Duda Duplicado y salvación opcional

Buenos días,

Me ha surgido una duda con las salvaciones de los duplicados.

La salvación, al ser una interrupción, entiendo que es opcional. A partir de aquí imaginemos el siguiente caso:

Ataca un personaje mono-icono duplicado a un Martell que por emboscada mete al personaje “Southron Messenger” (Reaction: After Southron Messenger enters play during a challenge, choose a participating character with fewer than 2 challenge icons, and return that character to its owner’s hand.).

Sí el jugador atacante decide no salvarlo con el duplicado, que le pasa al duplicado? Sube a la mano? Se descarta?
Lo estoy buscando en el reglamento pero no lo encuentro.

Gracias,

El duplicado va a la pila de descartes.

Un saludo

2 Me gusta

Buenas,

Gracias por la respuesta.
¿Dónde puedo encontrarlo en el reglamento? Es que lo busco pero no lo veo.

Saludos,

Lo tienes en el primer apartado de la guía de referencia:

Gracias!

Está bien claro puesto… Se me pasó! :frowning: