C3. Blood and gold. Capítulo 2. Guarding the realm

unico Wex Pyke
:greyjoy:Casa Greyjoy. No Leal.
Personaje. Coste: 2. FUE: 2. intriga militar

Bastard. House Botley.

Bestow (8).

While Wex Pyke is attacking, each character with printed cost X cannot be declared as a defender. X is the number of gold Wex Pyke has.

Dominance Action: Move 1 gold from your gold pool to Wex Pyke. (Limit twice per phase.)
Proteger el reino #31.

Bear Island Host
:stark: Casa Stark. No Leal.
Personaje. Coste: 4. FUE: 4. militar poder

Army. House Mormont.

Bestow (3). No attachments.

Action: Discard 1 gold from Bear Island Host to choose a House Mormont character. Until the end of the phase, that character does not kneel when declared as an attacker in a challenge.
Proteger el reino #21.

Bestow en personajes de menos de coste 3 no mola nada. Y a lo tonto podemos pagar 10 por un personaje.
Me acabo de fijar en que es malilla, no es que ignore coste X o menos, ignora coste X, si pones 7 monedas los costes 6 te paran. En casos muy concretos podrás obligar a que te paren los grandes poniendo el otro necesario, pero es un caso muy, muy concreto en el que hay poca variedad de costes por icono.
De carpeta la veo, de momento.

Bear Island Host está bien, pero no deja de ser un coste 5~7 para que haga algo alguna vez. Muy cara me parece.

Ya sacarán cosas para ejércitos y entonces veremos cuanto de bueno es el Bear Island Host. A mi me mola con el nuevo “viejo oso” que sale en la deluxe.

Spoiler de textos del capítulo ya completo en thronesdb.

Y por cierto sale carta diseñada por campeon de 2014 Alex Hynes, concretamente una trama que me parece un quebradero de cabeza…

The Annals of Castle Black
Neutral.
Plot. Income: 4. Initiative: 4. Claim: 1. Reserve: 7. Plot deck limit: 2.

Legacy.

Each player may play events in his or her discard pile as if they were in his or her hand.

Forced Reaction: After an event is placed in a discard pile, remove it from the game.

Card design by 2014 Overall World Champion, Alexander Hynes.

¡Dracarys! ¡Juicio de la Mano! ¡Traición!

Vaya trama más cabrona.

la reacción forzada… implica que no puedes volver a jugar eventos únicos?

De momento no hay eventos únicos, pero si hubiese alguno solo se verían afectados el resto si hay uno en la pila de muertos, estar eliminado del juego no afecta al resto de cartas.

Simplemente cuando juegues un evento lo devuelves a la caja del mazo y a partir de ese momento esa carta ya no juega más xD. Muy curiosa la trama…

Gracias por responder… una trama que puede ser autoinclude en muchos mazos… super buena para jugar eventos sabiendo que el rival puede tener muy pocas cartas… :slight_smile:

Spoiler completo en thronesdb! :wink: