Duda con salvaciones

Tengo varias dudas con esto:

Sí, se pueden salvar cuando cumplan las condiciones que piden los eventos, pero no se quedan vinculados a los personajes.
Esto sucede por la forma en que están redactados los eventos. Primero describen que situación interrumpen (personaje de determinadas característica muere), y que cambia (salvar al personaje), lo que es suficiente para jugar el evento. La parte del “Luego…” se aplica si se puede, y como en el caso de personajes Sin Accesorios no sería legal se descarta el evento sin cumplir esa clausula.

Aprovechando que está el Maestre Aemon (no se si tendrías dudas con él), arrodillarlo es parte de la pago para la salvación, por lo que si ta está arrodillado, no puede arrodillarse, por lo tanto no se puede pagar lo que pide la interrupción y no se puede salvar la personaje.

3 Me gusta

La clave para entender porque puedes salvar de morir está en el texto de la carta. Tanto el ritual de magia como el renacido dicen las dos:

…“cuando un personaje vaya a morir, sálvalo. Luego vincula…”

El punto es lo que te deja poder salvar de morir a un personaje sin accesorios. Si dijese:

Salva a un personaje de morir Y vincula el accesorio…

o

Vincula el accesorio y salva al personaje de morir

Entonces no se podrían usar en personajes “sin accesorios”

Por otro lado el maestre Aemon salva de morir a cualquier personaje :guardia: de la noche, así que si, se puede salvar él mismo. Siempre que no esté ya arrodillado como apunta Narwe en su post.

2 Me gusta

De lujo, gracias a los dos.
Un saludo.:wink:

1 me gusta

Te recomiendo mucho que no salves al propio Aemon si no es el peor personaje que tienes en mesa, si te cancelan la salvación vas a tener que salvarlo de otra forma o matarlo, así que salva siempre el personaje que te importaría menos que muera, te evitarás disgustos.

4 Me gusta

En la 1.0 la guardia era neutral… se llevaba a Aemon para que se salvara a si mismo y así “reducir el claim militar en 1” , que tiempos :slight_smile:

1 me gusta

¿Y que hacíais con el matar a dedo? :confused:

No existía tanto odio a personajes, estaba el Valar.

Valar para todos!

3 Me gusta

Matar a dedo era cosa de Targaryen y Stark… así que la vida era más facil y las mesas más llenas

1 me gusta