Feedback sobre nueva baraja - "Caballeros solitarios Tyrell"

Hola a todos,

Quisiera pedir vuestra opinion sobre la primera baraja que he creado. Como podreis ver, se centra en el uso de “caballeros solitarios” para ganar retos, junto con el apoyo de doncellas para acelerar la adquisicion de poder.

Aun no he tenido la oportunidad de testear la baraja online, pero agradeceria vuestro feedback al respecto. Sobretodo, tengo dudas en relacion a la agenda asi como algunos de los lugares y personajes de apoyo.

Podeis ver la baraja aqui: https://thronesdb.com/decklist/view/11699/lonely-knights-1.0

Muchas gracias!
Gerard

Hola!

ThronesDb lleva un par de días fatal, a ver si te podemos/pueden (especialmente los expertos Tyrell como @Kaikou jaja) ayudar para cuando vuelva a estar arriba.

Hola

Ya va thronsdb, asi que ya le he podido dar un vistazo.

La agenda esta bien, Crossing es una buena eleccion cuando vas a correr. Aunque viendo que llevas 7 plots de verano, la agenda de Kings of Summer te podria servir si vas corto de dinero.

En cuanto a los pj:

• Brienne: Esa Brienne solo se juega en mazos muy concretos de combo a su alrededor. La Brienne de 5 pega mas en el mazo.
  • House Florent Knight: Caros y peligrosos para este tipo de mazo Creo que te iria mejor poner alguno de los caballeros baratos en su sitio, como el Arbor Knight o el Hedge Knight.
  • Queen of Thornes: Yo la cambiaria por la otra, esta es demasiado cara y no suele aportar mucho.

Luego esta el tema copias, creo que llevas copias en pj que no son muy necesarias. Las copias se pueden convertir facilmente en cartas muertas, asi que es necesario mantenerlas al minimo possible, solo para aquellos PJ que sean realmente claves. Para mi en este mazo serian Margaery y Flowers. Las copias que quitaria seguro son las de Hobber y Ser Colen.
Cartas interesantes para meter serian Ser Robar Royce o Allerie Tyrell
Las Lady in Waiting tampoco las veo mucho en este mazo, pondria a los Garden Caretaker (los PJ reductores son un X3 casi obligado en todo mazo)

Sobre los lugares.el numero de cartas de eco esta bien, pero un apunte sobre The Arbor, es una inversion de 4 oros, esto en un mazo en el que quieres correr significa casi perder un turno, igual es mas rentable meter otro Vineyard.
Horn Hill tambien se puede hacer muy caro, Renly’s Pavillion es otra opcion buena (ademas de tener combos curiosos con los House Florent Knight en caso de que los mantengas)
Otra carta a la que buscaria hueco es Pleasure Barge" ya que te da robo, que creo que te hace falta.

Los accesorios, a mi las Lanzas no me convencen, pero tampoco les he dado nunca una opotunidad, a ver si alguien con mas experiencia que yo comenta, que creo que no juego un mazo Tyrell desde hace un año casi. La espada siempre me ha gustado, pero creo que seria un x1, podrias usar el otro hueco para la corona, que tambien da fuerza, y asi reduces la posibilidad de que se acumulen cartas muertas en la mano.

Y por ultimo, ya que llevas ladys, te has mirado el evento All Men are Fools? Es un buen boost de poder. Otra lady util para el mazo es Elinor Tyrell .

Espero haber ayudado, a ver si algun experto Tyrell se pasa

Hola,

Mil gracias por el feedback, me ayuda mucho! Aún tengo el vicio de querer meter demasiadas copias de cartas únicas sin darme cuenta de que pueden llegar a resultar poco útiles en determinadas situaciones :slight_smile:

He hecho algunos cambios basados en tu feedback. Destacar también la inclusión de 3 copias de Randyll Tarly, al que había pasado por alto y creo que podría ser clave en la baraja.

Nuevo link aquí: https://thronesdb.com/decklist/view/11708/lonely-knights-2.0

A parte de esto, creéis que la baraja y el concepto de “power rush” puede ser competitivo?

Gracias de nuevo!

El power rush, no solo puede, sino que ha sido competitivo y ganado muchos torneos. Como en todo juego, su winrate va por rachas, pero los mazos veloces siempre son una opción estable para competir. Hay muchos arquetipos que son incapaces de controlar la situación antes de pararles.

Si no me equivoco, últimamente en este estilo lo que más va es Lannister, pero suelen apoyarse por cartas como “Cabezas en estacas”, para ser aún más veloces. Los mazos Tyrell renombreros siempre han dado guerra en este sentido, efectivamente.

Justo yo estoy ultimamente puliendo un caballeros y llevo x3 lanzas tb. Son cremita con los justing pavillions. Te pueden hacer ganar los tres retos siempre

Eso mismo pensé. Parece que pueden llegar a tener mucho potencial.

Muchas gracias por vuestra ayuda :wink:

Gerard veo muchas ideas juntas en tu mazo. Se ve mucho mejor, pero pones a mi parecer demasiada variedad. Si vas a caballeros solos, quizas no es un mazo randyll-renly. Centrate en los eventos y attachments que son vitales y ponle el peso ahi en vez de llenarte de x1. El articulo que hicieron en este blog sobre construccion de mazos vale la pena leerlo.

Buenas Gerard,

Esta genial que te hayas decidido a jugar una versión tan temática de tyrell. Esta segunda versión que has posteado me parece mucho mas pulida que la primera. Los cambios que le has hecho llevan el mazo en el buen camino.
Voy a intentar darte una explicación un poco detallada de mi opinión sobre el mazo. Intentaré que las ideas concretas aunque yo soy mucho de perderme por los cerros xD.

Los mazos de rush tienen un enemigo MUY peligroso que siempre hay que tener en cuenta. Las cartas de “reset” (estas son las que matan, devuelven a la mano o al mazo los personajes). Para ello, siempre es bueno que tengas un plan para reponerte de ellas. Yo escogería al menos una de las 2 ideas que te propongo:

• A través de cartas de “meta”. Estas son las cartas que metes específicamente para jugar contra algo. Normalmente los mazos tan rápidos como el que te quieres montar no suelen emplear todas las tramas, con lo que una de las ideas que te doy es que incluyas la trama compelled by the faith. Así pues cuando sepas que tu rival va a emplear tramas como valar morghulis o primeras nieves puedes emplear a la vez este plot, decidir ir primero y mover todo el poder que tienen tus personajes a la carta de facción para no perderlo.

• Incluir mas cartas de robo. Como he dicho, el puto débil del mazo es que consigan el control de la mesa, haciéndote imposible ganar poder. La manera de paliar este problema es incluyendo 3 copias de pleasure Barge, 1 copia de Alerie Tyrell y la trama de exchange of information. Esta última, además de ser verano, puede llegar a proporcionarte 4 cartas, ya que cuentas con varios añadidos, lugares, personajes y eventos. Con unos 5-6 añadidos y unos 8-9 eventos debería de ser sufciente para poder obtener al menos 3 cartas la mayoría de las veces.

Una vez tengamos esto claro, yo procuraría que la mayoría de las cartas del mazo tomen una dirección o que cuenten con pocos requerimientos para ser usadas. Pongamos un ejemplo para que quede mas claro.

Los caballeros pueden ser mejores o peores pero en esencia son todos iguales. Personajes con 2 iconos, a veces con renombre y a veces con una habilidad extra y que generalmente no afecta al rival. Esto ya vuelve sencillo el hecho de cumplir los requerimientos de la agenda, pero puede volver complicado jugar cartas como All Men Are Fools. puedes compararlo con una carta que también llevas en el mazo. Superior claim. Con la agenda casi se cae por su propio peso de la mano y, salvo que tengas 3 ladys ó mas en juego, va a ser igual o mejor que All Men Are Fools.

Con esto quiero decir que si quieres llevar cartas como Randyl Tarly o Renly Baratheon quizá deberías de incluir como eventos mas bonos de fuerza para que sus palabras clave sean mas fáciles de cumplir (por ejemplo 3 Superior claim, 3 growing strong y 2 “lord Renly’s ride”). De lo contrario, si optas por una opción mas pura de caballeros, puedes incluir mas copias de cartas de ganar poder (por ejemplo 3 Superior claim, 3 flores de sansa y 3 growing strong). (Supongo que a todo esto es a lo que se refería @Lannister).

Por último (ya siento la chapa xD) sobre las limitadas: El objetivo de tus partidas es que duren pocos turnos, ¿no? Pues bien, como ha dicho @marquina1992, El Rejo es una carta que tarda varios turnos en rentarse. Pues bien, los mejores lugares de economía son: los 6 lugares de coste 0 (el neutral y el de casa) y luego puedes elegir entre llevar Bounty of highgarden, Kingsroad o Arbor Vineyard. La razón es que estos lugares tal como entran te devuelven el dinero invertido o lo aumentan (en el caso de los 2 primeros). Con llevar entre 8 y 10 limitadas debería de ser suficiente. Luego todos los demás lugares que quieras añadir (cosas como los jousting pavilion, pleausure barge o renly’s pavilion y alguno mas que me dejo) hasta llegar como mucho a 15-16 ya está bien.

Espero haberte podido ayudar y muchas gracias por pasarte por el foro y preguntar :slight_smile:.

Por cierto, hace un tiempo escribí un artículo en el blog de @Adkadi sobre contrucción de mazos. De momento solo esta hecha la primera parte (sacamos tiempo de donde podemos :slight_smile:) pero te dejo el link aquí para que puedas echarle un vistazo. Igual algo te puede servir como inspiración o alguna de las ideas puede servirte para aclarar conceptos.