¿Cuántas veces se puede usar un mismo evento?

eventos
tramas

#1

Hola a todos,

traigo dos preguntitas:

  • ¿En qué consiste eso de las cartas nuevas en las que pone Shadow?

  • ¿Cuántas veces se puede usar un mismo evento? Imaginemos que llevo tres lágrimas de Lys o tres pasar por la espada. ¿Puedo usar las tres y luego con la trama Anales del Castillo Negro volver a usar los tres?


#2

Las sombras: es una mecánica en la cual tu pones una carta boca abajo en el campo pagando 2 de oro con el rasgo sombras. Después en cualquier fase puedes pagar lo que estipule la carta para poner-la en juego y hacer su habilidad si es que la tiene.

Anals: si el evento no es restrictivo con jugar-se solo una vez por reto o fase y puedes pagar-los , si claro, puedes usar-los desde el descarte nuevamente


#3

¡Gracias!

Entonces no entiendo lo de la reacción obligada de Anales. Una vez el evento se retira del reto, hay una carta con un nombre específico, pongamos “Lágrima de Lys”, retirada. ¿Puedo aun así usar otra? ¿Es diferente eso que con los personajes que si hay uno muerto ya no puedo poner ninguna copia de él en juego?


#4

Si, no es como con los pj, podrias usar una copia con el mismo nombre.

El porque de la reacción obligada? Pues porque es asi xD Se me ocurre que lo hicieron asi para que no lleves 2 veces esta trama y puedas volver a jugar los eventos por tercera vez.


#5

Creo que no he explicado bien una cosa, no podrías usar los eventos dos vezes si lo juegas en el mismo turno de anals ya que se van directamente fuera del juego por la passiva. Lo que yo te explique es pensado que el evento lo usaste uno o varios turnos antes


#6

Pongamos la siguiente situación.

Turno 1: un jugador Targaryen agacha a Drogon y Viserion y usa dos Dracarys para matar a Jaime Lannister.
Turno 2: en un mano no tiene el otro Dracarys. Pero usa la trama Anales del Castillo negro. ¿Puede usar los dos Dracarys o sólo uno?
Turno 3: Imaginemos que sólo usó uno de los anteriores y que, al robar, le ha salido el otro Dracarys. Y ha sacado de trama otra Anales del Castigo Negro. ¿Puede usar los dos Dracarys, sólo el de su mano o ninguno?


#7

Puedes jugar cualquier número de veces un evento, a no ser que haya alguna carta que diga lo contrario.

Ejemplo que comentas, puedes jugar los dos Dracarys, lo que como tienes revelado esta trama, se irán fuera del juego por lo que no tendrías manera de volver a jugar estos dos Dracarys (si consigues un tercero, cero problemas con este)

Los únicos eventos que puedes jugar solo 1 vez por turno son aquellos que especifican que están limitados.

Los “anales” del castillo negro te permite jugar los eventos como si estuvieran en tu mano. La regla de quitarlos del juego una vez jugados (de esta carta) es para evitar que puedas jugar 4 dracarys seguidos en tu ejemplo en el turno 2.


#8

Creo que estas confundiendo algunas cosas, veo a ver si te puedo echar un cable y resumir todas las preguntas y respuestas anteriores en un solo post. :wink:

  • Como te han comentado los compañeros, los eventos los puedes jugar tantas veces como puedas/quieras, siempre que pagues su coste, una vez usados van a la pila de los descartes. Y a no ser que la carta de evento te diga explícitamente que está limitado puedes jugar varios con el mismo nombre. Por ejemplo lágrimas de Lys está limitado a 1 por reto y solo podrías usar uno en ese reto.
    Si te fijas los eventos no tienen icono de único como los personajes, lugares o accesorios…
  • Luego está la trama de los Anales de Castillo negro… esta trama te permite usar los eventos desde la pila de descartes, pero también provoca que cualquier evento que vaya a descartes salga del juego.
    Ejemplos con la trama de los Anales mostrada:
  1. Giro un dragón pago una moneda y tiro un dracarys que tenia en la pila de descartes.
    Después de usarlo va a descartes luego sale del juego tal como dice la trama.
  2. Giro un dragón pago una moneda y tiro otro dracarys que tenia en la mano.
    Después de usarlo va a descartes luego sale del juego tal como dice la trama.
  3. El otro jugador paga una moneda de oro y me tira un juicio de la mano para cancelar el segundo dracarys.
    El juicio va a descartes luego sale del juego tal como dice la trama.
  4. Pago dos monedas y me descarto de una carta targaryen para poder lanzar un "consuming flames"
    Después de usarlo va a descartes luego sale del juego tal como dice la trama.
  1. Pago dos monedas y me descarto de una carta targaryen para poder lanzar un “consuming flames” la carta de la que me descarto para pagar el coste es, desgraciadamente, un evento. Este evento, cualquiera que fuese, también saldría del juego porque va a descartes y eso le hace salir del juego por la trama.

#9

Súper aclarado, amigos :slight_smile: