Duda particiación en retos

retos
targaryen
personajes

#1

Expongo aquí una duda que nos ha surgido esta tarde:
Si te hacen un reto y decides no defenderte, es decir, no presentas oposición, ¿se considera que no participas en el reto? Esto es de especial interés en situaciones contra Targaryen ya que son muy aficionados a bajarte la FUE y en múltiples casos mueres si baja a 0. Por ejemplo Daenerys baja 1 FUE a cada personaje del bando del adversario que participe en un reto contra ti. Si no presento oposición, ¿se aplica ese -1?

Adjunto la carta de Daenerys:


#2

Un reto sin oposición o sin defensores es un reto en el que el adversario no tiene personajes participantes, por lo que efectos de cartas como Daenerys no se aplican. Esto también incluyen otras como el dracarys, Astapor… que te piden que haya personajes en los retos, es decir, si no atacas o no defiendes no estas participando en el reto.


#3

Añado para aclarar, que un defensor con FUE 0 sí estaría participando (como defensor), pero si el total de FUE en la defensa es 0 el ataque se sigue considerando sin oposición (para cartas como Nosotros no sembramos o para llevarse el contador de poder por victoria sin oposición)