Duda Ingresos Carpintero Guardia Oriente

Mi duda es por el tema ingresos. La carta es esta y dice así:

carpintero_de_guardiaoriente

Sin Accesorios excepto Arma .
Reacción: después de que recibas ingresos, ganas 1 de Oro por cada 2 Lugares cuervo que controles.

Mi pregunta es: ¿Qué se entiende por ingresos?
Si acudes a las instrucciones te dice que es lo que cobras de la trama por ejemplo, hasta ahí ningún problema. El problema me surge con esta otra carta:

camara_subterranea

Limitada.
Acción de Reclutamiento: arrodilla la Cámara subterránea para ganar 1 de Oro. (2 de Oro si el valor de la carta de Trama mostrada de un adversario es de 5 o más.)

Entonces, con el carpintero de guarda oriente del mar, ¿cobraría el oro de su habilidad (contando por supuesto con que tenga en juego los 2 terrenos cuervo como mínimo) solo con la trama, o adicionalmente, cobraría también cada vez que gire una cámara subterránea, porque el oro de la cámara también se contaría cómo ingresos?

Mi pregunta es: ¿Qué se entiende por ingresos?

Los ingresos son:

https://thronesdb.com/rulesreference#Income
/… player collects income by gaining an amount of gold from the treasury equal to the gold value on his or her revealed plot card (which incorporates the total value of all relevant gold modifiers).

Después como acción de reclutamiento puedes activar la Cámara subterránea para cobrar oro adicional. Fíjate además que si el otro tiene una trama “x” de 4 de oro mostrada y un camino de las rosas, el valor de oro de su trama mostrada seria 5, con lo que cobrarías dos si activases la cámara.

Quizás estos :arrow_down::arrow_down::arrow_down: esquemas te ayuden más :slight_smile:

3. Marshaling phase

3.1 Marshaling phase begins

This step formalizes the beginning of the marshaling phase.

3.2 Active player collects income

The first player is first to be the active player in the marshaling phase.

The active player collects income equal to the gold value on his or her revealed plot card (which incorporates all relevant gold modifiers), and gains that much gold from the treasury, adding it to his or her gold pool.

Marshaling phase player action window

The first player always has the first opportunity to act during this action window.

1 me gusta

Entonces, si yo he entendido bien, teniendo la cámara subterránea y otro terreno cuervo más, yo cobraría como ingresos el valor de oro de mi trama más la moneda del carpintero de guarda oriente, pero luego, si yo decido girar el terreno antes de que termine la fase de reclutamiento (dentro de las ventanas de acción correspondientes) para cobrarme uno o dos monedas (dependiendo de la trama del adversario), habiendo ya recibido antes el oro de la trama y la moneda del carpintero, ese oro que recibo de la cámara, no contaría como ingresos y no me cobraría otra moneda extra. ¿Estoy en lo cierto?

Estás en lo cierto.

Los ingresos vienen fijados en el valor de oro de la trama, los bonificadores (camino de rosas, el pico de la guardia, las puertas de la luna, tanto si son tuyas, como el oro extra que te da el rival, reyes del verano, etc.).

Los lugares como la cámara te hacen “ganar” oro, fuera del valor de la trama, igual que, por ejemplo, el Old Forest Hunter.

El carpintero podría considerarse como un bonificador de oro del primer tipo, porque cuentas el oro “al mismo tiempo”, pero en realidad es del segundo, porque lo “ganas” sin alterar el valor de oro de tu trama.

2 me gusta