Nacional 2018 en Madrid 23-24 Junio


#19

¿En serio? Vaya telita xDDDDDD


#20

Vamos todo facilidades!!
La fecha del cartel mal, el correo mal, el proceso de registro muy intuitivo… :face_with_monocle:
Que tenían prisa es poco.


#21

Confirmado, el correo es eventos@jupiterjuegos.com y ya lo han corregido.


#22

Chicos, me acaban de comentar que el día del torneo hay que entregar la lista del mazo por duplicado.

Muchas gracias


#23

son todo pegas… la gente te de fuera demasiada poca antelación para organizarse…


#24

Actualización de premio para el ganador:
Habrá viaje pagado, pero no el hotel, a los mundiales si llegamos a 50 jugadores.


#25

Ya empezamos… No aprendemos colega… Porque ya lo tengo pagado si no, para mi eso es motivo de no ir… Todo lo demas me ha resbalado bastante, pero que me cambien las bases del torneo una vez pagada la inscripción me cabrea soberanamente…


#26

Esto… ¿qué te cabrea? ¿Que tengan el gesto de darnos el viaje si se llega a 50 personas?


#27

Esto ya lo hemos hablado: No me cabrea que se haga una inversión (adicional o no a la que pagamos con la inscripción, que eso es otra historia). Me solivianta que se dedique una parte muy importante de un presupuesto a un solo premio, que al final es dedicar una gran parte de presupuesto a una persona.

Creo que estaremos de acuerdo, que la afluencia de gente a los torneos, es un indicador de una comunidad sana en cuanto a ventas. Que si hay una afluencia interesante, es que hay más gente comprando. Al final, jugar el hobby es lo que principalmente le mantiene vivo.

Partiendo de eso, yo siempre he entendido que es más beneficioso para conseguir afluencia a torneos, es un presupuesto que genere unos premios más abundantes y más distribuidos entre más gente.

Hay una serie de jugadores que son más regulares, por motivos varios, a los que es mas fácil, o no tienes que convencer para que vayan (como pueden ser los que estamos más enganchados, los que saben que van a hacer buenos resultados, los que van para ver a la gente, etc…), si pueden y se lo pueden permitir, van a acudir.

Es a los demás a los que tienes que convencer. A parte de otras medidas como facilitar alojamiento (muy bien por barna en su post reciente por ejemplo), movilidad (un ejemplo de esto fue malaga que la gente fue increíble para mover a los de fuera), etc… tienes el tema de los premios.

Una persona que paga 34 euros y se va a casa con una carta, entiendo que tiene menos posibilidades de volver que una persona que paga 34 pavos y se va a casa con una taza (o una botella de vino, bien por Dorne, guiño guiño) y una carta. (En este punto no me vendas lo de las jornadas gamming que como bien se ha comentado, además de no tener nada que ver con AGoT ni con cartas, no se tiene mucho tiempo). A eso súmale los gastos si no no eres de Madrid.

En fin, no me voy a liar mucho más, que es mi opinión. Y sí, me enciende que no se vea lo importante que esto, y me enciende que en mi opinión, se cometa el mismo error una y otra vez, cuando en los eventos de la comunidad se hace mucho mejor eso, y me enciende, que es una forma fácil, sin moverse, de poner un premio, porque es menos molesto decir, un viaje, que tener que buscar proveedores, hacer la imagen de la taza, etc… que te voy a contar a ti…

P.D: Abrazos Rabs, sabes que aunque no estemos de acuerdo te quiero igual XD…


#28

A mi mientras no modifiquen el premio inicial o suban la tasa (cosa que no ha pasado) me parece bien.


#29

A mi me molaria ir algún año por mi cuenta a USA pa las risas, me pasarían la mano por la cara porque ya no se jugar, pero por la experiencia tiene que molar.


#30

Llevo bastante tiempo desconectado… hasta que edición sería legal?

Gracias


#31

¡Buenas!
Hasta este capítulo The Shadow City.


#32

¡Enhorabuena Adkadi! Ya son dos años que nos gana el Nacional con su mazo peculiar NW KoW :slight_smile:

El nuevo chico del juego organizado ya sabía que no iba a venir mucha gente debido al poco margen que dieron cuando lo anunciaron, pero al parecer no pudo hacer mucho al respecto. Se habló con él cara a cara sobre ese tema y sobre el circuito de torneos español a la vez que de futuros eventos con ellos, así que yo creo que este año va a pintar muy bien.

Tras medio día de descanso, mis valoraciones sobre el torneo:

  • la gente: sois muy grandes, me lo pasé como un enano
  • el torneo: trondas terminadas en el tiempo esperado y un nivel muy alto de jugadores
  • el sitio: tras las miles de críticas sobre el sitio, a mí me pareció muy bueno. Vale, es un evento de juegos online y no pintmos nada ahí, te lo compro, pero como dijo más de uno, le da visibilidad al juego. No tuvimos un ruido de muerte como se esperaba y había bebida gratis (batidos y slurm)
  • edge/ffg/asmodee: están escuchando más de lo que muchos creen pero siempre es fácil tirar piedras y esconder la mano
  • la organización del torneo: tuvimos muy buen feedback sobre el evento de la gente que estuvo allí

Como ya dije en FB, estoy totalmente de acuerdo con todo lo comentado sobre lo mal que han anunciado este año el torneo pero quejarse en redes sociales no sirve de nada y menos si uno se queja en un sitio en el que edge/ffg/asmodee no puede leer el contenido. Simplemente estoy/estuve sacando los aspectos positivos de la experiencia vivida ayer.

Muchas gracias a todos los que vinisteis e hicisteis posible el torneo.

Peace and chill out!




#33

Coincido en todo lo bueno, pero es cierto que todo eso casi se presuponía. Las cosas como son, el lugar era un muy buen lugar para dar visibilidad al juego, que es lo que le hace falta a nivel nacional. Tema organización, pues fue todo como la seda, y el sitio y el ruido no fueron para nada un problema, de hecho si hubieramos sido una horda, hubiera estado muy muy guapo.

Agradecerte a tí Rabs y al resto del equipo la gestión del torneo en sí, pero yo me quedo sobre todo con las disculpas de parte del nuevo responsable del juego organizado antes de empezar el torneo. Es imposible no tomar nota ante tremendo batacazo de asistencia y por lo menos parece que las cosas cambiarán para el año que viene.

A modo personal, contento por el día de tronos que los valientes que pudisteis asistir al torneo hicisteis posible, con especial cariño a la gente de fuera de Madrid. Al final ese esfuerzo y pasión de jugadores como vosotros son la clave de esta comunidad, y por lo que Tronos seguirá vivo contra viento y marea.

Vaya susto nos dió Oleg, por cierto, jaja, vaya jugadorazo.


#34

Yo he de reconocer que fui con miedo de lo que me iba a encontrar y pensando que el sitio iba a ser horrible para un torneo de cartas, pero ni la luz ni el ruido fueron un problema. La gente se acercaba a mirar las partidas y a preguntar que juego era y la tienda tenía una clara separación (DE COMO 2 KILÓMETROS) con los escenarios para evitar que las aglomeraciones nos molestasen. A 20€ (precio que no me pareció nada caro) nos daban toda la bebida que quisiésemos de diferentes marcas y nos pudimos dar una vuelta por la feria, que nunca esta de mas.

Por otra parte,@r480 se marcó un 10 en organización (como de costumbre). Yo me lo pasé genial con la gente que pudo pasarse por alli, aunque el torneo fue algo distendido por la falta de participación y la ausencia del viaje como premio para el ganador.

Soy de la opinión de que el nuevo responsable ha tomado nota (pues creo que antes no tenía ni idea de como funcionaban los torneos de tronos) . Seguro que el año que viene el nacional será anunciado con mas tiempo y que el sitio volverá a ser de 10. Por otra parte, espero que como comunidad sepamos responder correctamente con un feedback mas positivo y una asistencia mas alta. Menos mal que @Adkadi estuvo a la altura (no como un servidor), porque habría sido como poco gracioso ver que un ruso se lleva el título de campeón del nacional español XD.

Y por cierto, mola un montón que España se reafirme una vez mas como guardia de la noche. QUE VIVA EL DIOS ENKEDI.


#35

¿cuanta gente hubo al final? :slight_smile: ¿Iras al mundial? ¡Enhorabuena por la victoria! :smiley:


#36

Hola a todos!

Un poco en general de acuerdo con lo que se ha dicho. Sobre todo destacar el tema de el evento de Gamergy, que yo esperaba fuera un entorno nada apropiado, sí que me ha gustado, y como experiencia es digno de ver.

Ahí estaban para dar la cara los de Asmodee, durante todo el torneo, y ayudar en lo que podían. Voluntad se ha puesto de dar la mano a la comunidad para avanzar hacia un punto intermedio.

Enhorabuena a Adkadi por la hazaña de tumbar a 7 mazos targaryen muy duros, con jugadores muy curtidos, seguidos. Me parece toda una azaña que quemaría la cabeza de cualquiera, y el lo soporto estoicamente.

Gracias también a Rabs por estar ahí mediando en el medio de la tormenta entre empresa, organización y comunidad de jugadores. Es un trabajo muy duro, desagradable en algunas ocasiones, y muy poco agradecido, pero totalmente necesario. Animo con ello, y que no decaiga, la experiencia ha sido estupenda y desde este lado te lo agradezco con todo mi corazón (been there, done that).

Nos vemos en las lizas.


#37

#38

Gracias! Pues fuimos solo 18 participantes, así que me da que este año no tenemos representante en el mundial jaja.