Desert Raider - Aliado, Casa Dayne, Asaltante


#1

Una duda que me ha surgido con la carta de Istvan.

Si un jugador Martell ataca con una bastarda de fuerza 1 y el jugador defensor tiene los bosques de la guardia, sumando fuerza 2 por ejemplo, pero ningún personaje en mesa, el jugador Martell pierde el reto 1 a 2, ¿puede traer al Desert Raider de muertos?

No hay ningún personaje al que quitar icono y dar poner, pero tal como la carta está escrita “pon en juego y…” me genera dudas. Supongo que sí se podrá porque no pone “pon en juego para…”, pero quiero tenerlo claro.


#2

Edito: en ese caso no:
The player whose side has the higher total STR wins the challenge (or in the case of a tie, the challenge is won by the attacking player). If this player does not have a total STR of 1 or higher, and/or if there are no participating characters on this player’s side when this step (i.e., the STR comparison) occurs , neither player wins (or loses) the challenge.


#3

Osea, que ni siquiera pierde el reto y no podría activar cosas como Dorne o los ojos de la víbora, ¿no?

Cojonudo, pues.