Duda desollador bolton

Hola! Llevamos desde enero muy viciados a este juego, pero en cada partida nos siguen surgiendo muchas dudas. Siempre consultamos el foro, sin embargo no encontramos nada referente a esta carta: “Desollador de los Bolton” en su texto dice: “Interrupción obligada: cuando termine la fase de Reto, mata a un Personaje de tu elección que tenga el coste impreso más bajo”. ¿Eso quiere decir que siempre, aunque esté el personaje arrodillado, al terminar la fase tiene que matar a un adversario? Y cuando dice “que tenga el coste impreso más bajo”… ¿Más bajo que qué? ¿Que la carta con coste más bajo del adversario? O ¿el coste más bajo que el del personaje (coste 3)?
Adjunto foto de la carta


Muchas gracias por vuestra ayuda ^^

2 me gusta

Obligatoriamente tienes que matar a un personaje ya sea del oponente o tuyo. Y tiene que ser el de menor coste impreso. Si hubiera dos costes iguales elegirías cuál matas. El coste se refiere a cualquier personaje que esté en la mesa.

5 me gusta

Aunque este girado se usa la reacción forzada. En este caso matar el personaje cuyo coste impreso sea más bajo, tuyo o del contrario, en caso de empate tu eliges. Coste impreso es el valor de la moneda, se refiere coste impreso porque pudiera ser que pagarás menos debido a reductores, como cartas que dicen, gira para reducir el coste de la siguiente carta en 1. Así que da igual lo que se pagarà por esa carta.

2 me gusta

Como los compañeros ya te han resuelto la duda, solo os daré la bienvenida a la Guardia de la noche :guardia::guardia::guardia:.

Gracias por animaros a contribuir escribiendo una duda, pues puede ser útil para otros jugadores de Juego de Tronos LCG.

Si os apetece pasaros por el hilo de presentaciones :wink:

Entiendo que matar sí, es obligatiorio, pero en cuanto a “el coste más bajo” no tiene porque ser el coste más bajo de la mesa no? Yo entiendo que es un coste impreso más bajo que el “Desollador de los Bolton” ya sea coste 2, 1 o 0, podría ser así?

Ponte en el caso de que todos los personajes que hay en mesa son de coste 4 o mas y obviamente tb esta el desollador que es coste 3. Pues entonces seria el propio Desollador el que tendria que morir (al ser de coste 3 siendo el coste mas bajo de toda la mesa)

Tambien es una opción, voy a mirarla en inglés a ver que pone

Forced Interrupt: When the challenges phase ends, choose and kill a character with the lowest printed cost (cannot be saved).

Aquí se ve bien también. El más bajo de la mesa y en caso de empate puede elegir.

3 me gusta

Mil gracias a todos! Ahora tiene mucho más sentido. Es genial poder consultar estas cosas con alguien porque la verdad que al final acabamos interpretando las cosas mal o incluso no usando cartas porque no las entendemos xD. Esta será la primera de muchas dudas. Gracias. Un saludo a todos

3 me gusta

Aquí las dudas que querais.

Valar dohaeris.

2 me gusta