Anunciado la primera expansión deluxe de Juego de tronos 2.0

Lobos del norte, ahora con más Lobos dentro.

8 Me gusta

Vaya telita, que vuelven las heladas! Creo que es de las cartas que más he odiado… invernalia déjala estar! y la catelyn cuenta cabezas muy chula. El pez negro en su línea… la carta tyrell curiosa pero no se me ocurre ningún combo ahora.

1 me gusta

Helada es una carta que no tendría que haber vuelto nunca, era una de las cartas más injustas de 1.0 y los seguirá siendo ahora. Por suerte está un poco capada, pero ni así me gusta.

El Pez negro se ha vuelto malo, el aumento de coste que no va acorde al aumento de fuerza, la habilidad peor porque antes eran 3 de poder y ahora son 4 para no arrodillar y la segunda habilidad limitada. Si es una muestra de lo que harán con Meera me quedo contento, pero la carta ha empeorado y ese límite al robo no lo necesitaba.
Me gusta lo de que no abusen de efectos de no arrodillar, eso sí, poner estos efectos pero que sea difícil jugarlos es un acierto de la 2.0.

Catelyn es buena, pero a coste 7 creo que la actual es mejor, claro que esta sola te puede ganar la partida matando a tus propios personajes.

Y Winterfell parece burra, puede dejar una Reina de las Espinas sin hacer nada, por ejemplo. Pero al ser un solo reto no sé si compensará el coste.

Siempre he odiado las heladas, pero me alegra su regreso, creo que en el formato actual es bueno para el juego. Hay mucho lugar burro y muy pocas formas de anularlos con facilidad, así hay que pensarse más abusar de ellos. Lo que me molesta es que reediten tantas cartas de 1.0 iguales, o practicamente, me siento como si tuviera que volver a pagar una segunda vez por lo mismo.

2 Me gusta

posi, un poco estafa… tirando a bastante quiero dibujos nuevos!!!

2 Me gusta

Bueno, ahora las heladas seran mas vulnerables, entre confiscation y la cadena que petara conditions.
Tenia que caer algo de control de lugares, pero esperara que no fuera la helada otra vez.

1 me gusta

Al final del artículo, dicen que ahora también saldrán deluxes a mitad del ciclo.
bueno, así no tardan cuatro años en sacar una para cada facción.

1 me gusta

Estoy con Doran. Exceptuando las cartas creadas por los campeones de torneos internacionales, no me parece bien que se abuse tanto del reciclado. Ya me molesta que haya ilustraciones que vengan de las primeras ediciones CCG, más me molesta que se reediten tantos textos.

2 Me gusta

no es un poco presionar a mitad de ciclo? :confused: mis dineros!!

1 me gusta

Saquen las cajas a mitad de ciclo o a final de ciclo van a tardar lo mismo en sacar las 8. Igual sale tres meses antes por eso de que es a mitad de ciclo. A no ser que saquen una caja a inicio de ciclo y una a final, eso son 4 al año y en poco nos plantamos en las 8.
Personalmente prefiero que saquen las cajas a final de ciclo, así incluyen las cartas necesarias para regular el meta, como hicieron durante toda la 1.0.

Yo tenía la esperanza de que sacaran 4 cajas con media facción, como en Netrunner, pero no, 8 cajas vamos a tener.
Espero que la segunda sea de La guardia, porque son los que necesitan realmente un empujón, su temática es más dispersa y necesita muchas cartas para funcionar.

Historically, LCG® deluxe expansions have been released between cycles. We are now changing this model to aid the regular release of deluxe expansions.

Solo ponen que saldrán a mitad de ciclo, no que habrá una al principio y otra en medio. Vamos, que habrán visto que así es más difícil dejar de comprar, ya que si vas al día siempre te queda un ciclo empezado…
Además, si hubiese dos deluxes por ciclo, tendrían los mismos colores igual que al ciclo que pertenecen. Ésta que acaban de anunciar sería del mismo color que la básica y el primer ciclo. A no ser que la básica y el primer ciclo sea una excepción, al estilo clásico, y la próxima deluxe vaya al finar de los capítulos del primer ciclo y antes del primero del segundo, pero entonces sería más fácil dejar de comprar.

Pues a mi no me importa que reciclen las ilustraciones (acostumbrado al material de Warhammer o Cthulhu que saca FFG, pocas han usado).

A ver si estas cartas dan un empujoncito a Stark, y en lugar de 3 casas rotas, tenemos 4.

No entiendo lo de los colores que dices, pero igual que no dice que vayan a sacar dos por ciclo tampoco dice que no y una caja cada 4 meses podría ser bueno para no estar 4 años para tener todas las cajas.

Es solo especulación :smile_cat: Te iba a poner de ejemplo Netrunner :sweat: pero a partir del cuarto ciclo las cajas Deluxes y los Datapack han dejado de coincidir en color.
En el Señor de los Anillos las cajas de Aventura coincide con el color de su Deluxe, aunque allí el sistema es distinto, hace falta la Deluxe para poder jugar el escenario que viene en la Aventura.

Igualmente, el color de los Capítulos del primer ciclo coincide con el color de la caja Básica, así que hubiese otra caja en el ciclo, se puede especular que debería tener el mismo color.

De todas formas, creo que la política de FFG es sacar una Deluxe por ciclo, en teoría saldrán más deluxes en Netrunner, y si todo va bien, no serán solo 8 en Juego de Tronos 2.0

Yo la verdad es que no veo la necesidad de sacar deluxe enfocadas por casas. Preferiría unas enfocadas por temáticas. Pero bueno. Luego en el meta siempre hay casas con representaciones del 50%, y otras que tardan 3 años en aparecer en los top.

yo estoy con tobogán, prefiero orientado a temáticas. Tenemos del ciclo anterior varias bastante muertas… y al hacerlo por temática tb evitas un punch de dureza solo para una casa.

1 me gusta

Yo al ser jugador de la 2.0 (es decir no venir de la 1.0) y ser el 1er juego de FFG que pillo desde el inicio me emocionan estas noticias (es decir que no me voy a mostrar critico) y sobretodo cuando es apoyo a los :stark: ! El norte no olvida!! se sabe más o menos fecha de salida de dicha expansión?
y otra duda, las expansiones deluxe funcionan como las otras expansiones? es decir sólo es necesario comprar una caja para tener las copias suficientes no?

ahora en el móvil me da pereza mirar la fecha XD pero si, las expansiones deluxe son como un capítulo gordo, todo x3 pero más cartas

1 me gusta

Me he puesto en modo Eugenia dos Santos y he visto que en el LCG de Star Wars tienen más Deluxes que ciclos y dado que quieren fomentar la salida de Deluxes, me temo que nos van a violar las carteras sin compasión con 2 deluxes por ciclo.

Como comprador habitual a mí también me hace más gracia las Deluxe temáticas que las de facción, pero entiendo que lo han hecho así para favorecer la entrada de jugadores nuevos. Con una Básica y una Deluxe de la casa que te guste podrás hacer varios mazos, seguramente las cartas de otras facciones, que son todas no leales, también tengan alguna sinergia con las cartas de la facción de la Deluxe

Realmente es más barato comprar cajas deluxe que comprar capítulos, en un capítulo por 15€ entran 20 cartas x3, en un deluxe por 30€ entran 60 cartas x3, equivalente a comprar 2 capítulos y tener 3. Por mí que saquen solo Deluxe, la verdad, que sale más barato.
He mirado y en Star Wars y Netrunner salen más de 60 cartas, aunque es para dos facciones, si aquí meten más de 60 podemos empezar a recoger firmas para una caja cada 3 meses y que se olviden de capítulos.

PD. No hay fecha de salida, está en desarrollo todavía.

1 me gusta