Duda de efectos de Invernalia

retos
lugares
stark

#1

Hola
Ayer jugando con un amigo igual de novato que yo nos surgió una duda con esta carta.
cuando se puede usar?
Nuestro ejemplo.
Empieza fase de retos.
Arrodillo a Margery Tyrrell para subir la Fue a mi Caballero de las flores.
Empiezo un reto militar col él.
Mi contrincante usa invernalia.
No tengo invierno en mi trama.
Entonces lo escrito no sirve.
¿La acción de Margery queda anulada? O como es anterior sigue vigente. ?
lo he buscado en las Faqs pero no me queda claro.
Gracias


#2

A partir de que se usa invernalia es cuando no se puede usar habilidades, lo que hayas jugado antes de usar invernalia sigue teniendo efecto. Así que el caballero sigue teniendo el extra de fuerza. Sin embargo, no podrías darle fuerza en medio del reto, pues invernalia la habría bloqueado.


#3

Se usa como reacción al declarar el reto. Si despues de declarar el reto y antes de declarar defensores se juega otra “Acción:” se pasaría la ventana en que puede usarse.
Solo evita que se puedan activar habilidades, por lo que las que ya se han activado no pierden su efecto.


#4

Muchas gracias
Ya me pareció que iba así. Pero siempre queda un poco de duda…