[Baratheon] Draw? Denied!

Buenas!

Aqui os presento una barajita Baratheon sin estrategia nueva que estoy experimentando. La idea es salir directo con Stannis y duplicarlo a la que se pueda ( 3 copias, Summoned by the Conclave de trama y un Herald of the Stag para buscarlo si fuese necesario ). Ya que con Baratheon lo que nos suele fallar es el robo, esta baraja intenta suplir este punto débil haciendo que nadie robe más de sus dos cartas.

Control de lugares lleva un Attack from the Sea y Salladhor Saan, aunque viendo la cantidad de greyjoys de la ultima vez puede que tenga que llevar algo más :stuck_out_tongue: . Dale seaworth, Maester Cressen y Fiery Kiss para un poco de recursión y aguante. Coldhands, Shadow Killer y Bowl of Brown por si hay algun personaje que no pueda controlar …

3X Narrow Escape y un Ser Preston Greenfield para intentar encajar bien en caso de Valar … King Robert’s Host, Alleras y Questioned Claim para controlar retos y conjuntamente con Focused Offense pueden usarse para dar un buen bofetón y que la vuelta no sea tan dolorosa.

Y finalmente para obtener un poquito de ventaja en los retos, llevo algunos attachments tocacojones.

House Card (1)
House Baratheon

Plots (7)
Valar Morgulis
Attack from the Sea
Melisandre’s Scheme
Marched to the Wall
Focused Offense
Loyalty Money Can Buy
Summoned by the Conclave

Characters (33)
Shadow Killer x1
Brienne of Tarth x1 ( Princes of the Sun )
Ghost of High Heart x1
The Laughing Storm x1
Ser Preston Greenfield x1 ( The Kingsguard )
Shireen Baratheon x1 ( Forging the Chain )
Willas Tyrell x1
King Robert’s Host x1
Coldhands x1 ( The Horn That Wakes )
Stormlands Bastard x2
Robert Baratheon x1 ( Core Set )
Devan Seaworth 1 ( Core Set )
Brightwater Man-at-Arms x3
Stannis Baratheon x3 ( Kings of the Storm )
Blackcrown Knights x1
Herald of the Stag x1
Bastard of Robert x2
Carrion Bird x2
Maester Cressen x1 ( A Hidden Agenda )
Salladhor Saan x1 ( Kings of the Storm )
Dale Seaworth x1 ( A Turn of the Tide )
Margaery Tyrell x1 ( A Turn of the Tide )
Alleras x1
Ser Cortnay Penrose x1
Melisandre x1 ( Return of the Others )
Ser Davos Seaworth x1 ( Where Loyalty Lies )

Events (8)
Questioned Claim x3
Fiery Kiss x2
Narrow Escape x3

Locations (12)
Street of Sisters x1
River Row x1
Aegon’s Garden x2
Seat of Power x3
Street of Steel x1
Brightwater Keep x1
Narrow Sea x3

Attachments (7)
Lightbringer x1
Stinking Drunk x2
Bowl of Brown x2
Melisandre’s Favor x1
Milk of the Poppy x1

Que os parece? :mrgreen:

Es interesante y puede ser muy frustrante para el oponente, ahora que los Vasallos no se ven tanto podría funcionar, a ver si capan un poco la trama de río de poner en mano y se queda el entorno perfecto para este mazo.

Yo llevo dos días probando algo parecido y parece que pueda funcionar…

Tengo pendientes los Royal Entourage, que pegan muy bien aqui, pero de mientras he puesto los Stormlands Bastard, con coste 1 para usarlos para cuadrar setups y dar renombres para acabar de dar el empujoncito :smiley:

Ten cuidado con los Stormlands que solo sirven para personajes únicos Baratheon y durante un reto, eso significa que de los 33 personajes que llevas podrás usarlos con 14, menos de la mitad, y si de estos quitamos los que ya tienen renombre (Stannis, Robert y Melisandre), los que no sirven para atacar (Salladhor), los que están para morir (Shireen y Cressen) o dejar el juego (Dale) y los que igual tienen renombre (Willas), te quedas con pocos personajes con los que usarlos.
Estos pequeños en teoría son buenos, pero a la práctica siempre me han frustrado mucho porque no había manera de usar su habilidad: o me faltaban únicos o los que tenía ya tenían renombre o no podía utilizarlos en el reto que quería.

acabo de postear un mazo que tiene mas o menos la misma idea pero con velas negras