Duda dracarys+ risen

a un personaje de fuerza 3 se le lanza un dracarys, se le puede salvar con 2 risen?
el primer risen no le quita la condicion de fuerza 0 pero el segundo si, o despues de usar el primer risen si no le quitas la condicion de fuerza 0 muere y no puedes realizar otra accion?


Admin: Edito para añadir las imágenes de las cartas sobre las que trata la duda

Hay una norma que dice que no se puede hacer una acción si no cambia el estado del juego. En este caso el primer risen no salva de morir, pero le da más fuerza al personaje, pero claro se puede agotar un reductor o activar fealty y no utilizarlos, por lo que no veo inconveniente. Respecto a si hay ventana, tampoco veo problema, porque el primer risen no hace que se cancele el efecto de morir, se sigue en la misma ventana de la interrupción.
Quizás, el problema esté en que si el primer risen no evita la muerte, no se puede quedar como accesorio. ¿Que dice exactamente el texto de la carta?

http://es.thronesdb.com/card/01081

If I use Dracarys on a str 3 character, can my opponent use 2 Risen from the Sea to save it? No. Each triggered ability has to be considered individually. You cannot combine the effects of two triggered abilities to create a change in the game state if they do not change the game state separately. That’s just an overly technical way of saying that since the first Risen from the Sea does not raise the character’s STR above 0 (i.e., change the game state), it cannot be triggered - even though you have another Risen from the Sea in hand.

Traducción:

Si uso Dracary en un Personaje de FUE 3, ¿puede mi oponente usar dos Renacidos del Mar para salvarlo? No. Cada capacidad disparada se resuelve individualmente. No puedes combinar los efectos de dos capacidades activadas para crear un cambio en el estado del juego si cada capacidad, por separado, no cambia el estado de juego. Resumiendo un poco por encima, como el primer Renacido del Mar no eleve la FUE por encima de 0 (por lo que no cambia el estado de juego), no puede usarse, incluso aunque tengas otro Renacido del Mar en la mano.

2 Me gusta