Black sails baratheon

Buenas a todos!

Me estoy haciendo un bara black sails. No se si es competitivo pero la verdad es que tanto la estrategia como la casa baratheon me molan. Os posteo la lista:

plots:

huida al muro
refuerzos navales
la conspiracion de melisandre
lealtad que el dinero si puede comprar
valar
por mi juramento
mas alla de los pesares

bichos:
x3 viejo sacerdote rojo
x2 contrabandista curtido
x1 la tormenta que rie
x3 hombres de armas de aguasdaras
x1 willas tyrell
x3 navegante fluvial
x1 maestre cressen
x1 sr Arys Oakheart
x1 sr Barristan Selmy
x3 Dale Seaworth
x1 asesino sombrio
x3 Stannis (el de kings of the storm)
x2 Khorane Sathmantes
x2 sr Preston Greenfield
X1 Ygritte
x1 Varis
x1 Davos Seaworth (el que cuenta la Fue de los contrabandistas para la dominacion)
x3 pirata Lyseno
x1 Syrio Forel
x1 Reina de espinas
x2 Salladhor Saan (el que tiene naval por intriga)
x2 sr Jaime Lannister
x1 Marya Seaworth
x1 Manosfrias

eventos:

x3 beso encendido
x3 por los pelos

equipo:

x1 completamente borracho
x1 la leche de la amapola
x1 el favor de Melisandre

lugares:

x3 mar angosto
x3 sede de poder
x1 calle de la seda
x1 bahia aguasnegras
x1 puenteamargo
x3 jardín de Aegon
x1 Betha Negra
x3 Celdas negras
x1 callejon del rio
x1 calle de las hermanas
x1 aposentos del rey Robert
x1 calle del acero

¿Que os parece? Me gusta bastante el rollo controlar mesa con las celdas pero nose si es competitivo.
Acepto criticas y sugerencias!!

No entiendo que lleves Más allá de los pesares, hay tramas mejores de valor de conquista 2 y sin ríos no creo que valga la pena. Podrías intentar con Superioridad Naval, que es un claim 3 si sale bien.

Los personajes, en general, me gustan, excepto el Sacerdote rojo, que es un inútil.

Los accesorios podrían mejorarse: Completamente borracho no es lo más óptimo, casi que otra Leche de Amapola, Tatuado o un segundo Favor de Melisandre serían mejores, sobretodo el segundo Favor, que puedes intentar hacer coincidir en mano con el otro y robar dos personajes con poder en un turno, robando dos personajes con poder difícil es que no ganes la partida al momento.

Las Celdas son una buena carta, si consigues tener dos has triunfado y una ya tocará los huevos a base de bien, podrías intentar meter alguna Senda también, tocan bastante la moral al oponente y llevando sombras como llevas la trama de meter dos sombras gratis te saldría bastante a cuenta.

Los eventos están bien, pero personalmente metería Promesa Seductora x2 y quizás Pesadillas. Siendo cartas que puedes buscar son muy útiles.

Las pesadillas son cartas que las tengo en mente ya. El tema de los sacerdotes, he mirado mazos en agotcards y veo que los llevan…a mi unicamente me gustan porque son baratos y si la palman suelo girar,un jardin de aegon…pero tienes razon. Que persobaje me recomiendas para substituirlo? La trama es provisional ya que tengo fichada esa que pone dos sombras de,la mano, lo que me gustaria tener una trama con claim 2. Los objetos son provisionales y los voy cambiando constantemente para probar cositas, y de momento eso es lo que me ha funcionado mejor. Ah! Me dices que meta alguna senda…que carta es?

Está en el ciclo desembarco del rey, en ingles se llama Kingswood Trail (creo).
Tiene coste s1, y cuando declaras atacantes en reto de poder llevas la senda a las sombras y arrodillas un personaje (del rival) que tenga icono de poder. Está muy bien si vas tu primero, sino te la comes un poco. Lo malo es que cada ronda hay que pagarla, aunque si tienes 2 o 3 celdas en la mesa y cada ronda pagas una de estas en fase de retos. tienes mucho control de mesa.

Ostia! Ps me mola bastante. Ya la probare :smile:
por cierto, el otro dia jugando me surgio una duda…juego un beso en llamas y resucito a dale seaworth. Se activa su habilidad de cuando entra en juego? Y la de cuando sale?

La de entrar sí, la de salir depende, si sale porque muere la activa, si sale porque se acaba el efecto del evento no, porque es en final de fase y no se pueden activar eventos.

Aaaah! Guaai. Ps eso la hace buenisima! Muchas gracias por hecharme un cable chicos :wink: hoy bajare a testear a ver que tal. Ah, por kos sacerdotes rojo que me pongo?

Creo que van a ser las pesadillas

Si no hubiese Ygritte en el entorno te diría que Tycho Nestorys, tal y como está la cosa te recomiendo que metas lo que sea con naval, siempre hacen falta navales, tal vez un tercer Contrabandista curtido y el ejército contrabandista que pone en pie. Y con eso siempre va El garfio de Massey. Incluso podrías plantearte meter el barco de Robert si en tu entorno hay pocas estaciones.

Caguen las faqs!!!

Ara que? Conspiracion de melisandre o por los pelos?gdjfjfjdvsvsjsbzbbxshd!!!
en fin… De momento me he quedado con la conspiracion porque creo que es mas versatil…que opinais vosotros??

Aah P.D. Sr preston tbn lo tenia en el mazo…a ver que pongo en ese hueco…dadme ideas :smile:

Gracias

Yo me quedaría con la Conspiración, creo que es mejor, además no se puede cancelar al contrario que Por los pelos.

Lo de la Conspiración no lo entiendo, hablando con la gente con al que juego estamos todos sorprendidos que metan la de Melisandre y la de Cersei no, asumo que se debe a los lloros infinitos que ha habido, igual que el barco Greyjoy, y que en próximas FAQ la sacarán, como pasó con la Tormenta, que tenía que destruir el juego y al final se ha quedado en carta normalita sin más.

Pienso lo mismo que tu en lo que respecta a la conspiracion… Es buena pero de aqui a qie la restrinjan… Bueno que le vamos a hacer… Me pondre las,pesadillas en vez de por los pelos y lo que nose es que hacer con los dos huecos,que me ha dejado sr preston…

Solo una pequeña apreciacion por mi parte respecto a esas 2 tramas (y todo el mundo sabe que soy jugador Baratheon):

Hagamos una comparativa de las 2 tramas:

La de Cersei, en el peor de los casos, hace que el jugador Lannister me gire 3 personajes, mas los que me gire por el camino, asi que lo peor que me puede hacer es 3 retos sin oposicion.

La de Melisandre, por 6 oros de nada te devuelve a la mesa 3 refugiados, 3 hombres de armas, las copias descartadas de los unicos en juego y, aparte de eso, si aun te queda oro, todos los personajes descartados de la mano (haciendo un tanto estupido el reto de intriga) y los que han ido a la pila de descartes tanto con el Fiery Kiss como con el Iniciado Asshai.

Repito que el ejemplo se basa en lo peor que puede pasarle al rival jugando cada trama, pero mi opinion es que comparar el potencial de ambas es como comparar a Dios con un gusano y que ha sido una buena decision restringirla.

Ya…puede ser, no tengo la suficiente experiencia como para discernir. Lo que pasa es que ahora me quedan 5 slots en mi mazo…y se nota la falta de por los pelos. Crees que con las pesadillas no los hechare en falta? Otra cosa. Hay algun evento jugable para bara que descarte lugares? Es que los sufro demasiado…

Si nos ponemos en el peor de los casos con la Conspiración de Melisandre, sí, puede ser muy bestia, personalmente nunca he conseguido sacar más de dos personajes con esta trama y si podía sacar más el oro no me bastaba para todo. También ha coincidido que no se jugaban Refugiados junto a la trama hasta ahora y quizás ahora sea un poco distinto.

Por los Pelos lo vas a echar en falta mucho, es difícil de sustituir y las Pesadillas ayudarán en algo pero sirven para cosas muy distintas.
El evento más accesible es Derribado por Orden del Consejo, si llevas intriga suficiente vale la pena.

Yo tb juego bara black sail y me he encontrado tb teniendo q elegir entre por los pelo y la trama.
Aunq mi version es muy diferente ( va mucho mas a rush) y me he quedao con el evento.

Si comentas q se nota la falta de por los pelos, yo haria lo siguiente:

• por los pelos dentro
  • huecos de preston ----> refugiados ( si puedes pon los 3) q son buenos con los navales
  • trama melisandre ----> trama primeras nieves del invierno

Este cambio de trama es un poco de prueba de adaptacion al nuevo meta esperado mas rush. Para poder frenar los primeros turnos de barajas mas rapidas como Lannister PbtT o Stark asedio q han salido reforzadas con estas FAQS.

Testea estos cambios y prueba de nuevo la baraja porque el meta puede q cambie bastante.

El tema de los lugares es mas complicado pero las pesadillas tb te solucionarian eso al menos un turno…

No habia pensado en los refugiados!
me mejoran el setup mucho y son muy buenos. El tema de los eventos ya me preocupa mas…estoy demasiado bien acostumbrado a cartascque vuelven de descarte…pero quiero tener entre seis y nueve espacios para eventos. Entiendo que son importantes, de los cuales tres espacios son para los besos en llamas fijo. Los otros nose… Probare tambien el de los lugares, aunque no voy mucho por intriga…

No se como vas de Lords o Ladys, pero si vas a rush y quieres algo de control de lugares, el nuevo que sacaron te puede ir de perlas:

Lo he probado…suele pasar que se me queda carta muerta en mano, ya que mis lords son los primeros en caer. A parte que suelen elejir el lugar que me putea xd De todas maneras tengo que seguir probandolos porque seguro que no le saco todo el potencial que tiene la carta