Carta de la semana "Hija del capitán"

Se sigue pudiendo proponer carta para la semana que viene? Porque me gustaría escuchar vuestra opinión de una carta que he visto ya muchas muchas veces a pesar de que al menos a mi me parecía broza:

https://thronesdb.com/bundles/cards/04012.png

2 Me gusta

Cualquiera puede iniciar un tema de carta de la semana.

A mí me parece mala y no la he jugado ni visto jugar, así que poco puedo opinar, pero si alguien deja de usar el trono para usar esto, bien me parece.

Yo la he visto usar en los 2 primeros turnos que muchas veces aun no estaba el trono (o el otro no lo llevaba) y duele mucho ver como personajes buenos como eddard se vuelven a casita antes de empezar xD

El duplicado va antes de la reacción?

Sin ser un experto, llevo poco en esto. Entiendo que primero baja una copia (que es cuando se haria la reaccion) y luego bajaria el duplicado. Asi que ese personaje volveria a la mano porque el duplicado no llegaria a bajar como tal.

Los jugadores van alternando sus acciones, así, el jugador A recluta un personaje y el jugador B puede reaccionar con Captain’s Daughter y enviarlo al mazo antes de que el jugador A pueda poner el duplicado.

1 me gusta

La veo como una forma indirecta de control económico, así que quizás tenga sitio en ese tipo de mazos…
Al menos pega con Greyjoy que tiende a querer ir primero.
Y no se hasta que punto es buena o mala pero depende un poco de la carta que mandes al mazo, la amenaza de hacerlo ya mola, pero es más que probable que un jugador greyjoy juegue otra carta en lugar de este coste 4 monoicono fuerza 2… no se aquí se requieren greyjoys de los de toda la vida!!
@KvotheBCN, @charlypostman, @Narwe, @Harren, @Pulpodzilla que pensais??

2 Me gusta

Es una pasada de carta, en el turno de primeras nieves/asalto es mortal. Para controlar la mesa junto a tres sigilos es muy buena. Yo la veo 2x.

2 Me gusta

Yo para el GJ fealty habitual no lo veo, prefiero mil veces un Drowned Men. Ahora para un futuro mazo de control económico como alguno de KoW q se empiezan a ver o para Banner of the Kraken con Martell por ejemplo la veo mucho. Entre Ghaston y esto da mucho control.

3 Me gusta

A nada que metas algo de pillaje, es un adios casi definitivo del personaje…a mi me parece una carta muy balanceada y con bastante potencial.

Un saludo!!

2 Me gusta

Yo llevo mucho tiempo más desconectado de que quisiera, pero hace un par de fin de semanas fuí a un torneo y copie un mazo de thronesdb Greyjoy/Reyes de Invierno, que llevaba La hija del capitán. Sin ser un mazo definitivo fue muy divertido xD especialmente cuando teniendo a la hija del capitán en juego, al oponente, aunque la veía, no le quedaba más remedio que gastarse casi todo su oro en reclutar un personaje, que luego era enviado a su mazo. Desafortunadamente, el personaje volvía a la mano del jugador más temprano que tarde, pero ese turno casi perdido no se lo quita nadie.

1 me gusta

Está bastante bien el personaje,

Lo malo es que es muy facil quemarla y darla algun veneno…
Pero le pasa lo mismo que el Gastongrey, en lo que se refiere a control, intimida mucho…
Y hay dos opciones, o activas la “sillita” o activa a este personaje… :slight_smile:

1 me gusta

Yo me la he encontrado x2 en trama 1 y os aseguro que es la muerte. Es verdad que te puede entrar con la partida avanzada en un momento en que ya de igual, pero es dura, y una putada a la economia.

Cuanto me alegro de la llegada de los filos XD.

3 Me gusta

Yo de momento la veo un truño monumental así que se va directamente a mi carpeta. En un futuro ,como dice @KvotheBCN ,igual si que le veo cabida. Además la condición de que no sean leales pesa demasiado.

1 me gusta

Ayer la probé y efectivamente es mala, girar la carta de casa es una condición mala, pero que sea a no leales es terrible, gasté 4 en bajar esto y no sirvió de nada por esa limitación.

Tendrá cabida en un Greyjoy Invierno… En cuanto el mazo funcione, porque a día de hoy no lo veo demasiado

Yo la he usado un par de veces en un mazo Greyjoy / Lannister en OCTGN y la salida con Lordsport Shipwright y ésta, realmente es un problema para muchos. Además cualquier otro personaje te hace pillaje justo después.
En este caso jugaba contra Baratheon. Su Melissandre se fue de inicio al top del deck. Usé a la Montaña y con el pillaje se la maté. Punto y final.
En mi caso para este mazo girar la carta de casa no era ningún problema.

1 me gusta

Que cosas más feas… jajajaja

2 Me gusta