Duda sobre el sigilo de Pyke

retos
greyjoy
lugares

1- Duda sobre Pyke

pyke

Esta carta hace lo siguiente:
Acción: arrodilla Pyke para elegir un Personaje. Hasta el final de la fase, ese Personaje gana Sigilo.

Mi pregunta es, al no especificar personaje concreto, ¿Podría el que controle a Pyke dar sigilo a un personaje adversario? Me explico, imaginad que que están jugando La Guarda, Greyjoy y Tyrrel, la Guardia hace un reto en corona a los Tyrrel con un explorador que tiene sigilo, estos solo tienen en juego un personaje con corona sin sigilo y el que juega a los greyjoy decide dar sigilo con Pyke al personaje de los Tyrrel porque la guardia tiene 12 de poder y ganar ese reto sin oposición implicaría la victoria de la guardia… ¿Eso se puede hacer o Pyke y cartas con similares efectos solo pueden usuarse en personajes de tu facción?

Si al adversario también se puede

Es una locura, porque hay muchos accesorios, lugares, habilidades… Hay que tener 1000 ojos xD

Correcto, pero tienes que vigilar los timings… Tendrías que darle el sigilo al personaje en la primera ventana de acción de la fase de retos ANTES de que el atacante declare atacantes. En la ventana de acción entre el punto 4.1 y el 4.2.

Porque cuando se declaran los atacantes también se declara el sigilo y entonces ya es tarde para que tu protejas al tyrell con el sigilo pues ya se lo han saltado.

Wow, no tenía ni idea, Tengo que leer las normas con más cuidado.
Gracias por la ayuda