Duda sobre cartas que solo hay una

Hola a tod@s, mi duda es, por ejemplo, esta carta:
viejo_oso_mormont
Mientras controles El Muro, Viejo Oso Mormont no se arrodilla cuando es declarado como defensor.
Interrupción: cuando termine la fase de Reto, si no has perdido ningún reto como jugador defensor en esta fase, pon en juego una carta cuervo desde tu mano.

De esta carta concreta solo hay una, se que por ejemplo en la expansión de la guardia viene otro viejo oso, pero quiero que nos centremos en este. Este viene en la caja básica y solo hay uno, mi duda es, si comprara dos iguales por internet para tener 3, ¿Estaría incumpliendo alguna norma o algo ya que en el juego normal solo hay uno?. Y esta pregunta también va para el resto de carta de las que solo hay una.

Hola, tu en tu baraja puedes tener hasta 3 cartas con el mismo nombre. Es decir, independientemente de la versión de “Viejo Oso” al final solo puedes tener 3 cartas en tu baraja. Además, las cartas únicas no puedes tener en juego dos independientemente de la versión. Las copias extra de cartas únicas que tengas en juego tienen que ser jugadas como duplicados.

Por supuesto si compras copias extra del Viejo Oso podrás tener hasta 3 en el mazo, pero la suma de todas las cartas con el nombre Viejo Oso en tu baraja suma para el limite de 3.

4 me gusta

Como libre interpretación de a lo que creo que te refieres con que «sólo hay una», te podría comentar de forma completamente subjetiva que estos juegos tienden a «orientarte», por decirlo de una manera suave, a que te compres por lo menos dos (y hasta tres) cajas básicas para que puedas jugar en condiciones, con lo que una caja básica no suele ser suficiente si quieres sacarle partido al juego. Luego, por supuesto, de cada expansión o capítulo sólo debes comprar una unidad como máximo, ya que te traen las tres copias de rigor de cada carta.

Partiendo de esto y para que no te confunda que en concreto muchas cartas de una caja básica haya una copia y de otras tres, lo que te comentaba Calamar Rojo es la explicación que debes tener clara para tu configuración de mazo.

1 me gusta