Construcción de mazos

Hola soy totalmente novato en el mundo L CG, y no me queda claro como puedo organizar mi mazo. Dejaré unas cuantas preguntas algunas seguramente son tontas pero no me aclaro al ser mi primera vez. Gracias de antemano.

Por lo que sé no hay limite de cartas para tu mazo y no puedes mezclar facciones, es decir mezclar casas, por ejemplo, Stark/Guardia de la noche, Baratheon/Martell, Greyjoy/Tyrell o Lannister/Targaryen. Si me equivoco decídmelo.

A mi entender el mazo se divide en dos, el de tramas y el de personajes, eventos, lugares y accesorios.
En el de tramas tienes las que vienen en la caja básica, pero añadiendo expansiones y capitulos, puedes añadir las que te salen nuevas? Y tu después elegir las 7 para tu partida?

En tu mazo puedes tener 3 copias de cada carta? Ya sea personaje, evento, lugar o accesorio?
Por ejemplo tengo una carta de Catelyn Stark que viene en la caja básica, que es diferente a las dos que vienen en el mazo introductorio de Stark. Puedo tener las 3 cartas en el mazo? O debo elegir entre una de ellas y esa si tener 3 veces?
Así me pasa con otros personajes.

Es recomendable jugar con 3 copias o si juego con dos me da desventaja? O todo va según el jugador, su manera de jugar, estilo, etc.
Porque con la tercera copia me gustaría hacer un álbum de colección y así poder jugar también, o es mala idea?

Espero que alguien me aclare las dudas, por cierto soy de Mallorca y no conozco jugadores por aquí aún. A lo mejor hay alguno en el foro, para echar unas partidas algún día.

Muchas gracias y feliz año a todos.

VALAR MORGHULIS

Buenas, Pirata Jan, soy de Mallorca, si me pasas tu número por privado te añado al grupo de whatsapp que tenemos, aunque estamos un poco parados por las circunstancias actualmente.

Lo que preguntas: