ARENA DE COMBATE online para ir poco a poco y para novatos

Hermanos:

Me gustaría plantear la idea de crear un entorno de juego online enfocado especialmente en aquellos que están empezando o empezaron hace poco en el juego, y para los que, simplemente, nos tomamos con calma la progresión de las expansiones.

Buceando por el foro, vi que hubo iniciativas de grupos para quedar y jugar y enseñar a jugar (y lo último que quiero es duplicar ideas), pero propongo expresamente una dinámica en la que disfrutemos progresivamente del juego y no caigamos de lleno en un meta con una cantidad enorme de cartas y posibilidades. Esto es:

• Creación/ulilización de grupo existente de Whatsapp a través del que quedemos para justas aleatorias. Nada más y nada menos.

• Utilización de http://theironthrone.net para estas justas.

• LIMITACIÓN DE LA COLECCIÓN JUGABLE: Los dos primeros meses utilizaríamos sólo mazos con cajas básicas y todo el primer ciclo + deluxe Stark; los dos siguientes meses introducimos el segundo ciclo y la deluxe Lannister; los dos siguientes a ésos introducimos el tercer ciclo y la deluxe Guardia de la Noche (y así sucesivamente hasta alcanzar la publicación actual).

• No se requiere mayor compromiso que el de querer probar la iniciativa. Si no hay acogida, movimiento o surgen nuevas dinámicas, siempre se puede volver a lo que estamos haciendo.

La realidad es que entre mi reducido número de amigos justadores ya estamos aplicando esta fórmula, y, simplemente, quería compartir la idea aquí por si a alguien más le apetece descubrir el juego así. Creo que nos permitiría disfrutar y descubrir el juego de manera que no nos sintamos perdidos, y, por supuesto, acceder a una comunidad mucho mayor al hacerlo vía Internet.

Lanzo este globo sonda y a ver qué os parece.

P.S.: ¡Animo a unirse a los que ya sabéis jugar, pero que os apetece probar el reto de explotar la colección de esta manera!

3 me gusta

+1 cuenta con mi escudo

Me gusta esa iniciativa de “capsula del tiempo”

Si aceptáis mazos trolls, contad con mi estupidez.

…yo me apunto a jugar alguna partida con esta mecánica,me parece buena idea…

Bien, bien, veamos:

Los que os apetezca probar la iniciativa, además de comentarlo aquí, enviadme por privado vuestros números de teléfono. Crearé un grupo de Whatsapp con el único propósito de organizarnos y luego utilizarlo para quedar. (Daré unos días de margen para crearlo con los más posibles a la vez).

Lo dicho, la pertenencia a este grupo es únicamente según las ganas que uno tenga de participar en la dinámica, y no hay absolutamente ningún problema en entrar para probar unos días y luego salir. :ok_hand:

Lo que es la organización, la hablaremos por el grupo, así como la posibilidad de hacer un torneíllo cada dos meses que «finalicemos ciclo», a modo de despedida.

Y, por supuesto, quienes vayáis entrando con el tiempo, animaos.

:baratheon::greyjoy::lannister::martell::guardia::stark::targaryen::tyrell:
¡Nos vemos en la Arena!

2 me gusta

Genial idea, de verdad me apuntaría si fuese en persona. Pero jugar en digital a un juego de cartas no me gusta, ya lo he intentado varias veces y me desmotiva un montón. :stuck_out_tongue:

Suerte con la iniciativa! :wink: