Cortesana de Altojardin

tyrell
personajes

No acabo de entender como usar esta reacción.
Si me ponéis un ejemplo me hacéis un favor.
El efecto de una carta me descoloca
Por Ejemplo.
El caballero de la manzana le sube la Fue si hay otros caballeros.¿ Lo puedo levantar en cualquier momento? Le sube la Fue todo el tiempo.

Admin edit: Añado imágenes de las cartas referenciadas. :wink:

La cortesana levanta al personaje en el momento en el que la fuerza de este se ve modificada.

Ejemplo con los caballeros. Tu tienes 2 caballeros, pues ese tendra +2 de fuerza. En el momento en que reclutes otro caballero su fuerza se modifica y por lo tanto puedes levantarlo con la cortesana. Lo mismo pasaria con reclutar guardajuramentos, la nueva arma tyrell, que le da +2 de fuerza al personaje. Todo lo que haga augmentar la fuerza, ya sea evento, lugar, accesorio o efecto activo o pasivo provoca que la cortesana pueda levantar al persoonaje

Vale ya lo he entendido. No es que suba cada turno su Fue sino que ya lo tiene subido del anterior y si le añades más es en ese momento que puedes usar la reacción.
Muchas gracias.

Exacto. Pasaria lo mismo, por ejemplo, si tienes a doran martell que da +1 por cada trama usada a los otros lord martell y tienes tambien la vibora. En el momento en la fase de tramas que escojes una trama y, por lo tanto, la anterior ya esta usada, la fuerza augmentaria tambien asi que podrias levantarlo