.


#8

¿La leche de amapola afecta a una cartas de personajes aunque esta tenga duplicados?¿cuales son las mejores cartas para eliminar el accesorios leche de amapola?


#9

El duplicado solo sirve para evitar que una carta abandone el juego (descartar, o también morir para los personajes). Los duplicado no previenen el efecto de los accesorios, y la leche de la amapola no anula el efecto de los duplicados, ya que no forma parte del texto de la carta.
Para quitar accesorios puedes usar las tramas Confiscación o Armas en la puerta, el evento Greyjoy Nosotros no sembramos, o el personaje Asaltantes de Casaca de matraca. Para quitar accesorios Estado, puedes usar al personaje Baratheon Maestre Cressen.


#10

ok…muchas gracias por la aclaracion!!!


#11

La leche de la amapola borra el texto de reglas impreso del personaje excepto rasgos. Si Tywin tiene leche, ¿el +2 de oro que proporciona se borra? Esta duda me surge al pensar que la leche borra el texto de reglas, pero ese +2 no es texto como tal y además figura como modificador de trama. Por otro lado es una capacidad especial impresa en la carta del personaje, lo que encajaría con la definición de texto de reglas. Por lo que realmente mi duda es ¿los modificadores de trama forman parte del texto de reglas impreso de la carta?


#12

la leche blanquea todo menos los rasgos, es decir, el +2 también se pierde


#13

El texto de reglas de un personaje es toda la caja que aparece debajo de la imagen. Esto incluye rasgos, capacidades y modificadores, con lo que si blanqueas todo excepto rasgos se también se pierden los bonos (de oro, iniciativa, reserva…)


#14

Gracias caballeros, duda aclarada.