Duda sobre habilidad del accesorio "Daga de Vidriagón"

accesorios
nightwatch

#1

2- Duda Daga Vidriagón

daga_de_vidriagon

Esta carta hace lo siguiente:

Sólo Personajes Guardia de la Noche.
Mientras el Personajes vinculado esté participando en un reto, recibe un +2 a su FUE y se vuelve inmune a las capacidades de los Personajes de adversarios.

Dónde dice capacidades de adversarios se refiere a sigilo, intimidación, etc… o se refiere a capacidades como las de la carta Theon Greyjoy que dice:

“Mientras Theon Greyjoy esté atacando solo, ningún Personaje que tenga más FUE que él aportará su FUE al reto”.

O se refiere a ambas opciones, es decir, tanto sigilo, intimidación y a la vez la habilidad de la carta de Theon o sólo a una de ellas o estoy totalmente equivocado?? xD


#2

A ninguna de las dos.

Intimidación y sigilo son palabras clave, puedes esquivar con sigilo a alguien que lleve puesto el accesorio e intimidarle sin problema.

En el caso de Theon tampoco, puesto que el texto de Theon es una habilidad pasiva del personaje, no una capacidad.

Las capacidades vienen precedidas de “Acción”/“Reacción” en negrita, por ejemplo, no podrías sacar del reto al personaje con la daga usando la habilidad de Areo Hotah/Shrewd Diplomat.


#3

No tenía ni idea… Muchas gracias :slight_smile:


#4

Las capacidades de personajes son todas, según las reglas tanto las acciones, capacidades constantes (pasivas), interrupciones, palabras clave, reacciones, etc… son capacidades (capacidad=habilidad). Con lo que el personaje con el accesorio es inmune a todo.

Dicho esto, una parte importante es que debe ser participante. Si te hacen sigilo al personaje con el accesorio, como no es participantes aún, no es inmune a sigilo. Pero una vez dentro del reto lo ignora todo (lo que venga de textos de personajes).


#5

Madre mía, pues vaya accesorio no? Está más fuerte de lo que creía… xD


#6

Tantos años y todavía sigo sin saber jugar :rofl:

Sigo anclado al 1.0 en algunas cosas por lo que se ve.