Alguno viene de Magic?

magic

Muy buenas a tod@s!

Querría plantearos la siguiente duda. Estoy pensando en darle a un juego nuevo y precisamente estoy dudando si empezar en JdT o con Magic.
Sé que por aquí hay varios ex jugadores de Magic (o incluso jugadores en vigor).

No sería en ninguno de los dos casos para darle caña en plan pro, simplemente sería para pachanguear o, a lo sumo, ir a algún torneillo de tienda…

A los que habéis jugado o tenéis ambos juegos, cuál os ha gustado u os atrae más, o que echáis de menos el uno del otro…porque básicamente no sé qué hacer :sweat_smile:

Gracias de antemano

Buenas! yo he jugado a Magic bastante, pero no a niveles PRO. Soy más un jugador de Leyenda de los 5 anillos, pero te puedo dar una opinión. ¿JDT o Magic?

Pues depende de varias cosas, la primera y más importante es que nivel de dedicación le quieres dar, por ejemplo, mientras en Tronos el nivel competitivo PRO es muy barato, en Magic es carisimo. El Pool de cartas de un jugador pachanguero de tronos y uno PRO va a ser más o menos el mismo si lo llevan al día, así que puedes pasar de pro a pachangas o viceversa muy fácil. Sin embargo en Magic si quieres un mazo PRO tendrás que dejarte el presupuesto de tronos de 2 años (o más) en una baraja, cuando un playset de 4 tierras dobles vale las más baratas unos 24 euros… .
Ahora, magic tiene formatos PROs baratos, como pauper, pero es como querer jugar al futbol en tercera división… al final vas a querer jugar las ligas grandes. (Y una baraja buena de Pauper sigue costando más que varios capitulos d tronos)

Luego esta el pool de jugadores, Magic es más grande y de tronos depende de donde seas. Si eres de una ciudad grande no te costara encontrar gente, sin embargo en las pequeñas es más probable encontrar a un grupo de gente que juegue a Magic que a uno de Tronos… aunque si vas a empezar con unos amigos siempre los puedes convencer de tronos.

Luego esta en la variedad, el pool de tronos crece más despacio que el de Magic, eso quiere decir dos cosas, 1 que hay menos variedad de mazos que en Magic (donde la personalización es muy grande) y 2 que las cartas duraran más en el formato. En Magic tus cartas sirven para toda la vida, pero los formatos competitivos tipo Standard son un pool de cartas que dura 1 año y algo, así que requiere más gasto… y si quieres jugar Tipo 1 (que es todo lo legal existente en el mundo y en el tiempo) solo te digo que un Black Lotus vale el sueldo minimo interprofesional de varios meses.

Luego esta el tema del Lore o la tematica, Magic tiene una tematica con sus historias que te puede o no te puede gustar, a mi la tematica me encanta pero sus historias me parecen chusta. Juego de Tronos es juego de tronos :slight_smile:

Resumiendo,

• Juego de tronos te permite jugar competitivo por poco dinero

• Juego de tronos es del universo de canción de fuego y hielo

• Juego de tronos es fácil montar barajas y estar al día

• Invirtiendo, Magic tiene más variedad

• Magic tiene más jugadores

• Si sueltas pasta, sus torneos son muy espectaculares (los grandes torneos, los de tienda son parecidos a los de tronos)

Y luego esta Leyenda de los 5 anillos que a ver que hace FFG cuando lo relance el año que viene…

Añadir a lo que te ha comentado el hermano Calamar que después de todo eso también estan las vibraciones que recibas de la comunidad de jugadores, y el feeling que tengas de los juegos.

Yo no me lanzaría a comprar ninguno de los dos sin haber jugado antes un poco a cada uno. Te invito una tarde a jugar alguna partidilla para que veas como va tronos. (soy de Barcelona)

Personalmente dejé de jugar a magic en 4a edición revisada aprox., pero creo que el juego en sí no ha cambiado mucho y las partidas creo que tampoco serán muy distintas, el hecho de llevar hasta 4 copias de cada carta hace que los mazos puedan llegar a ser muy estables minimizando el azar durante la construcción de la baraja y uniformando el resultado que puedas tener al robar cartas.

En tronos se pueden llevar hasta 3 copias de cada carta introduciendo un poco más de variedad en el mazo. Además esta el mazo de tramas (la pimienta del juego) que hace que cada enfrentamiento sea “único”. Desde mi punto de vista la experiencia de juego en tronos puede ser bastante más buena que la de magic. Pero creo que @Tanatos es el jugador de magic más “reciente” que conozco que juegue a tronos, así que quizás el te pueda orientar un poco mejor.

Además puedes mirarte este post que tiene un par de enlaces para jugadores de magic que quieren jugar a tronos.

Yo estuve en Magic jugando Standard y Modern hace unos 4 años. Si tienes perspectivas de ir siendo competitivo y no te quieres dejar mucho dinero, mejor Tronos. Por temática y comunidad, también preferiría Tronos (hablando de la comunidad de Barcelona de ambos juegos). En tronos en los torneos en Barcelona también se permiten proxys, algo a mi entender para la gente que no quiere/no puede permitírselo es algo muy positivo en lo que a Torneos se refiere (tanto para convencerse de comprarlo o para poco a poco si no tiene €$ vaya poniéndose al día a su ritmo).

Claro que como dicen, depende todo mucho de donde seas y si finalmente te conformas con ir alguna vez aislada pero jugar sobretodo Casual, o por el contrario, sabes que a la larga te pillará el gusanillo de ir siendo más y más competitivo… que suele pasar (yo era muy casual hace 8 años en otros juegos y ahora no sabría jugar sin torneos a ninguno…).

Un saludo y a ver si te animas y nos vemos por las quedadas troneras!

Para que te hagas una idea con números:

Caja básica 40€ x3 120. (Mínimo 2 para jugar competitivo)
Ciclo de poniente 90€
Caja Stark 30€
Ciclo de la guerra de los cinco reyes 90€ (cuando termine)
Caja Lannister 30€ (sale en menos de un mes)

Total 320~360€ dependiendo de si compras una o dos básicas. Si tiras por segunda mano esto se puede reducir a 200 perfectamente.

Magic:
Mazo barato de modern 30€
Mazo un poco más caro de modern 835.41 € http://www.rebellion.es/magicrebel/articulo.php?idNoticia=3136
Mazo standard 15~100+€ http://mtgbarato.com/mazos-formato/4/

Diferencias fundamentales:
-Magic puede ser mucho mas barato, te compras un mazo y juegas, pero es literalmente comprar un mazo y jugar un mazo, si sales de eso sale más caro y si quieres ser competitivo sale mucho más caro aunque sea comprar un mazo.
-Las cartas de Magic tienen una rotación mucho mayor que las de JdT.
-Con lo de JdT no compras un mazo, compras cartas de 7 facciones que permiten hacer 7 mazos y cada estrategia multiplica x1 el número de mazos disponibles.
-JdT implica una compra mensual para mantenerte al día, aunque puedes centrarte en algunas facciones y siempre podrás ignorar algún capítulo.
-Lo mejor de JdT y lo peor de Magic es que no gana quien tiene más dinero gastado, todo el mundo tiene las mismas cartas y gana aquel que las juega mejor y tiene un poco más de suerte.

-La comunidad de tronos es menos vinagre que la de Magic. En Magic hay gente buena, pero también hay gente que es mejor perderla.

Y sobre las mecánicas. cuál os gusta más? (Supongo que el autor del post también pregunta por eso.)

Es muy distinto, Magic es un juego de combo y se basa en que robes las cartas necesarias, Juego de tronos es un juego de gestión de recursos y te obliga a decidir qué personajes bajar de los que tienes disponibles y qué retos atacar y defender de los posibles.

Gracias por la info…
Y por meter en la ecuación uno más al que ya he jugado… estos dos frente a Star Wars LCG como los veís??

Star Wars es el más simple de los tres: la construcción de mazo es por pack, eso facilita mucho construir pero impide desarrollar una estrategia efectiva, se roban siempre el máximo de cartas con lo que no hay que gestionar demasiado (es más, la mecánica invita a tirar cartas para encontrar la necesaria), al llevar 2 copias máximo de cada set de cartas la aleatoriedad es muy grande y el sistema de combate por iconos puede ser muy frustrante o muy abusivo o dejar la partida en punto muerto porque quien ataque no podrá defender y perderá más de lo que ganará.

Tiene mecánicas muy buenas como la de agotar personajes, que es una evolución muy interesante de girar la carta o lo de atacar bases de un mazo que hace que todas las partidas empiecen distinto y tengan unas estrategias distintas.

Resumen: es un juego que está muy bien para pachangueo y hacer algunas partidas pero que no funciona de forma competitiva.

Como dice Kaworu, Magic es más de combo y tronos más de recursos. A mi me gusta Magic, por eso tengo EPIC, que es un juego de cartas que emula al magic, pero es cerrado y todas sus cartas son muy tronchas (lo recomiendo bastante, es un filler bastante chulo para la gente que le gusta jugar a cartas).

Tanto magic como tronos tienen sus fallos, tengo que confesar que si fuera rico jugaría a Magic, pero no tengo ni el dinero ni el tiempo para estar al día en el juego.

Starwars LCG el que mejor te puede decir es @Blarsius que es campeón :stuck_out_tongue: y @KvotheBCN tb. A mi no me gusta nada, es muy random y para mi gusto muy parcheado, pero las ilustraciones son muy chulas :).

Ya que hablamos de juegos de cartas aprovecho para hablar de varios más que he probado

Juegos vivos----

Guerra de Mitos, juego patrio, conozco a Pako el creador y le pone mucho cariño al juego y a sus eventos, no es un gran juego como Magic, Tronos, etc, pero es barato y hay mucha comunidad, por lo menos en Barcelona. Es una mezcla de vampiro y leyenda, sencillote pero no aburre.

Vampiro, pa mi gusto un gran juego para 3 o más a la vez, con un par de barajas haces la tarde con varios amigos aunque el juego esta muerto a nivel editorial, sigue jugando mucha gente y hay expansiones fandom que hacen que la gente siga jugando, pero olvidate de torneos porque al ser un juego de politiqueo hay mucho chanchullo.

Juegos muertos-----------

Doomtown LCG, juego buenisimo que ha muerto por la mala promoción que le hacía AEG, si hubieran peleado más … :frowning: Los indios americanos realizan un ritual para expulsar a los colonos americanos y acaban abriendo las puertas del infierno. Es un juego de fantasia western que es más juego de mesa que de cartas. Las cartas tienen valores de poker y los enfrentamientos son manos de poker :stuck_out_tongue:

Warhammer 40k Conquest, muere dentro de nada, a mi no me pitufa, creo que esta lleno de wasapos, pero hay gente que le gusta.

Leyenda de los 5 anillos, AEG eterna matadora de cosas, se ha cargado el juego vendiendolo a FFG (aunque tecnicamente ya estaba dando coletazos), pero supongo que en estas nuevas manos resurgira como el phoenix :P. Se espera para Agosto de 2017, a ver que tal, yo deje de jugar hace ya varios años debido a varias decisiones en el juego que no me molaron… (Se cargaron mi facción y cambios de reglas), pero veamos…

Aguila Roja, este lo nombro de pasada, se murio rápido, supongo que por tematica, pero las mecanicas eran muy buenas! , si tienes oportunidad de hacerte con alguna baraja, estan tiradas de precio.

Warhammer Invasion LCG, el de cartas de warhammer fantasy, tb esta muerto, duro bastante, las mecanicas de la caja básica eran muy buenas, pero una serie de cagadas en las cartas (equilibrio) y un sin fin de faqs acabaron apartando a los jugadores y se murio.

Cthulu LCG, el de los mitos de Lovecraft, tb muerto, aunque es facil encontrar material, a mi no me mola, creo que falla el sistema de recursos del juego y que es dificil remontar una vez vas perdiendo, pero tb tiene unas ilustraciones muy “tchulas” :P, ahora sacan uno nuevo pero es cooperativo.

Arenas ardientes, un juegazo de AEG que tb dejaron matar, recomiendo probarlo por sus mecanicas. La tematica tb esta chula, es arabesco rollo mitologia de genios, monstruos del desierto etc, y varias faccones que se pelean por el control del agua. Sacaron un calco llamado Legend of the 9 kingdoms, que es un juego de mentira, se saco como una coña de juego de cartas de una serie de youtube, pero aunque las cartas son horribles en dibujos, las mecanicas ahi estan y es batante bueno, yo me compre la caja por 9 euros en la dracotienda, y yasta.

Battletech CCG, muy malo… y soy un fan de battletech :stuck_out_tongue:

Como juego vivo te olvidas Android Netrunner, que está en su mejor momento.
El mes pasado fue el nacional más grande que hemos tenido, con más de 70 participantes, y juntando a las comunidades de Barcelona y Madrid el sabado de fiesta

Ostia! XD que me olvidaba de Netrunner, un juegazo… con unos dibujos horribles :stuck_out_tongue:

Creo que netrunner es el mejor 1vs1 y su tematica cuadra con su mecanica, realmente da la sensación de que estas atacando un servidor o defendiendolo del hacker… si no fuera porque entrar en el juego ahora es carillo no me lo pensaba.

Star Wars le he dado un poco y no ha estado mal. Para un recién llegado al mundo de las cartas no me pareció que tuviera una mecánica muy difícil.
Magic a priori podría ser apuesta segura en el tiempo en tanto en cuando siempre hay gente jugando a magic en cualquier lado, pero me da miedo y agobio el monstruo que es. Solamente jugaría o en plan amigos o en torneos pequeños de tienda.
Lo que más me atrae de Tronos es que “acaba de empezar”. Es relativamente fácil meterse ahora y parece ser que en Madrid hay una comunidad decente… la cosa es que las cartas (estética) no me parecen de las mejores y que es un juego que en el tiempo no sé lo que durará y cuando FF le de el carpetazo… que hacemos con toda la inversión en cartas…

Estoy hecho un lio XD

Edit: Había visto incluso el Señor de los Anillo LCG por la temática, pero el hecho de que lleve tanto tiempo y haya tantas cosas ya a la venta me ha echado para atrás

La ventaja del LCG de el señor de los anillos es que puedes jugar solo. Está muy bien para jugarlo con amigos pero competitivo kk no esta pensado para eso y hay demasiados problemas con los personajes a la hora de hacer emparejamientos.

Este creo que es el más diferente de todos los que te han puesto, pues no necesitas para nada todas las cartas y aventuras. Aquí cada aventura es como un escenario donde se te plantea una misión. Y tu te montas tu mazo e intentas ganar a los malos. A este juego hay mucha gente que juega pero en su casa. xD

Funciona por ciclos, cada ciclo se abre con una caja deluxe y tiene 6 packs de aventuras.
Luego tienes las expansiones de saga, que están pensadas para seguir los libros y jugar aventuras en modo “campaña”. Si te vas a meter en este te recomiendo core x1 y 1a expansión de saga de el señor de los anillos. Si te interesa más info: blog susurros desde el bosque viejo
Las ilustraciones de el señor de los anillos acostumbran a tener nivelazo, pues le dan mucho “ambiente” muchíssimas de Magali Villeneuve

Y perdona por el tocho :wink:

PD: Si quieres más info de un juego muerto de el señor de los anillos aquí :wink:

Yo como ex-jugador de magic y actual jugador de tronos te doy unas impresiones rápidas.

Empecé a jugar a Magic sobre los 8 años, en Revised cuando Magic era mas simple, había menos cartas y el ambiente no era tan tóxico. Es un juego que siempre me ha gustado, es sencillo de aprender, divertido y que es actualmente muy muy pero que muy caro. Yo cuando decidí dejar de jugar, era jugador de modern, un formato que es caro pero no tanto como Legacy, ya que está mas acotado en cuanto a las cartas que puedes o no jugar, pero aún así bastante caro si juegas a un nivel competitivo y créeme, que si te gastas pasta en las cartas no quieres pachangas y menos que te toquen la cara todo el rato. Yo era jugador de control (jugaba GR Tron) y mi mazo tal cual lo tengo (cartas foil, en japonés ciertas ediciones etc…) cuesta sobre los 800/900 euros. Un mazo que tarde como unos 2 años en hacérmelo como quería y que jugarlo es una delicia.
Porqué dejé de jugar a Magic? por varias razones:

1. Me cansé de tirar el dinero. Básicamente es un juego donde gana el que más dinero le pone a los mazos. Puedes saber jugar muy bien y ser bueno que si tienes un mazo regulero o de tier 3 no ganas nunca. Eso es así.
  2. La comunidad de Barcelona, al menos la que yo he visto es muy tóxica. Te encuentras a 1 o 2 personas normales pero el resto es tóxica. Ejemplo: yo no soy mucho de torneos porque no dispongo de tanto tiempo pero el último que fui de Magic con mi mazo de tron quedé el 1ero, lo gané pero en la primera partida, el que jugó conmigo cuando perdió me dice: voy a decir el resultado a la mesa, yo le digo ok. Y en la 3era ronda veo que voy el 3ero, pregunto por los puntos y me dicen que había perdido la primera partida. Les digo que no, le preguntan a mi contrincante y riendo dice ah es verdad que la he perdido :open_mouth:. Son esos detalles que hacen que veas que realmente no hay comunidad, lo que hay es que te has gastado una pasta en los cartones y tienes que ganar como sea.

Ahora, porque entré en tronos?

• Porque soy un enamorado de canción de hielo y fuego, y que se empezara de nuevo en el juego me dio el impulso necesario para entrar.

Que hizo que me quedara?

• Es un juego mas complejo que Magic. Tienes que tener en mente muchas cosas que por lo menos yo viniendo de magic me tuve que acostumbrar a las fases y al hecho que no puedes intreactuar con tanta libertad en el turno del otro. Pero es un juego desafiante y que cada partida es diferente. Aunque haya “poco” pool de cartas, siempre te puedes hacer mazos diferentes. Mas allá de torneos que se suelen ver mazos similares, siempre hay casas diferentes que jugar o mazos diferentes que hacerte y lo bueno es que para hacerte otro mazo no tienes que desembolsar 500 euros, porque con la 1era inversión tienes todo y estas en igualdad de condiciones que la otra persona, puesto que tiene las mismas cartas que tu (sin contar la skill de cada jugador que obviamente marcará la partida, así como el tiempo que le dediques a tu mazo etc…)
  • La comunidad de Barcelona es lo mejor. Todos y cada uno de los que conozco personalmente por haber intercambiado alguna palabra o partidas son encantadores y me recibieron con los brazos abiertos. @Lapiedra @Maenas @Chote @Alcaudon @Harren @Kiba @KvotheBCN @Woshmann @Aeneras @Athos especial mención a ellos por ser los con los que conocido siempre y echamos un rato.

Yo si personalmente te tuviera que recomendar un juego y visto tu intención “informal” te recomendaría Juego De Tronos. Es fácil hacerte con el pool poco a poco. Sabes que con 15 euros al mes tienes todas las cartas disponibles y además el playset. No hay aleatoriedad por lo que si quieres una carta en concreto la tienes no como en magic que te tienes que gastar lo que pidan en esa carta si o si y si por ejemplo necesitas el playset, prepara pasta amigo porque magic es un vicio muy muy caro.
Como juego creo que Tronos es superior en todos los aspectos. Por temática y por juego. El tema de saber que reclutar, que desafíos hacer, construirte un mazo que se adapte a tu estilo de juego, el mazo de tramas…es un juegazo.

Ahora para decidirte tienes que ver el tiempo que le puedes dedicar, el dinero que le puedes dedicar y si hay o no comunidad en tu zona, y sobretodo que temática te gusta mas.

Saludos!

Cartas core y bloqueos

Soy jugador de Magic desde hace unos 11 años y la principal diferencia es que Magic es un CCG y Tronos un LCG.

Magic es un juego muy caro, yo tengo todo Modern ya que he jugado standart desde Mirrodin y cartas que valian 12€ valen ahora tres veces mas y algunas 5 veces mas, los mazos de modern suelen rondar 800 euros depende de los mazos, y lo principal es que tienes que ir consiguiendo las cartas frente a un LCG que te gastas 13/15 euros al mes y chimpum!

Logicamente Magic tiene mas gente, los torneos son mas grandes etc, pero no te recomendaría que empezaras ya que es un dineral, es un juego muy bueno, casi todos los juegos de cartas copian alguna mecanica ya que es el juego de “referencia”, es facil jugar de primeras, pero es muy complejo en el fondo.

Mi consejo, LCG >CCG