Como empezar para un notavo


#1

Buenas, queria empezar a jugar al juego pero en plan con los amigos y eso, no competitivo, soy totalmente novato en esto y tengo algunas dudas principales.

  • aparte de la caja basica, deberia comprar alguna expansion o algo(si es asi, recomendadme).
  • 1 o 2 edicion?
    Gracias a todos de antemano :grin::grin:

#2

Tu pregunta da para un debate… xD

Miro de ser objetivo y conciso. :wink:

aparte de la caja básica, debería comprar alguna expansión o algo(si es así, recomendadme).

Para poder tener opciones y variedad en los mazos (y hacer mazos legales de 60 cartas) lo primero que necesitas es tener tres copias de las cartas de la caja básica.
También daría prioridad a las cajas deluxe frente a los capítulos sueltos. Las cajas deluxe amplian y profundizan sobre la casa a la que pertenecen. Los capítulos sueltos los puedes adquirir cuando busques cartas en concreto e incluso podéis compartir el contenido entre vosotros. Tanto en la 1.0 como en la 2.0.
En las dos opciones encontrarás a gente que quiera vender las cartas a buen precio.

1 o 2 edición?

Son juegos muy parecidos pero no iguales. En la versión 1.0 jugabas más con personajes “secundarios” en la 2.0 jugamos más con personajes principales (de las novelas y la serie).

En la 1.0 podías jugar con tu casa y algún personaje suelto de otras casas. En la 2.0 puedes jugar abanderados mezclando dos casas en un mazo, lo que le da mucho color al juego (que antes no tenía)

Las reglas de la 2.0 son más fáciles de entender y aplicar mientras que las de la 1.0 tienen recovecos extraños que a veces llegan a ser incomprensibles y se explican con “esto es así y punto”. Digamos que en la 2.0 te han dado las reglas de la 1.0 masticadas y mejoradas (bajo mi punto de vista)

A nivel económico, es muy probable que la 1.0 te salga bastante más barata, por estar desfasada y porque por aquí habrá gente más que dispuesta a “quitársela de encima”, también está cerrada, o sea que no saldrán más cartas para esa versión. La 2.0 está viva y siguen sacando capítulos y tal, además de que se hacen torneos y hay gente implicada.

Además te recomiendo el formato justa que es 1 contra 1, porque es donde el juego brilla. El formato melee (todos contra todos) está bien pero las partidas se alargan bastante. Las dos versiones tienen esa posibilidad.

Si quieres ver más cartas y mazos de la 1.0: http://agotcards.org/
Si quieres ver más cartas y mazos de la 2.0: http://thronesdb.com/

Si prefieres comprar cartas sueltas: http://www.cartonazos.com/es/15-juego-de-tronos

Si vienes de Magic: Guia AGOT para jugadores de MAGIC


#3

[quote=“Maenas, post:2, topic:4717”]
Para poder tener opciones y variedad en los mazos (y hacer mazos legales de 60 cartas) lo primero que necesitas es tener tres copias de las cartas de la caja básica
[/quote
Tendria entonces que comprar 2 cajas basicas?


#4

Si ya tienes una si. En pocas palabras, necesitas un total de 3 cajas basicas.
Esto es porque en la caja basica solo viene una copia de cada carta.
El reglamento del juego te permite hasta 3 cartas iguales por mazo, lo cual es vital.
A partir de aqui, todos los packs y deluxe ya traen 3 copias de cada carta. Es solo algo que afecta a la caja inicial o Core como se le llama en ingles.


#5

Entonces podria comprar una caja basica y una expansion para ir empezando a jugar? Porque eso de comprar 3 cajas basicas no puedo jaja muchas gracias por cierto!


#6

De nuevo depende. Si quieres hacer mazos de 60 cartas es imperativo. Si no, solo juega con los mazos de prueba que te salen en el libro de la caja basica hasta que te lo puedas permitir.
Saludos crack


#7

Creo que ire probando y ya comprare las otras cajas cuando pueda :grin: de nuevo gracias!


#8

Yo compraria un solo core para probar el juego, concocer las mecanicas, etc
Cuando tengais claro que os gusta el juego ya empezaria a ampliar


#9

Eso voy a hacer si!! Jajaja


#10

Mas importante aun! En estos juegos se juega con fuindas, por aquello de no estropear las cartas, si las coges opacas, puedes poner una fotocopia que simule a otra carta en la parte frontal y… alehop! Puedes hacer mazos de 60 cartas perfectamente legales con 1 core y una impresora! Incluso imprimir cartas de capitulos y expansiones qu no tienes para ir probando! Y luego ya, reyes y cumpleaños ampliar la coleccion!