Consejos organización torneo/liga

Buenas!

Estoy intentando introducir a mi grupo de amigos en el juego, y viendo que tras unas partidas parece gustarles, me gustaría organizar un torneo o liguilla en la lonja para que juguemos durante varios días.

Vaya por delante que soy bastante novato en el juego y que el formato que tengo en mente no lo he visto en ningún sitio, así que igual me estoy flipando un poco xD.

Me encantaría poder organizar una liga para 6-8 jugadores, sorteando qué casa jugamos cada uno y teniendo que jugar al menos una vez contra el resto de jugadores. Las victorias se puntuarían, de tal forma que al finalizar con los enfrentamientos los 4 primeros pudieran jugarse el todo por el todo en una partida multijugador.

Aparte (y aquí es donde me tiro el triple) no sé si sería posible jugar con un pool de cartas común al que se pudiera acceder para hacer cambios en los mazos entre una y otra timba, teniendo prioridad quienes han perdido las partidas en orden de juego. Asimismo, sería brutal que algunos personajes neutrales pudieran cambiar de casa. Por ejemplo, si yo juego con Stark y mato a Tyrion jugando contra Lannister, que me pueda quedar ese personaje, o al menos una copia, para el próximo enfrentamiento. Es una forma de mermar también los mazos rivales.

Ya por último, desconozco si con el material que tengo sería posible organizar 6-8 mazos competentes de casas diferentes. Esta es mi colección, seguramente insuficiente para lo que me propongo:

3 cajas básicas
1 mazo introductorio Stark
1 mazo introductorio Lannister
1 mazo introductorio Targaryen
1 mazo introductorio Baratheon

Toda sugerencia será bienvenida.

Gracias de antemano!

Si no os importa jugar con fotocopias adelante,será mas fácil sobre todo para que no os peleis por algunas cartas como eventos o neutrales. Que os dividais por casas ya mola, da cierto pique. Y sobre todo eso que límites el pool. Yo empezaría solo con la caja básica, después de x añades 1/2 capítulos, etc… Asi al principio es menos agobiante para montar mazos y entender como va el juego, además de que fuerza a la gente ha ir modificando mazos y mantener un interés.

Ahora tema de puntuación yo no haría liga sino mini torneos suizos. El problema de las ligas es que si alguien va ganando los demás que van perdiendo por mucho se les va el interés. Haciendo mini torneos ayuda a dar la sensación de que el dia siguiente puede ser mi día, además de que más partidas en un día te entran más ganas de jugar y por ende la gente se engancha.

Gracias por la respuesta!

En principio, no me planteo comprar más material, por eso me gustaría saber si con 3 cores y 4 mazos introductorios se podrían hacer 6 mazos equilibrados de distintas casas. Evitando también tener que jugar con fotocopias, claro. La idea es que, una vez creados los mazos, quede un pool decente de cartas para ir haciendo modificaciones sobre la marcha.

En cuanto al formato suizo que mencionas, no lo conozco y no sé muy bien en qué consiste. Pero jugando una liga de 6, teniendo que jugar todos contra todos una vez, y consiguiendo un punto por victoria, haciendo que al final los 4 primeros se clasifiquen para la partida multijugador, tampoco creo que pueda dar pie a que haya tantas diferencias, no? Igual si alguien pierde 3 o 4, se deja llevar en las últimas?

Por lo demás, respecto a las ideas de quedarse personajes del rival y así, entiendo que no hay ningún formato en el que se apliquen estas ideas, verdad?

Con 3 cores y 4 mazos introductorios, te saldran 4 mazos , yo que tu le daria una oportunidad a las fotocopias, sino os vais a quedar excasos.

Un torneo suizo es se juegan x rondas dependiendo de los jugadores.
4 jugadores - 2 rondas
5-8 - 3 rondas

Los que ganan juegan contra los que ganan, y recomiendo que sea todo el mismo día, una liga de una partida al día os va a saber a poco y hace que los jugadores pierdan interés. Es mejor quedar una tarde y jugar muchas partidas seguidas en un pequeño torneo. Opinión personal en base a la experiencia.

Lo de matar los personajes y quedarselos etc no termino de verlo, primero por tema de equilibrio, luego porque normalmente para ganar una partida has de saber sacrificar algunos personajes, la supervivencia de ellos no es necesaria en el juego de tronos, si se ha de jugar a sobrevivir peones cambia mucho el juego y no sé yo si cuadraría bien… además de que habría efecto bola de nieve, el que más gana, ganará más.

Si quieres mirar formatos simpaticos te recomiendo que busques “Torneo estrategico” en la comunidad de Leyenda de los 5 anillos, se juega con un mapa y los enfrentamientos para controlar los territorios son a partidas de cartas.