Testear un mazo

Hola!,buenas tardes, me gustaria saber lo que haceis para testear un mazo y comprobar que funciona…muchas gracias…

Yo como no tengo tiempo de jugar con nadie entre semana y solo me paso en torneos cuando puedo, juego en www.theironthrone.net

Es muy fácil de usar y de cambiar de mazos rapidamente

Jugar, jugar y jugar. Algunas páginas como thronesdb te dan estadisticas que ayudan a ver si el mazo puede funcionar bien, como por ejemplo darte manos iniciales , pero en general… jugar!

Tendría que haber un articulo sobre esto… xD

Lo mínimo que tiene que hacer tu mazo es funcionar económicamente, si eso no tira tienes que ajustarlo fijo, y eso lo verás con tan solo un par o tres de partidas, si en todas ellas se te quedan cartas en mano, te faltan lugares de economía, te quedas corto de oro para pagar costes, tienes que: ajustar la curva de costes de las cartas/cambiar tramas/añadir economía.

Después de eso puedes fijarte en si normalmente tienes en mesa las cartas que te gustaría tener, si de media no las tienes puedes ajustar su número de copias y/o el motor de robo.

Las tramas, también son un punto delicado, a veces un mazo con las tramas sin acabar de ajustar es una basura, mientras que ese mismo mazo con un juego de tramas distinto va de maravilla. Aquí solo sirve jugar y jugar.

En los tres puntos (economía, robo y tramas) te ayudará mucho tener las ideas claras de lo que quieres que haga tu mazo e incluso de lo que quieres evitar que hagan los mazos del contrario. Pues eso ya te dará pistas sobre que cartas incluir.

Esta guia del compañero @kaiku te puede ayudar a no ir desencaminado en la primera versión de un mazo. Pero para ajustarlo solo te queda testear.

Ah! por cierto solo quiero añadir que cada jugador es distinto y mientras que algunos se encuentran cómodos en un tipo de mazo a otros les puede no gustar nada, así que encontrar tu tipo o tipos de mazo puede ayudarte también a construir! :wink:

… muchisimas gracias por los consejos!!!.. intento jugar siempre que puedo y ya he hechado unas partidas en www.theironthrones.net aunque me gusta mas jugar en mesa…soy un poco cabezota e intento jugar con los Stark y formar un buen mazo,pero, de momento, demasiado bien no me ha ido, ajaajajaj

Para mi Stark es difícil de jugar, pues si no usas sus mecánicas en el momento adecuado te puedes fastidiar mucho a ti mismo. Creo que para jugar bien Stark tienes que saber leer el estado de la partida muy bien y eso no siempre es fácil, sobretodo si estas empezando. Persiste en la casa y si ves que no terminas de arrancar, prueba otra casa, pero no dejes :stark: que así le acabarás pillando el punto! :wink:

Yo también prefiero jugar en mesa en el ordeñador el juego pierde un montón. (al menos en mi opinión)

…la verdad que no se saca mucha ventaja a una accion como el sacrificio,a excepcion de algunas cartas como Catelyn…espero que en las proximas cartas que saquen haya alguna que arregle un poco ese aspecto!, al menos el lugar de economia que sacaron para los Stark me parece bastante bueno…