Duda Carpintero naval de Puerto Noble

la carta:

¿en que momento de la fase de reclutamiento se puede realizar el efecto?

por ejemplo para arridilar el camino real del adversario:

si soy jugador inicial puedo usar el efecto del carpintero para arodillar un camino real nada mas jugarlo el adversario antes de que el lo use?, y sino soy jugador inicial?

otra duda en que momento del turno del adversario(en reclutamiento) puedo realizar acciones?

Las acciones en el juego se van alternando siempre, sea la fase que sea entre los dos jugadores. El jugador inicial es siempre quien tiene la primera opción de hacer una acción.

Así pues, en la fase de reclutar, el jugador inicial se convierte en el jugador activo y es quien comienza recibiendo los ingresos para poder reclutar cartas. La primera acción es del jugador inicial y después el rival puede hacer una acción pero solo el jugador activo puede pagar oro para poner cartas en juego (reclutar cartas).

En tu ejemplo, si ya tienes al carpintero en mesa, y eres el jugador inicial, tu primera acción puede ser usar la habilidad del carpintero para arrodillar el camino real. Como las acciones son alternas, si tu primera acción no fuese esa, tu rival podría usar el camino real justo después de tu primera acción, ya que el efecto se queda a la espera de su turno de reclutar.

Sino eres el jugador inicial, pasa lo contrario, tu rival puede usar como primera acción el camino y después tú puedes hacer una acción pero el carpintero ya no tendría ese lugar en la mesa. También pasa como antes, si tu rival es el jugador inicial y su primera acción no es usar el camino, tú podrías justo después hacer una acción y girarselo con el carpintero.

Creo que con esta explicación también contesto tu última pregunta: tu rival puede hacer una acción siempre después de que tu hagas una y el jugador inicial tiene siempre la primera oportunidad de hacer la primera acción.

7 Me gusta

Por añadir un poco más, reclutar cartas es una acción en sí misma, que solo puede ejecutar el jugador actual en la fase de reclutamiento. Esto quiere decir que el oponente siempre tiene una oportunidad de acción justo después de que se reclute una carta, por lo que si tú tienes a tu carpintero en mesa, y tú rival recluta el Camino Real, puedes girarselo antes de que lo use.

Al siguiente turno, el dueño del Camino debería intentar ganar la iniciativa, elegir ser primero, y activar él primero el camino antes de que se lo vuelvas a girar o si no se va a quedar el camino sin usar todo el tiempo XD

4 Me gusta

gracias por las respuestas

1 me gusta