[Circuito Nacional] Nueva Lista de Restringidas

Buenas a todos,

Como bien sabréis, ayer se publicó un podcast donde Dave nos ayudó a poner voz al anuncio de nuestra propia lista de restringidas. Los 5 metas que componemos el circuito vamos a coger el guante dejado por ffg y el vacío que hay actualmente hasta que el comité empiece a funcionar.

En el podcast de Una cabeza y dos picas encontraréis la información de los porqués y los cómos lo hemos hecho. La idea es mover nuestro meta para que ir de un torneo a otro del circuito pueda tener cambios en los mazos y que no se hagan torneos repetitivos.

Por nuestra parte queremos que el juego siga y éste es uno de los motivos por los que hemos dado un paso adelante sacando una primera lista que será válida y de aplicación en todos los torneos del circuito. Dicho esto, ahora es turno de que los jugadores nos apoyen y usen la lista como si fuera oficial, ya que no vamos a obligar a nadie pero tenemos la necesidad de funcionar en todos los metas con las mismas reglas.

La lista será válida desde hoy mismo que la vamos a publicar. Aún así estaremos atentos a posibles publicaciones de FFG o del comité.

Aquí os dejamos la lista completa y actualizada:

Os iremos informando de cualquier cambio o novedad que nos vayamos encontrando.

Un saludo a todos.

8 Me gusta

#FreePreston!

image

COMUNICADO OFICIAL DEL CIRCUITO

Buenas a todos,

A principios de Marzo, los organizadores de los torneos del circuito decidimos llenar el vacío de control que hubo cuando FFG pasó el testigo a los miembros de un comité que aún se estaba formando y preparando. Dimos un paso adelante y sacamos nuestra propia lista de restringidas en base al mejor criterio que pudimos dar. La lista gustase más o gustase menos se hizo oficial para todos los torneos del circuito y para que fuera aplicable también en todo el ámbito español, pero siempre con miras a esperar los movimientos del cónclave.

Hoy por fin el comité ha movido ficha presentando su RL oficial con 12 cartas que entran a restringidas. Desde un primer momento nosotros siempre tuvimos el ánimo y la confianza de echarnos a un lado para dar paso a una lista que se aplicase para todo el mundo, tanto dentro de nuestro país como fuera.

Así pues, queremos anunciar que desde hoy queda sin efecto la lista de restringidas del circuito nacional y pasa a ser válida para todos los torneos y partidas la RL del comité internacional.

Desde el circuito queremos dar así nuestro apoyo al cónclave, pero no por ello dejar de evaluar las decisiones que tomen o la efectividad de la nueva lista. Después de ZGZ volveremos a valorar la lista para adoptar posibles cambios.

También aprovechamos para recordar que seguiremos admitiendo la expansión clásica para los torneos alternativos dentro del circuito que no formen parte del principal (side, melee, etc).

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Buenas a todos,

Otra vez nos dirigimos a vosotros para realizar un anuncio importante que afecta a nuestro meta. Llevamos ya un tiempo en el que los jugadores tienen mucha incertidumbre, el juego no tiene una dirección clara, se disolvió El Conclave, creaciones en distintos lugares… y aunque es cierto que se estén haciendo cosas o se incluyan cartas, para los componentes del circuito nacional se nos quedan cortas.

Como bien sabréis, en marzo del año pasado dimos un paso adelante para poner sobre la mesa una RL para los torneos del circuito. Mucho ha llovido desde entonces con multitud de sucesos en todos los ámbitos, pero nuestra idea al hacer esto fue que todos nuestros jugadores tuvieran un cambio en el meta para mantener la comunidad activa… así que es precisamente eso lo que vamos a realizar de nuevo. Tras mucho meditarlo, los miembros del circuito nos hemos vuelto a levantar y nos pusimos a crear una nueva lista conjunta donde nuestra máxima es remover el meta y que los jugadores nos apoyen para seguir haciendo los esfuerzos necesarios para mantener vivo lo que nos ha unido durante todos estos años.

Por ello, queremos publicar esta nueva RL, que tendrá efectos de aplicación desde este mismo lunes (11/01/2021) y será la válida y oficial para todos los torneos del circuito y por ende, todos los que se realicen en nuestra comunidad. Para mejorar la visualización hemos marcado las cartas salientes (en azul) y entrantes en la lista de restringidas, al igual que la lista de baneadas.

Vamos a mantener el formato original de las cartas y además hemos eliminado los pods para no hacer una lista ni demasiado complicada ni demasiado larga. También tenemos que anunciar que el Bin Pack (Qué cosas hacemos por amor) pasará a ser legal, pero solo liberando una parte del mismo, hemos indicado cuales serán jugables, el resto permanecerá en la lista de cartas baneadas.

También queremos aclarar para evitar mal entendidos y hasta que las cartas sean corregidas, que el “Godry the Giantslayer” del FH y el “The Giantslayer” de las SK, es el mismo personaje, por lo que será tratado con la regla de los personajes únicos (máximo 3 cartas por nombre). Por ello, se pueden incluir distintas versiones en el mazo pero que no podrán convivir en el mismo lado de la mesa como cartas diferentes, pero sí como duplicados.

Esperamos que con vuestra ayuda y colaboración podamos seguir juntos con el juego en marcha… al menos un poco más.

Aquí os dejamos la lista completa y actualizada:


El circuito irá revisando mensualmente el impacto de la lista y estaremos atentos a los efectos que pueda crear, para ir actualizándola si es necesario. Os mantendremos informados de cualquier cambio o novedad que nos vayamos encontrando.

Un saludo a todos.

4 Me gusta

Las validaciones de la lista en el deckbuilder y en el teki.skthrone.com estarán a lo largo de esta semana y disponibles para el torneo del próximo Sábado.

2 Me gusta

En mi opinion, Baratheon tiene cartas que merecen una entrada. Bara Qohor sale demasiado beneficiado.
Por el resto sera divertido! Gracias! :slight_smile: A trabajar!

2 Me gusta

Podcast al respecto de esta nueva RL!

Buenas a todos,

Una vez mas nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la situación actual de cara a los próximos torneos fanmade de los que somos organizadores.

Como sabéis, la máxima del circuito ha sido y es siempre el bienestar de la comunidad y mantener vivo nuestro juego. Por eso, apostamos por sacar nuestra propia RL y por añadir los capítulos de cartas de Korea y de DT, ya que había la necesidad de mover el meta, contribuir a la creación de mazos y aumentar el pool. Con la salida del nuevo pack de cartas Jade Sea donde se usan cartas basadas en los primeros capítulos de SK, nos hemos visto en la encrucijada de tener que elegir de nuevo como afrontar este reto, ya que evidentemente han salido cartas iguales, complemente distintas o bien mezclas entre nombres y efectos.

Por ello y debido a varios factores ajenos a nuestra organización hemos decidido, para aunar un objetivo conjunto, que los torneos principales del circuito admitirán por completo la versión del DT del Jade Sea, ya que es el camino que se está siguiendo a nivel global. Mantenemos la apuesta por el formato original pero no tiene sentido tener versiones iguales o parecidas basadas en las cartas de Korea. Por lo que hemos confeccionado una lista de cartas que son equivalentes y que no pueden coexistir en el mismo mazo, es decir, si se elige la versión del JS no se puede llevar la de SK y viceversa:

Esto no altera de forma alguna que se pueda seguir jugando como hasta ahora, pero siempre estamos a expensas de ver los movimientos internacionales porque hemos de ir en sintonía juntos para no quedarnos aparte del resto. Así pues, en los torneos que confeccionan el circuito se deberá tener en cuenta este punto.

Esperamos vuestra compresión, participación y que podamos seguir adelante juntos.

Un saludo a todos.

4 Me gusta

Buenas,

Creo que estamos desligados desde hace un tiempo y lo que hacemos es por seguir jugando como parche hasta que alguien externo dirija todo el OP y el diseño, por lo que en sintonía sintonía no hemos ido nunca desde que se decidió jugar con SK y no DT.
Y esto del JS cómo lo vais a implementar en el skteki? YJOH ha consensuado con vosotros esta decisión?

En el skteki el JS sera del formato rediseñado. De momento no se ha llegado a un acuerdo con YJOH para que esto cambie. Aún así los mazos deberían poder construirse sin problema, aunque salgan inválidos o Casual. En los próximos días estará disponible.

Perdón por el retraso y por la tardanza. Ya tenéis el JS en las plataformas. Como sabéis, de momento la inclusión de estas cartas hará que el mazo figure como Banned pero podéis jugar con ellas sin problema.