Cartas core y bloqueos

estrategia
retos
magic

Buenas a tod@s, soy nuevo (aunque vengo de jugar bastante, hace muchos años ya, a Magic The Gathering) y acabo de iniciarme en este juego y he comenzado en la 2.0 con la caja básica.

Mis preguntas noob son:

• ¿Qué son las cartas core?¿Tienen alguna limitación?
  • En los retos, ¿estás obligado a bloquear, aún teniendo cartas para hacerlo?
  • La carta Vasallaje ¿Para qué se utiliza?.

Un saludo y gracias de antemano.

Saludos y bienvenido a la guardia!!

Aquí tienes un post interesante para tí: Guía de Agot para jugadores de Magic

¿Qué son las cartas core?¿Tienen alguna limitación?

Son las cartas que salen en la caja básica del juego, a veces nos referimos a ellas como cartas del core, porque son la base a partir de la que se construye el juego entero. A partir de ahí todos los demás capítulos y ampliaciones deluxe, son eso, ampliaciones al juego.

En los retos, ¿estás obligado a bloquear, aún teniendo cartas para hacerlo?

No, de hecho una de las gracias del juego es aprender cuando conviene o no defender/bloquear un reto.

La carta Vasallaje ¿Para qué se utiliza?.

La carta vasallaje es una carta de “estrategia” o “agenda” que te da unas ventajas a cambio de unas desventajas a la hora de crear las barajas.
Por ejemplo, esta sobre la que preguntas, te dice que no puedes incluir más de 15 cartas neutrales en tu mazo (desventaja) pero a cambio puedes arrodillar la carta de facción para reducir el coste de la siguiente carta leal que juegues o reclutes en 1 (ventaja).

En la caja básica, de este tipo de carta sólo salen Vasallaje y las cartas de estandarte. En siguientes capítulos salen otras como “reyes de verano” "reyes de invierno"

Aquí tienes otro enlace con divagaciones acerca de Magic el formato CCG y el LCG

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en preguntar y/o usar el buscador del foro para encontrar una respuesta, aquí todos hemos sido novatos y cada uno tiene su propia historia de juegos :wink:

Me quito el sombrero, gracias por la explicación y los enlaces, me quedó todo claro. :slight_smile:

Saludos
Me he hecho un mazo de la casa de las espinas. Es uno de ejemplo.
Mi pregunta es… viene con Vasallaje.
Pero con 17 cartas neutrales!
Aunque solo son 9 diferentes.
Entonces es un error de FFG o se pueden incluir 15 cartas diferentes más las copias de ellas que necesites?
1- Reivindicacion legitima
1- Pasar por la espada
3- Camimo de las rosas
3- Camimo Real
2- Estrangulador
1- Guardaespaldas
2- Leche de amapola
2- Asaltante de Casaca de Matraca
2- Hombre sin rostro.

Parece un error de FFG, el mazo es ilegal.

Seria mejor que te inspirases en mazos de thronesdb.com
Ahora tienes buen material de torneos recientes como Stahleck o el mundial. Busca en el apartado tournaments. Puedes filtrar por casa o agenda.
Saludos

El limite es a 15 cartas en total en el mazo, independientemente del numero de cartas distintas o de sus copias. Si te interesan esas neutrales puedes buscar otra agenda que se adapte.

Pero no podria jugar todas sus cartas neutras sin usar fealty??

Sí, pero siempre es bueno tener la ventaja de una agenda.