FAQs (No oficiales)

reglas
faqs

#29

Una segunda edición para esto, sí.


#30

Actualizo FAQs con There is my Claim, Ghosts of Harrenhall, la deluxe de la Guardia, Tyrion’s Chain, All Men Are Fools y Guarding the Realm.

There is my claim

Jojen Reed

  • Si eliges descartar las cartas reveladas, Tywin Lannister (LoСR) puede activarse una vez por cada jugador.

The Wolf King

  • Jeyne Westerling no puede enderezarse a sí misma mientras tenga este accesorio o si gana el rasgo King o Lord con otra carta. Según las nuevas FAQs, hacer objetivo en el paso 5 es un objetivo entre aquellos que eran viables en el paso 1.

Caswell’s Keep

  • La habilidad se activa después de que todas las habilidades When Revealed de las tramas se hayan resuelto.

The Haunted Forest

  • El bonus a la fuerza se aplica incluso si no tienes ningún personaje defensor (no como con la The Red Keep). Puede prevenir retos sin oposición y multiples Haunted Forests pueden prevenir que pierdas un reto (tu fuerza total es mayor que la del atacante, entonces el el reto terminaría sin ganador ni perdedor), pero para ganar el reto en sí tiene que tener al menos un personaje participando.

  • La reacción forzada se active cuando pierdes un reto tanto atacando como defendiendo.


Stannis Baratheon

  • Tus personajes también reciben -1 de Fuerza. Stannis no tiene que participar en un reto para que su habilidad tenga efecto.

Aeron Damphair

  • Si un efecto mata a varios personajes (por ejemplo Valar Morghulis), todas las salvaciones se resuelven antes de que los efecto de matar se resuelvan, y la habilidad de Aeron se puede activar después de cada salvación (por lo que puedes girar todos los que sobrevivan antes de que Aeron muera).

Pyat Pree

  • Si ganas por 0 de fuerza, puedes utilizer la habilidad de Pyat para barajar tu mazo.

Burning on the Sand

  • El modificador “set” sobre escribe todos los modificadores, por lo que efectos posteriores no aumentarán el claim (por ejemplo Tyrion Lannister (LoCR).

Ghosts of Harrenhal

Roose Bolton

  • Tener en cuenta que la habilidad de Roose comprueba su fuerza actual, no su fuerza impresa, por lo que todos los bonuses de fuerza que reciba cuentan (ejemplo Winterfell, Needle, etc.).

  • Aunque la redacción es un tanto inusual, funciona como cualquier habilidad “haz X para hacer Y”, sacrificas a Roose y eliges a los objetivos primero, luego tu oponente puede cancelar el efecto con Treachery. (Fuente)


Harrenhal

  • Reacciones a “Después de que X entre en juego” y “después de que reclutes X" comparten la misma ventana de acción, por lo que si un jugador recluta a Littlefinger and el otro jugador tiene Harrenhall en juego, el primer jugador tiene la oportunidad de activar la reacción relevante. Si Littlefinger muere primero, su habilidad no se podrá activar porque ya no está en juego.

Craster

  • Craster es solo immune a efectos de cartas Omen cuando está en juego, por lo que puede volver al juego con cartas como Ghosts of Harrenhal.

  • Si la habilidad “When Revealed” en el Valar Morghulis se inicia a través de otra trama (Varys’s Riddle o Pulling the Strings), se considera un efecto que viene de una carta con el rasgo Omen.


Dragonglass Dagger

  • El personaje vinculado es inmune a capacidades activadas (triggered abilities) (Areo Hotah, Mirri Maz Duur), habilidades constantes (Balon Greyjoy, Daenerys Targaryen), y palabras clave (intimidar).

  • Inmunidad a sigilo no se previene: no protege al personaje de ser sigileado (porque no está participando aún en el reto cuando los atacantes son declarados) y no hace que el personaje vinculado pueda hacer sigilo a personajes que tengan sigilo (ser immune no se traduce en poder ignorar las restricciones) (Fuente)


Joffrey Baratheon

  • Después de que Joffrey entre en juego, puedes activar su habilidad, giras a Joffrey y tu carta de facción para matar a alguien.

  • Después de que reclutes otro personaje leal puedes utilizar la habilidad de Joffrey para girar a ese personaje, tu carta de facción y matar a un personaje.


Chataya’s Brothel

  • Girar un personaje con un icono de intriga es un coste (haz X para hacer Y"), solo puedes pagar costs con cartas que controles, por lo que no puedes utilizar su habilidad con personajes del rival.

Helya

  • Terminal sólo importa si el personaje deja el juego. Si un efecto devuelve el accesorio a la mano ( Weapons at the Door), simplemente hace eso, devolverlo a la mano, ya sea el accesorio terminal o no.

  • Si el personaje deja el juego a la vez que el accesorio, el accesorio se va a descartes.


Bless Him With Salt

  • Si ganas el reto, robas una carta inmediatamente, las reacciones a ganar el reto pueden activarse (incluso reacciones forzadas).

Myrcella Baratheon

  • Myrcella [gana renombre] y [no se gira para defender en retos de poder]. Para comparar, mirar Ser Jaime Lannister (Core).

The Frostfangs

  • Cartas mostardas durante el setup se consideran que están ya en juego antes de que la partida empiece, por lo que las habilidades al entrar al juego no se pueden activar. Poner esta carta en setup es probablemente la peor idea que puedas tener.

Ghosts of Harrenhal

  • Si varios perosnajes mueren a la vez, el que controla a esos personajes puede ponerlos en su pila de muertos en cualquier orden.
    -Si el personaje que hace objetivo esta trama es único y hay otra copia suya en la pila de muertos, no entra en juego.

Tyrion’s Chain

“Wolf in the Night”

  • Puedes atacar con un personaje Stark solo, jugar esta carta, luego utlizar Wardens of the North o Winterfell Kennel Master para traer a alguien más al reto y el personaje inicial seguirá teniendo el bonus de fuerza y renombre (hasta el final del reto).

Fist of the First Men

  • En una partida con más de dos jugadores necesitas tener más reserva que al menos un jugador.

Salladhor Saan

  • Si ese Warship o Weapon tiene una reacción a ganar un reto, puedes utilizarla en la misma ventana de reacciones (por ejemplo Great Kraken).

The Valyrian

  • LA X está fijada en el momento de activar su habilidad y no cambiará si el jugador defensor gasta oro posteriormente.

Podrick Payne

  • Poner a Podrick en juego es parte del coste, no el (no como Dolorous Edd, Ser Alliser Thorne, etc.). Por lo que si su habilidad es cancelada con Treachery, el efecto de salvación y de matar no se resuelven pero Podrick se queda en juego.

  • Puedes utilizer la habilidad de Podrick incluso si ya tienes a Podrick en juego. En este caso, pagas dos de oro y lo pones en juego como duplicado. El coste se considera que no se previene por lo que la salvación y el efecto de matar no se resuelven.


Sea Bitch

  • Efectos “Until the end of the phase” terminan después de las interrupciones"When the phase ends" puedan ser activadas, pero antes de que se resuelvan efectos “At the end of the phase” (consultar FAQ). Por lo tanto, puedes quitar una The Red Keep o The Wall y utilizarlo cuando la fase termina antes de devolvérselo al oponente. Pero no puedes quitar unas Iron Mines y utilizarlas para salvar a un persoanje que se va a amorir al final de la fase conTears of Lys.

  • No puedes tomar control de una carta única si tiene otra copia de esa carta en juego (que o bien controlas o bien eres propietario)


House of the Undying

-Si hay dos o más copias del mismo personaje único en la pila de muertos del rival, House of the Undying no pondrá a ninguno de ellos en juego.

-El propietario de los personajes decide en qué orden regresan a su pila de muertos.


Tarred Heads

  • Esto no es un efecto de muerte. La carta es descartada, luego se coloca en la pila de Descartes y pasa a la de muertos. Reacciones a que una carta sea descartada se puede activar (por ejemplo Cersei Lannister (LoCR) ), reacciones a que un personaje muera no se pueden activar.

Deluxe Guardia:

Maester Aemon

  • La habilidad de Aemon utiliza el valor de conquista de tu trama revelada.

  • El claim de la habilidad de Aemon se aplica fuera de cualquier reto, por lo que efectos que hagan referencia al claim “durante un reto” no aplican.


Grizzled Miner

  • Su coste no puede ser reducido a 0 de ninguna manera (el mínimo es absolute, no específico a la habilidad del Miner; consultar Wraiths in Their Midst).

Grenn

  • ‘Trasladar’ y ‘ganar’ son dos términos de juego disitintos. Grenn no activará a Ser Edmure Tully.

Samwell Tarly

  • Los personajes están particpando (y son blanqueados) solo después de ser decalrados como atacantes/defensores y después de declarar sigilo, por lo que Sam no interactúa con sigilo o con personajes que no se arrollidan para atacar/defender (por ejemplo Ser Jaime Lannister, Brienne of Tarth).

Queenscrown


Catapult on the Wall

  • “El personaje vinculado” es el que tiene el accesorio cuando activas la habilidad. Si se utiliza Arya’s Gift para volver a vincular la Catapulta a otro personaje, el personaje inicial que lo tenía no se enderezaría en esa ronda.

Marya Seaworth

  • Si eliges al personaje al que has declarado sigilo dos veces y activas a Marya y su habiliad es cancelada (por ejmplo, vía Treachery), puedes activar su habilidad de nuevo (Fuente)

Black Betha

  • La X se fija durante la resolución de la habilidad y no cambiará si el jugador defensor gira personajes posteriormente.

Lingering Venom

  • El efecto de matar solo ocurre cuando activas la habilidad, que es una reacción al perder un reto. No impone una condición terminal como el Dracarys.

  • El Venom puede ir quitando duplicados y quedarse tras salvaciones. Si el personaje vinculado se salva, puedes activar el Venom la siguiente vez que pierdas un reto. Los contadores no se quitancuando intentas matar al personaje.

  • Los contadores del Venom se ponen en el accesorio y no en el personaje. Por lo que varios Venom no hará que su efecto ocurra antes.


Called Into Service

  • Si revelas un personaje pero no puedes ponerlo en juego (ya sea por Barring the Gates o porque ese personaje único está en la pila de muertos) entonces no ocurre nada. Se devuelve la carta revelada al mazo, la primera de este, por lo que la vas a robar en fase de robo.

The White Shadows

  • Craster es solo immune a efectos de cartas Omen mientras esté en juego, no mientras está en la pila de muertos, por lo que The White Shadows puede resucitarlo y entrará al juego blanqueado.

  • Si un personaje muere al final de la fase (por ejemplo Tears of Lys), será resucitado e inmediatamente irá a la pila de muertos del propietario.


All Men Are Fools y Guarding the Realm.

Margaery Tyrell

  • Si mueren varios personajes a al vez (por ejemplo: Valar Morghulis), Margaery tiene que sobrevivir para activar su habilidad.

  • Si un personaje muere cuando tiene el rasgo rey o lord Ganado por un accesorio (por ejemplo: Crown of Gold), Maragery se puede activar.

  • Margaery puede buscar copias de un personaje único que ya tengas en juego., y entrará como duplciado de dicho personaje.


Drowned Disciple

  • Se activa él mismo cuando entra al juego desde tu pila de muertos.

  • Se activa con personajes que entran en juego desde tu pila de muertos independientemente del lado (tu oponente o tú) que entran al juego. Así, se activa cuando tu opoenente activa House of the Undying o The White Shadows, pero no cuando tú los usas.


Ygritte

  • Ygritte puede ser arrodillada para pagar costs (por ejemplo: Tithe, Chataya’s Brothel, Catapult on the Wall). Los costs no son efectos.

  • No puedes usar a Ygritte como objetivo de un Even-Handed Justice, porque “una carta nose s un objetivo válido para una habilidad si la resolución del efecto de esa habilidad no puede afectar al objetivo" (consultar RRG entry for “Target”)


Barring the Gates

  • Emboscada es una habilidad, por lo tanto no se puede utilizar cuando esta trama está revelada.

  • Habilidades de cartas tampoco puedes utilizarse para poner duplicados de personajes. (Fuente)

  • Night Gathers… funciona sin problema. (Fuente)


Marriage Pact

  • El personaje con este accesorio no puede ser declarado como atacante/defrensor y no puede participar en retos utilizando habilidades de cartas (por ejemplo: Wardens of the North, Winterfell Kennel Master, Summer).

  • Hay que tener en cuenta que la Interrupción Forzada se activa antes de que el personaje con el accesorio deje el juego. Así, si varios personajes dejan el juego a la vez (Valar Morghulis, Wildfire Assault, Marched to the Wall), puedes sacrificar de todos modos un personaje que iba a ser descartado o iba a morir


“Lord Renly’s Ride”

  • La X se fija durante la resolución de la habilidad y no puede cambiar si un personaje distinto pasa a ser el primero de tu pila de muertos.

Melisandre

  • Su habilidad no se un efecto de muerte. La carta es descartada, luego pasa de la pila de Descartes a la de muertos. Reacciones alrededor de que una carta sea descartadad pueden activarse (por ejemplo Cersei Lannister (LoCR) ), reacciones a personajes que mueren no pueden activarse.

  • Si un personaje único va a la pila de muertos cuando tienes una copia del mismo en juego, la copia en juego no es afectada para nada. Sin embargo, no puedes poner poner copias a ese personaje como duplicados. (FAQ (1.2)).


Polliver

  • Si el oponente perdedor solo tiene 1 de oro, entonces pierde 1 de oro ( RRG entry for “Effects”)

The Annals of Castle Black

  • Cartas de evento que se jueguen desde la pila de descarte serán retiradas del juego (aunque se consideran que han sido puestas en tu pila de Descartes despúes de resolverlas). (Fuente)

Dudas con trama llamada a filas
Duda sobre el burdel
#31

Las otras que faltan (There is my claim, Ghosts of Harrenhal y la caja Lannister) están en proceso.


#32

Añadidas las de There is my Claim, Ghosts of harrenhal, la caja de la guardia y Tyrion’s Chain.
Queda el deluxe Lannister.


#33

Actualizo con las FAQs de la caja Lannister:

Cersei Lannister
Su habilidad se puede activar cuando un oponente se descarta de una carta por reserva, claim a intriga o cualquier otra razón.


Tyrion Lannister

Has de elegir una de las tres opciones cuando declaras que utilizas la habilidad de Tyrion antes de que sus efectos puedan ser cancelados.


Tywin Lannister
Su habilidad funciona con pillaje, El Cosquillas, Jojen Reed y Botín. Si Jojen hace que cada jugador descarte la carta superior del mazo, Tywin se activará una vez por cada jugador.

Si hay varias copias de Tywin en juego (tú y tu rival lo tenéis en mesa) y una carta es descartada del mazo, los jugadores eligen si activan su Tywin en orden de jugador. Ya que es un efecto de reemplazo, sólo la habilidad más reciente tiene efecto (lo mismo que con Mirri + Venganza)


Chella, hija de Cheyk
La habilidad de Ser Gregor Clegane puede hacer que Chella gane intimidar y renombre en mitad de resolver las palabras claves. El primer jugador elige el orden en el cual las diferentes palabras clave se aplican. Así, si el primer jugador controla a Chella y a Gregor, puede elegir activar primero el pillaje, si no, puede elegir activar intimidar y renombre primero. El primer jugador no puede elegir palabras clave que no están presente actualmente en juego o no están activadas.


Shagga hijo de Dolf
Cuando Shagga entra en juego por emboscada, si es el único personaje Lannister que controlas, debes elegirlo y matarle.


Taena Merryweather
Las reacciones a un evento jugado utiliza la misma ventana de acción como reacciones a los efectos de ese evento. Por ejemplo, puedes utilizar Dracarys, matar a un Lord o una Lady, utilizar la habilidad de Taena, robar Pira Funeraria, y jugarla inmediatamente.


Puñal de Acero Valyrio
Funciona en defense ya que dice “durante” y no “mientras esté participando”. Por lo tanto, no puedes hacer sigilo a un personaje con el Puñal cuando declaras un reto de intriga.


Conspiración Insidiosa
Esta carta se juega después de que se aplique el claim (valor de conquista), a diferencia de otras reacciones que se juegan inmediatamente después de que el ganador se determina.


Viejo Wyk
Si un efecto de carta hace que un personaje participle en unreto, ese personaje no necesita tener el icono correspondiente al reto.

El orden de las cartas en la pila de muertos no se puede alterar voluntariamente, Si varios personajes mueren simultáneamente, el propietario elige el orden en el que se van a la pila de muertos.

Su hay varias copias del mismo personaje en tu pila de muertos, no puedes poner uno de ellos en juego.

El efecto “Si ganas el reto por 5 o más…”se resuelve antes de que cualquier interrupción o reacción a ganar/perder el reto se juegue.


Mataste a sus hijos
Cuando un nuevo modificador se aplica, se recalcula el valor desde el principio. Aplica todos los modificadores positivos o negativos primero antes de doblar y/o dividir. El orden temporal en el que se resuelven los efectos de cartas no importan (ver Modificadores).

Los personajes afectados pierden el bonus de fuerza antes de que se mueran la final de la fase (importante para Quentyn Martell)


Donnel Hill el Suave
Todas las palabras clave significa una ocurrencia de cada palabra clave (fuente)


Jeyne Westerling
El combo infinito de Jeyne Westerling + El Rey Lobo no funciona por las nuevas FAQ, ya que en el Paso 5 debes elegir un objetivo entre los que eran viables en el Paso 1.
infinite combo


Septón Supremo

Sólo puede redirigir una habilidad que utilice la palabra “elige” (por ejemplo: Lágrimas de Lys o Ghaston Grey).

Los objetivos se eligen normalmente antes de que los efectos de la habilidad sean cancelados (menos los efectos posteriores como Ser Gregor y El Cosquilllas).
Para comprobar elegibilidad, mira si el Nuevo objetivo puede ser elegido como objetivo válido para la habilidad original.

Puede redirigir “Sus ojos de víbora” y la habilidad de Yoren a un personaje “Los Siete” elegible en tu mano/pila de descartes.


Jinete Libre Devoto
Ganar oro está definido como coger oro de la tesorería. Pagar oro a otro jugador, o mover oro de la pila de oro de un jugador a otro no se considera ganar oro.


“Las lluvias de Castamere”

Tu mazo de tramas debe tener exactamente 5 tramas Conspiración y 7 tramas no Conspiración.
No puedes mostrar tramas de Conspiración en fase de trama.
Cuando muestras tu última trama no Conspiración y resuelves el “cuando se muestre esta carta”, devuelve tus tramas usadas a tu mazo de tramas.

Después de que ganes un reto de intriga por 5+, peudes mostrar una trama Conspiración e iniciar su “cuando se muestre esta carta” (tu trama revelada actual, antes de la trama Conspiración, va a la pila de usadas)

Cuando revelas una trama no Conspiración durante la próxima fase de tramas, la trama Conspiración que revelaste se va del juego (en vez de irse a pila de usadas)

Si muestras Ataque Sorpresa y ya has iniciado un reto ese turno no puedes iniciar más retos.


Demora inesperada
Ambos jugadores pueden elegir al mismo personaje.


Convocado ante la corte
Si un jugador no tiene cartas en mano, el efecto posterior se sigue resolviendo.
Si varios personajes mostrados empatan por el coste impreso más bajo, se puden poner todos en juego.


#34

Actualizo con las del ciclo actual a falta del 5º y 6º capítulo:

Todos los hombres son bufones y Proteger el Reino

Margaery Tyrell

Si varios personajes mueren simultáneamente (por ejemplo: Valar Morghulis) Margaery necesita sobrevivir para poder activar su habilidad.

Si un personaje muere mientras tiene el rasgo Lord o Rey gracias a un accesorio (por ejemplo: Corona de Oro), Margaery se puede activar.

Margaery puede encontrar un copia de un personaje que ya tienes en juego. En este caso, entrará como duplicado.


Ataque desde las montañas

Chequeas si controlas un Miembro del clan participante en el momento en el que intentas activar esta habilidad, no cuando controlas un Miembro del clan cuando has ganado el reto. Por lo que si has utilizado a Tyrion Lannister (LoCR) para devolverte al único Miembro del clan atacante, no puedes jugar este evento porque ya no controlas un Miembro del clan atacante. (Pasa algo parecido en cómo Mirri Maz Duur, Jaqen H’ghar and La Rosa de Lady Sansa interactúan con El Perro y Ser Jorah Mormont.)


Discípulo ahogado

Se activa él mismo cuando entra desde tu pila de muertos.
Se activa por personajes que entran desde tu pila de muertos, sin tener en cuenta desde qué lado entren. Por lo tanto, se activa cuando tu oponente utiliza La casa de los eternos o Las sombras blancas, pero no cuando tú los utilizas.


Ygritte

Puede girarse para pagar costs. Los costs no son efectos.
No pudes elegir a Ygritte como objetivo de Justicia Imparcial (consultar la entrada al RRG de “Objetivo” )


Atrancar las puertas

Emboscada es una capacidad de carta, por lo tanto, no se puede utlizar cuando esta trama está mostrada.

Las capacidades de cartas tampoco pueden hacer que entren personajes como duplicados. (Source)

La noche se avecina… funciona normal.


Matrimonio concertado

-El personaje vinculado no puede se declarado como atacante/defensor y no puede participar en retos utilizando efectos de carta (por ejemplo: Guardianes del norte, Encargado de las perreras de Invernalia, Verano).

Ten en cuenta que la Interrupción obligada se active antes de que el personaje vinculado deje el juego. Por lo que si varios personajes se van del juego simultáneamente (Valar Morghulis, Asalto de fuego valyrio, Sentenciados al Muro) puedes sacrificar un personaje que fuera a morir o descartado.


“Lord Renly cabalgó de nuevo”

Puedes jugar este evento incluso si no tienes personajes en la pila de muertos. En este caso X sería 0 pero el personaje seguiría ganando intimidar.

La X se fija durante la resolución de la habilidad y no cambiará si un personaje distinto llega a la parte superior de tu pila de muertos.


Melisandre

-La habilidad de Melisandre no es un efecto de matar. La carta se descarta, luego se pone de la pila de descarte a la pila de muertos. Reacciones a que una carta sea descartada pueden activarse (por ejemplo Cersei Lannister (LoCR)), reacciones a que un personaje muera n ose pueden activar.

Si un personaje único acaba en tu pila de muertos cuando hay otra copia en juego, la copia en juego no se verá afectada de ninguna manera. Sin embargo, no podrás poner copias de ese personaje como duplicados (ver FAQ (1.2)).


Polliver

Si el adversario derrotado sólo tiene 1 de oro, pierde ese 1 de oro (ver “Efectos” en el RRG )


Los anales del Castillo Negro

Las cartas de evento jugadas desde la pila de descarte será retiradas del juego (aunque se consideran que están en tu pila de descarte después de resolverlas). (Fuente)


La Caída de Astapor

The North Remembers

Ya que la carta no utiliza la palabra “elige”, puedes jugarlo incluso si uno de los jugadores no tiene nada para sacrificar (no como con Justicia imparcial).

El efecto de la carta se resuelve de la siguiente manera: en orden de jugador, cada jugador elige una carta para sacrificar. Luego, todas las cartas elegidas se sacrifican simultáneamente (consultar Prioridad de resoluciones simultáneas).

Si un jugador elige sacrificar un personaje que tiene Matrimonio concertado vinculado, la interrupción forzada se activa después de que se hayan hecho elegido todas las cartas pero antes de que se sacrifiquen. El controlador del accesorio puede entonces sacrificar el mismo personaje que iba a elegir por este evento y acabaría sacrificándolo para ambos efectos :smiley:

Sacrificar es el efecto de una carta, por lo que no puedes sacrificar Barca de avanzada.


Recruiter for the Watch
Blanquear el texto de este personaje (vía Milk of the Poppy or Nightmares) no cambiará el control inmediatamente del personaje afectado (el ultimo efecto creado por la habilidad existe independientemente de la fuente).


Underground Vault

El valor de oro de una trama es la suma del valor de la trama más todos los modificadores de oro (por ejemplo Camino de rosas, The Stone Drum, Reyes del invierno).


Spears of the Merling King
Esto no es un efecto de salvación. Puedes utilizar esta carta para devolverte un personaje a la mano incluso si se fuera a morir por un efecto “no puede salvarse”(por ejemplo Asalto de fuego Valyrio).

El personaje afectado no se devuelve a tu mano inmediatamente cuando se resuelve esta habilidad. En vez de eso, crea un efecto de reemplazo que modifica lo que pasa cuando el personaje muere. Tras resolver todas las interrupciones a personajes saliendo del juego, el personaje muere y vuelve a tu mano. Así, si tu opnente activa Bastard Daughter o Ser Waymar Royce tras que actives Spears of the Merling King, el personaje no podrá ser descartado por esos efectos porque todavía está en juego.


Lay Siege

No puedes elegir un lugar que ya esté girado.

Una Buena manera de deshacerse del Árbol Blanco es durante la fase de puesta en pie, justo antes de que todas las cartas se pongan de pie pero antes de que devuelvas el oro que no has gastado a la tesorería.


Duel
Si no hay objetivos válidos en el momento en el que el oponente está eligiendo personajes, el efecto falla.
Un personaje que no puede ser girado ni matado (por ejemplo que ya esté girado y protegido por The Eyrie) no puede ser elegido como uno de los objetivos para este efecto.

Tras que ambos personajes se elijan, debes elegir que uno pueda girarse, si el otro puede morir o no no es relevante.

La boda roja

Dacey Mormont
La fuerza impresa de Dacey es 0. Si su caja de texto se blanquea (vía Leche de amapola o Pesadillas ), su fuerza base será 0.


Oldtown Informer
Esta carta puede reaccionar a cualquier carta que entre en juego durante retos, incluyendo dupliacado y eventos como Risen from the Sea o Blood Magic Ritual(tener en cuenta que normalmente los eventos no entran en juego), y también se puede activar cuando nuevas cartas de trama se muestran (vía "Las lluvias de Castamere”).


Saving the Kingdom
Puedes jugar esta carta seleccionando un personaje que no puede ser girado (ya girado, o Ygritte).
El personaje se vería afectado aún por la parte del efecto “no puede ponerse en pie”. (Esto es parecido a cómo puedes jugar Waking the Dragon a un personaje puesto en pie para salvarlo de Tears of Lys.)


Tywin’s Stratagem
Para que puedas jugar este evento, cada jugador debe controlar al menos un objetivo elegible.

(Igual que con Justicia imparcial, pero diferente a The North Remembers; consultar Objetivo).


Walder Frey

No puede utilizar efectos como Winterfell Archery Range para sacar a un personaje que “se considera que está atacando” del reto (la habilidad de Walder haría inmediatamente que ese personaje volviera a entrar en el reto, por lo que no habría ningún cambio en el estado del juego).


Frey Hospitality
Si ganas por 20+ de fuerza, el oponente perdedor debe tener al menos 3 menos para que puedas jugar este evento (Fuente)


The Red Wedding
La habilidad interrupción se activa tras que el ganador del reto se determine pero antes de que sea “declarado”. Matar al personaje que defiende no hará que el reto sea sin oposición o que ganes por 5+ – estos aspectos ya se han resuelto antes.
La interrupción se activa antes de que cualquier efecto tardío “Si has ganado el reto…” se resuelva (por ejemplo The Lord of the Crossing) y antes de que se puedan activar reacciones a “Tras ganar o perder un reto”.

Si activas “Las lluvias de Castamere” y muestras The Red Wedding es demasiado tarde para utilizar la interrupción de la trama.


Duda en la Boda Roja
#35

La Venganza de Oberyn
Bran Stark
Puedes utilizar a Bran para darle un icono a un Huargo puesto en pie (endereazdo). La última parte de la habilidad no es dependiente de la resolución de la primera parte ya que no tiene la palabra “Luego” (ocurre algo parecido con Castillo Negro.)

Motín en el torreón de Craster
Este evento elige a un objetivo por lo que Bendición del Dios Ahogado protege contra el evento (fuente).

Victoria de Hierro
Efectos retrasados “Al final de la fase” (por ejemplo: Lágrimas de Lys) ocurren fuera de cualquier fase, por lo que activar cualquier interrupción o reacción en ese momento no cuenta para el límite “por fase”. (ver FAQ)

La Víbora Roja
Un personaje noi puede tener dos iconos del mismo tipo. Instancias múltiples de un mismo icono es redundante. (ver FAQ)

Venganza Dorniense
El personaje afectado debe ser declarado como defensor durante el paso “Declarar defensores”. No llega a ser un defensor inmediatamente después de que se resuelva este evento.

Este efecto no fuerza a los jugadores a tomar ninguna decisión o a activar cualquier habilidad para crear un estado de juego específico en el que el personaje sería defensor.
Más bien, cuando llega el momento de declarar defensores, si ese personaje puede ser elegido com odefensor (por ejemplo: está en pie (enderezado), tiene el icono correspondiente), debe ser elegido como tal.

Lecho de Pulgas
Si utilizas Lecho de Pulgas para poner a Arya Stark en juego, puedes descartar su duplicado para prevenir que sea puesta en la parte inferior de tu mazo al final de la fase.

Si utilizas Lecho de Pulgas para poner un personaje único en juego como un duplicado, ese duplicado es el que será puesto en la parte inferior de tu mazo al final de la fase. Si deja el juego antes de eso, nada ocurrirá. El personaje duplicado no se verá afectado.

Engranajes dentro de engranajes
Puedes mostrar cualquier número de eventos de entre las 10 primeras cartas - todos ellos, o sólo uno, o ninguno. No necesitas poner cualquier evento en la pila de descartes si no quieres - no es un inconveniente, es más una sinergia con Los Anales del Castillo Negro y eventos recursivos (por ejemplo: El Plan del príncipe)

Poner cartas en la pila de descarte no activa cualquier habilidad “Cuando/depués de que una carta sea descartada” (ejemplo: Bruja de Vaes Dothrak,Tywin Lannister (LoCR) ).


#36

La Hermandad sin Estandartes

Juglar de Altojardín
Reacciones a que un evento sea jugado se activan después de que los efectos del evento se resuelvan (o sean cancelados).

Beric Dondarrion
La fuerza impresa de Beric es 0. Si su texto se blanquea (vía LEche de Amapola o Pesadillas) su fuerza base es 0.

Si Beric es reclutado mientras Sangre de Dragón o Posición Fortificada son reveladas, su reacción forzada no tendrá oportunidad de activarse.

Si la habilidad interrupción de Beric se activa y es cancelada (vía Traición), no puedes intentar utilizar la misma habilidad para salvarlo (todas las reacciones e interrupciones sólo pueden activarse una vez por habilidad por condición activadora)

Derroche de Generosidad
Este evento puede poner oro en cartas con Encomienda (X) por encima del valor de X y también puede poner oro sobre cartas sin Encomienda.

La Hermandad sin Estandartes
Si un personaje neutral gana la afiliación de una facción (vía Pupilo o Juramento a la Guardia), ya no es neutral y no puede ser elegido como objetivo de esta agenda.


#37

La Casa de las Espinas

Mace Tyrell
Los personajes retirados por Mace se van del juego de manera estándar, es decir, los accesorios no terminales se devuelven a la mano, los accesorios terminales y contadores se descartan, y por último, efectos duraderos o retrasados que afecten al personaje retirado se van.

Los personajes retirados entran luego en juego en pie.

Los personajes retirados por Mace entran en juego al principio de la fase (X.1), esto implica que entran antes de que cualquier reacción (incluyendo reacciones forzadas) se active.

Esto implica que si se retira un personaje durante Tasación, entrará antes de que se elijan las tramas, y que si se retira un personaje durante la fase de retos volverá justo antes de contar el total para dominación.

Efectos como Barring the Gates o The Iron Bank Will Have Its Due no previenen al personaje retirado por Mace a entrar en juego, ya que el efecto no es poner el personaje en juego sino un efecto que termina de retirar al personaje del juego (Fuente)

Si un personaje retirado del juego por Mace no puede entrar en juego (ej.: hay una copia en tu pila de muertos o está en juego controlado por tu oponente con Ward o o trucos de la Guardia), no podrá entrar en juego y quedará retirado del juego (Fuente)


Brienne of Tarth
Si activas su reacción, activas todas las que apliquen. Por ejemplo: si su fuerza es 10, gana 1 de poder y le das a un personaje +3 de fuerza hasta el final de la fase.


Margaery Tyrell
Los efectos de girar y participar en su habilidad son por separado; Margaery puede utilizarse para girar un persoanje que no puede participar en el reto (ej.: uno con Marriage Pact) o para hacer que un personaje participe incluso si no puede girarse (ej.: ya está girado o cartas como Ygritte).

Margaery puede elegir un personaje sin el icno del reto correspondiente.

Los personajes elegidos por su reacción no son declarados como defensores.


Willas Tyrell
Si activas su reacción activas cada instancia. Por ejemplo: si controlas a Margaery y al Caballero de las Flores, enderezas a Margaery y le das perspicacia al Caballero de las Flores.


Desmera Redwyne
Su efecto se activa solo en efectos que explícitamente se refieren a retirar un personaje del reto. Cualquier efecto que haga que un personaje “no participe” en un reto (ej.: Pesadillas a Jon Snow (Core) cuando hay un personaje de la guardia atacando) no se considera “retirar” al personaje del reto y no activara la reacción de Desmera (Fuente).


Highgarden Courtier
Su reacción se activa en cualquier momento en el que la fuerza de un personaje aumente, ya sea con una acción o reacción (ej.: Growing Strong) o una habilidad constante en un personaje (ej.: Robert Baratheon), trama (ej.: Wardens of the South), o agenda (ej.: el tercer reto con The Lord of the Crossing).
No se activa cuando un efecto de reducir fuerza expira (ej.: el primer reto con The Lord of the Crossing).
Básicamente, puede activarse en cualquier momento en el que Randyll Tarly pudiera activarse.


The Hightower
Loe efectos que ocurren fuera de fase (ej.: Margaery Tyrell (AMAF) reaccionando a un Lord muerto por Lágrimas de Lys) no cuenta para el límite de 1 por fase.



Redwyne Straits

NO, NO PUEDES DUPLICARLO EN SET UP.


Queen of the Seven Kingdoms
El personaje vinculado debe estar girado y participando para pagar el coste de la habilidad. Sin embargo, el objetivo no tiene por qué estar necesariamente girado.

Puedes utilizar esta habilidad si el personaje vinculado está atacando solo – puedes pagar el coste y luego fallar al elegir un objetivo. Sin embargo, si hay otros personajes participando, debes elegir uno de ellos.

No puedes activar esto en una Lady del oponente, ya que no puedes pagar costes con elementos del juego que no controlas.


Melee at Bitterbridge
Puedes pagar uno de oro para hacer que un personaje participante gane renombre.

Efectos duraderos (renombre, no contribuir fuerza) se determinan sobre la resolución de la habilidad y no son afectados por cambios de fuerza de cualquier personaje elegido.


Hidden Thorns
“Luego, si controlas a La Reina de las Espinas, devuelve Espinas ocultas a tu mano en vez de colocarla en tu pila de descartes” es un efecto de reemplazo que se activa cuando Hidden Thorns se juega. Como tal, se activa después del efecto de reemplazo del Emissary of the Hightower, y se devolverá a la mano como parte del proceso de jugarlo y así no se retirará del juego (Fuente)

Hidden Thorns regresará a tu mano como parte del proceso de jugarlo y, por lo tanto, no será retirado del juego por la acción forzada de The Annals of Castle Black.


Drowned God’s Apostle
Drowned God’s Apostle y Aeron Damphair (Core) tienen ambos reacciones a ganar dominación, por lo que puedes activar la reacción del Apostle primero para devolver un personaje no único y luego activar la de Damphair para poner en juego al Apostle.


Corpse Lake
Si varios personajes se descartan durante un efecto (ej.: The Reader), Corpse Lake puede reaccionar por cada personaje descartado.

Corpse Lake no se activa por efectos que ponen un personaje en la pila de descartes, como con Queenscrown.


Broken Vows
Dar un personaje de la Guardia de la Noche no es un coste, por lo que si el efecto de Broken Bows se cancela no pasa nada.



Ser Dontos Hollard

Pone en pie es el coste de la habilidad, mientras que el “salvar” es el efecto. Sólo puedes activar su habilidad si Ser Dontos está girado.

Cancelar los efectos de su habilidad no cancelan el coste, por lo que Ser Dontos se pondría en pie.


Tokar
Tokar cuenta él mismo para el bonus de Fuerza.

Ten en cuenta que Tokar dice “los Personajes que no tengan Accesorios no podrán ganar Poder” así que previene que personajes como Rakharo y Cersei Lannister (LoCR) no ganen poder si no tienen accesorios, incluso si no están participando.

Mover poder (ej.: Ser Edmure Tully) no cuenta como ganar Poder.


Faceless Man
Si Faceless Man copia a un personaje con una afiliación a una casa, no se considerada un personaje neutral mientras tenga esa afiliación.


Strangler
El personaje vinculado puede ser afectado por cartas de quemar (ej.: Dracarys) mientras participe en un reto, pero su fuerza no será menor que 1 durante el reto. Sin embargo, tan pronto como el personaje vinculado deje el reto, cualquier efecto duradero de quemar se aplicará y matará al personaje. Ten en cuenta que los efectos “hasta el final de la fase”, “durante un reto” y “mientras participe en un reto” expiran simultáneamente.

Si Strangler es vincluado en Randyll Tarly y un bonus de fuerza “hasta el final de la fase” se juega sobre él durante un reto, no se enderezará tras el reto, ya que el bonus de fuerza ocurre durante el reto (Fuente)


The Conclave
Las siete cartas se ponen al princpio del paso 8 de setup. Esto significa que primero barajas, robas tu mano inicial y haces mulligan (si quieres) antes de poner estas siete cartas. Puedes mirar las cartas antes de elegir el setup que haces.

El controlador de The Conclave puede mirar las cartas bajo la agenda en cualquier momento (Fuente)


Wardens of the South
Reacciones a ser declarado como un atacante comparte una ventana de reacción con reacciones a declarar un reto, y reacciones a objetivos por Sigilo. Esto implica que Winterfell se activa durante la misma ventana que Wardens of the South.

Wardens of the South solo se active cuando un personaje es declarado como atacante/defensor, no cuando participan en retos de otras maneras.


Besieged
Los personajes forzados a participar vía habilidades como Margaery Tyrell (AHoT) no cuentan como declarados como un defensor.


Your King Commands It
Poder movido (ej.:Ser Edmure Tully) no cuenta como Poder ganado.
Las cartas que son inmunes a efectos de trama (ej.: una carta elegida por Winterfell Heart Tree) pueden ganar poder de manera normal.


The Spider’s Web
Subir el valor de conquista no se aplica en el reto de intriga durante el cual la reacción se inicia, ya que la reacción ocurre tras aplicar el valor de conquista.


Now It Comes To War
Esto es un efecto de reemplazo y puede ser sobreescrito por otros efectos de reemplazo (ej.:
Vengeance for Elia).

En melee, Master of Whispers se puede utilizar para forzar a cualquier número de oponentes a sufrir valor de conquista militar.


Trade Routes
Los lugares que son imnunes a efectos de cartas/trama (ej.:Pleasure Barge) cuentan para este efecto ya que no les afecta.


Nothing Burns Like The Cold
Cartas inmunes a efectos de cartas o inmunes a ser decartadas (ej.:Pleasure Barge) no pueden ser objetivos de esta trama.

Esta habilidad se iniciará si los jugadores tienen o no tienen o un accesorio o un lugar no limitado en juego. Un jugador no tiene porqué tener un accesorio y un lugar no limitado para que tenga efecto.


Duda interacción "Bajo asedio" y Margaery (HoT)
#38

La llave del archimaestre


Septa Nysterica
Puedes utilizar a Septa Nysterica para retirar a un personaje del reto.


Hombres de la Reina

No puedes girar un personaje del oponente para descartar una carta de la mano del oponente ya que los costes se han de pagar con cartas que controles.


Maestre de la Roca
Las acciones forzadas ocurren antes de llas reacciones no forzadas, por lo que Los Anales del Castillo Negro removerá el evento del juego antes de que el maestre pueda activarse.


Acólito de las Olas
Si el Acólito es salvado, no puedes activar su interrupción y ganar 1 de poder.


Las costillas de Nagga

  • La reacción de Las costillas de Nagga no activa cualquier efecto “cuando X muere”

  • En el caso de otras cartas con reacciones a ponerse en la pila de descartes, una vez una carta se mueve de la pila de descartes, no puede ser afectada por cartas que hagan referencia a la pila de descartes. Por ejemplo, si el primer jugador pone un Carpintero naval del Puerto Noble en su pila de descartes, luego activa Las costillas de Nagga, el segundo jugador no puede activar Ahora empieza mi guardia ya que la carta ya no está en la pila de descartes.


Daario Naharis

Daario puede utilizrse para enderezar otro Aliado, Acompañante o Mercenario que controles, tomar el control de un personaje Aliado, Acompañante o Mercenario puesto en pie o poner en pie y controlar un personaje un personaje girado Aliado, Acompañante o Mercenario.


Arakh ensangrentado

(Máximo 1 vez por fase) se refiere a la reacción de todas las cartas que se llamenArakh ensangrentado en juego, no importa cuántas tengas en juego, sólo podrás activar un Arakh ensangrentado por fase.

(Máximo 1 vez por fase) no afecta a cuántos retos miliatres adicionales puedes hacer a través de otros efectos (p.ej.: Khal Drogo).


Mag el Poderoso

  • Si salvas a un personaje elegido por la reacción de Mag, el aspecto antes del “Luego” no se resuelve del todo y tu oponente no tendrá que elegir y matarse a un personaje.

  • Si Mag es elegido por su reacción y lo matas, el resto de la reacción se resolverá y el oponente deberá elegir y matarse a un personaje.


El Banco de Hierro
“Gastar” se refiere a cualquier habilidad que deje a un jugador elegir pagar oro (p.ej.: reclutar una carta o jugar un evento) o mover oro (p.ej.: encomienda) desde su suministro de oro (Fuente).


#39

Viaje a Antigua (A falta de ver la traducción de las cartas en thronesdb, no he traducido el nombre de las cartas)

The House of Black and White

  • Matar a un personaje y mover oro a la House of Black and White es todo parte de la misma acción. Debes seleccionar legalmente a un personaje para matar para poder mover oro a la House of Black and White.
  • Mover oro no depende de si el personaje elegido para matar ha muerto o no.
  • Puedes matar a un personaje con fuerza impresa 0 (o X) descartando 1 o más de oro.

Viaje a Antigua

  • Efectos como Atrancar las puertas no previenen al personaje que sacas con Viaje a Antigua de entrar al juego, ya que el efecto no es poner en juego, es que un efecto de sacar personajes expira. (Fuente)
  • Los personajes que se sacan de juego por Viaje a Antigua entran al juego al principio de la fase de trama (paso 1.1), lo que significa que entran antes de cualquier reacción (incluso reacciones forzadas) a los efectos de capacidad de la trama.
  • Los personajes sacados del juego volverán al juego bajo el control sus propietarios

Devan Seaworth

  • Puedes buscar en tu mazo un lugar no limitado de coste 0 descartando 1 o más de oro de Devan.

Kingslayer

  • Los límites se aplican por copia de una habilidad, si la carta deja y reentra al juego, se considera como una nueva copia de la habilidad. Entonces, la acción de Kingslayer puede utilizarse de nuevo si la carta deja el juego y reentra al juego (ej.: vuelve a la mano por Armas a las puertas), o si deja el juego y se juega una copia nueva.

Tris Botley

  • Tris Botley no previene que un jugador ponga una carta en juego (ej.: Emboscada, Lecho de Pulgas).
  • Una carta retirada por Tris Botley no puede ser reclutada como un duplicado ya que un duplicado es aún considerado una copia de la carta cuando se comprueban las restricciones al jugar la carta.

Arianne Martell

  • Devolver a Arianne a la mano es un coste y ocurre incluso si su habilidad es cancelada.

Change of Plans

  • La trama que se mueve a la parte inferior de tu pila de tramas usadas estará boca arriba (Fuente).
  • Si juegas “Las Lluvias de Castamere” como agenda, puedes elegir y mover una trama Conspiración al inferior de tu pila de tramas usadas. Esta carta no se sacará del juego pero se podrá mostrar con la agenda después de mostrar tu séptima trama no Conspiración.

The House with the Red Door

  • El lugar elegido es immune a ser descartado y por lo tanto no puede ser elegido por efectos que descartan un lugar. Ej.: si has elegido Torre de la Mano como tu lugar para la agenda y también tienes Harrenhal en juego, si te juegan No hay nada que queme como el frío debes elegir Harrenhal para descartar.
  • El lugar elegido puede ser sacrificado (ej.: El Norte recuerda), devuelto a la mano (ej.: Escalar el Murol), colocado en la parte superior del mazo (ej.: Saquear la Bahía de Hielo), o sacado del juego.
  • Si el lugar cambia de control (ej.: Dagmer Barbarrot) todavía está protegido por la agenda.
  • Si el lugar deja el juego y luego entra al juego de nuevo, no estará protegido por la agenda.
  • Si ambos jugadores juegan la agenda, el jugador elegido aleatoriamente para ser primero es quien elige su lugar en primer lugar.

Sailing the Summer Sea

  • “No puedes iniciar retos [militar] o [inttriga] ” es absoluto y anula efectos que te dejarían hacer retos adicionales de esos tipos (ej.: Khal Drogo,
    Roca Casterly).

#40

Kingsmoot

Ramsay Snow

  • Cuando Ramsay entra en juego utilizando la habilidad de Arianne Martell (Core), la habilidad termina completamente antes de que se active cualquier reacción. De esta manera, Arianne ya está en la mano cuando Ramsay activa su reacción de sacrificar. La palabra “luego(then)” en Arianne no implica que haya dos ventanas de reacción separadas.

Ser Hyle Hunt

  • Puedes retirar a un personaje que esté en pie con su habilidad.

Haunted Forest Scout

  • Haunted Forest Scout puede participar como defensor de otras maneras (p.ej.: Margaery Tyrell HOT).

Mole’s Town

  • Si Mole’s Town es cancelado, el oro no se quita (no es parte del coste, sino del efecto).

Asha Greyjoy

  • Si activas la habilidad de Asha barajas tu mazo sin tener en cuenta el número de cartas que buscas.
  • Puedes elegir no encontrar nada tras buscar con su habilidad (eso sí, tendrás que barajar tu mazo).

Sand Steed

  • Utilizar Change of Plans para pasar una trama de verano a tum azo de tramas usadas activaría a Sand Steed.
  • Activar The Rains of Castamere mientras tienes una trama de verano revelada también activaría a Sand Steed.
  • El efecto de Old Nan sólo dura hasta el final de la ronda, por lo que la trama no tendría el rasgo de verano en la siguiente fase de trama.

Forgotten By History

  • Forgotten By History ni mata ni descarta del juego, así que lo único (por ahora) que puede salvar al personaje por su efecto elegido es un duplicado.

The Withering Cold

  • Toda la fase de puesta en pie se salta. Esto significa que nada puede reaccionar al inicio o fin de esa fase, ninguna carta se pone en pie y no hay ventana de acción. Se pasa de la fase de dominación a la de tasación

#41

Buenas a todos.

Estoy intentando ponerles formato y organizar todo este tocho thread.

Aquí tenéis en pdf las FAQs, separadas por ciclos/deluxes.

Saludos


#42

Vaya currazo. Queda muy limpito y ordenado. :ok_hand::ok_hand:


#43

FAQs no oficiales del último capítulo: Favor of the Old Gods.

Nymeria (FoTOG)

  • Utilizar la habilidad de Nymeria no cuenta como estar declarando un atacante para, por ejemplo, Mole’s Town.

Hightower Spy

  • El personaje se elige antes de que se revele la carta superior del mazo.

Garrison on the Wall

  • Girar un personaje no Guardia de la Noche es un coste, así que debe pagarse con un personaje que controleos.

Dragonstone Castle

  • El Castillo reacciona al empezar una fas, así que ocurre durante el paso X.1 de la fase. Esto significa que, por ejemplo, si el Castillo se utiliza durante la fase de puesta en pie, se activará antes de que cualquier carta se ponga en pie y entonces el objetivo se quedará girado mientras que el castillo se enderezará.

Ser Balon Swann

  • Tomar el control de una carta no cuenta como que entra en el juega y así la reacción de Ser Balon no se activará.

Sweet Cersei

  • Gastar se refiere a cualquier habilidad que deja a un jugador a elegir pagar oro (por ejemplo, reclutar una carta o jugar un evento) o a mover oro (por ejemplo, encomienda) de su tesorería.
    (Fuente)

Support of Harlaw

  • Support of Harlaw puede añadir una palabra clave a un personaje que ya tiene esa palabra clave.

Wise Maester

  • Out-of-faction hace referencia a tu carta de casa y las cartas neutrales no cuentan como out-of-faction. Así, si estás jugando un mazo Targaryen/Banner X, Wise Maester puede devolver accesorios o eventos de la casa X a tu mano. Si estás jugando un mazo X/Banner Dragon, Wise Maester puede devolver accesorios o eventos Targaryen a tu mano.

Yunkai

  • No puedes activar Yunkai si no hay objetivos válidos, esto significa que debes descartar oro suficiente para sacar a un personaje de un reto.

Planky Town Trader

  • “Cannot leave play” significa que no puede morir, ser descartado, sacrificado, devuelto a la mano o sacado del juego. También significa que no puede ser elegido para un efecto que ocasionaría esos estados (por ejemplo, claim militar).
  • Como interrupción al salir del juego, hay ocasiones donde puedes activar a Planky Town Trader varias veces (por ejemplo, utilizarlo para poner en juego a Ramsay Snow)

Warrior’s Sons

  • Si un oponente juega Pesadillas sobre ellos durante un reto, no podrán activar su reacción.
  • Si un oponente juega Treachery sobre ellos para cancelar su reacción, pueden reaccionar.

Greensight

  • Su reacción ocurre durante el paso 2.1 antes de que cualquier jugador robe sus cartas.

The King in the North

  • Los efectos de capacidad activadas son todo lo que hay en negrita (Acción , Reacción, Interrupción).
  • Las habilidades forzadas no se activan por jugadores y no son afectadas por esta trama (ej.: duplicados).
  • Esta trama no afecta a eventos, tramas o agendas.

#44

FAQs no oficiales del último capítulo: The Faith Militant

I Am No One
El personaje objectivo pierde cada instancia de cada rasgo y así no tendrá ningún rasgo incluso si tiene múltiples copias de ese rasgo (ej.: Tumblestone Knight con el accesorio Knighted) (Fuente).


Coldhands

  • Barring the Gates no previene a un personaje sacado del juego por Coldhands a re-entrar al juego (lo mismo que pasa con Mace Tyrell). (Fuente)
  • Los duplicados pueden salvar del efecto de Coldhands.
  • Si un personaje sacado por Coldhands no puede volver cuando Coldhands deja el juego (ej.: hay una copia en la pila de muertos), este pesonaje se queda fuera de juego para el resto de la partida.

The Bay of Seals
Personajes que has controlado a través de , por ejemplo, Recruiter for the Watch o Yoren pertenecen todavía a tu oponente.


King’s Men
King’s Men reacciona a que empiece una fase, por lo que ocurre durante el paso X.1 de una fase. Esto ocurre antes de que cualquier ventana de efectos ocurra (ej.: antes de que se calcule dominación).


Cersei’s Informer
Cersei’s Informer puede mover oro a un personaje sin Encomienda.


Ser Pounce
Sí, es simplemente el caballero más bonito de los Siete Reinos. Si, lo es, aunque Balerion tiene algo que decirle :slight_smile:


Tarle the Thrice-Drowned


Daenerys Targaryen TFM
Modificadores de “fijar” fuerza para que la fuerza de Daenerys se menor que 3 cuentan como bajarle su fuerza. Ej.: Si Daenerys tiene un Estrangulador vinculado a ella y participa en un reto, su fuerza seguirá siendo 3. (Fuente)


The High Sparrow

  • Si un oponente ganara más de 7 de oro en la fase de ingresos (ej.: muestra Trading with the Pentoshi), ganaría sólo 7 de oro. (Fuente)
  • Si un efecto causara que un jugador ganara más de 7 de oro en un turno, ganará oro hasta el límite (ej.: si has ganado 6 de oro y activas Northern Encampment, ganarías 1 de oro). De la misma manera, si un efecto causara que un jugador robara más de 3 cartas en un turno, las robará hasta el límite (ej.: si ya has robado dos cartas y juegasPleasure Barge, sólo robarás 1 carta). (Source)
  • Si juegas Words Are Wind, tu oponente puede elegir que robes 2 cartas incluso si ya has robado 3 cartas en un turno, pero no las robarás por el límite. (Fuente)

The Faith Militant
The Faith Militant no previene que el poder sea movido de un personaje o un lugar no The Seven que contorles (ej.: Edmure Tully).


#45

FAQs no oficiales del deluxe Martell: Sands of Dorne.

Recordatorio: puedes darle un icono a un personaje que ya tiene ese icono o quitar un icono a un personaje que no tenga ese icono.

Darkstar

  • Darkstar no vuelve a la mano cuando activas su habilidad.

Areo Hotah

  • “Trama mostrada” se refiere a cualquier trama que hayas revelado en ese momento. Si activas su habilidad y luego activas Las Lluvias de Castamere para mostrar una trama nueva, tu valor de conquista seguirá aumentado en 1.

Nymeria Sand

  • Puedes activar la habilidad de Nymeria incluso si tu oponente no tiene cartas en mano.

Obella Sand

  • Puedes activar la reacción de Obella a ser descartada por valor de conquista en intriga si hay una copia suya en la pila de muertos.
  • “Baraja a Obella Arena desde tu pila de muertos o descartes en tu mazo” se refiere a la copia que activa su reacción; no puedes usar una copia de Obella descartada por intriga para barajar una copia que está en tu pila de muertos.

Ser Cletus Yronwood

  • El hecho de revelar una trama nueva simultáneamente mueve la trama anterior a la pila de usadas y esto ocurre antes de compara iniciativas. Por ejemplo, en turno uno un jugador tiene una trama mostrada, ninguna en usadas y a Ser Cletus en mesa. Cuando revela trama en turno dos, su valor de iniciativa aumenta en 1.

Loreza Sand

  • Loreza puede interrumpir su propia muerte para robar una carta.
  • Loreza se activa después de la ventana de salvaciones, no puedes robar carta y luego salvar al personaje.

House Dayne Escort


False Plans

  • No pagas el coste de oro para activar la reacción a ser descartado por valor de conquista de intriga.

Extortion

  • Puedes jugar Extortion sin importar el oro que tenga tu oponente en su suministro de oro.
  • Puedes elegir devolver menos oro que el que tenga tu oponente en su suministro si lo deseas.

Spare Boot

  • Si el accesorio no puede ser vinculado legalmente a Spare Boot (p.ej.: Seal of the Hand) no puedes mover el accesorio a Spare Boot pero podrías enderezar el accesorio.
  • Puedes mover un accesorio que esté en pie o poner en pie un accesorio que ya esté vinculado en Spare Boot.

Missandei

  • Si Missandei es descartada por Heads on Pikes, se pondrá en juego en vez de irse a la pila de muertos y el oponente ganará 2 de poder (Fuente)
  • Si Missandei está en juego y una segunda copia es descartada desde la mano, su habilidad puede ser utilizada para poner un duplicado.

Val

  • Si utilizas a Val para poner a Ygritte en juego, Ygritte entrará en juego girada (no está siendo girada por Val, es que entra ya girada).

Brother’s Robes

  • Si un accesorio que está vinculado no en un personaje (p.ej.: Frozen Solid) es blanqueado, se convierte en una vinculación ilegal y el accesorio es descartado.

The Wars To Come

  • Sigues estando limitado a una copia de cada trama que tenga “límite 1 por mazo”.

At Prince Doran’s Behest

  • El primer juagdor decide el orden de inicio de los efectos “Cuando se muestra”. Esto incluye tramas mostradas para resolver la habilidad de Behest. Por ejemplo: el jugador A revela Nothing Burns Like the Cold y el jugador B revela At Prince Doran’s Behest. Jugador A elige ir primero y elige que se resuelva el Behest primero. Jugador B resuelve Behest y muestra Building Orders. Jugador A puede elegir ahora elegir qué se resuelve primero, si el Building o el Nothing. (Fuente)
  • Si At Prince Doran’s Behest es tu última trama, el “Cuando se muestra” falla al resolverse y se queda revelado.
  • Si un mazo utiliza The Rains of Castamere para copiar el efecto de At Prince Doran’s Behest (p.ej.: con Pulling the Strings), el jugador puede mostrar una trama de su mazo, Scheme or non-Scheme.

Forced March

  • No puedes girar un personaje para iniciar el efecto de nuevo si ningún oponente tiene un icono militar.
  • Sí, se puede activar la habilidad tantas veces como seas capaz.

False Spring

  • False Spring fuerza a que un oponente con 3 o menos cartase en mano revele su mano entera (Fuente)

#46

FAQs no oficiales para The Shadow City, ¡¡¡¡¡primer capítulo del ciclo de sombras!!!

Varamyr Sixskins

  • Si Varamyr Sixskins es blanqueado durante la fase de retos, mantiene los bonuses que se eligieron al principio de la fase…

Bolton Flayer

  • Interrupción al final de la fase, esta habilidad se activa antes de que cualquier efecto “hasta el final de la fase” termine (e.j.: Pesadillas) y antes de cualquier efecto “al final de la fase” retrasado se resuelva (e.j: Hear Me Roar).

Northern Armory

  • Northern Armory no se puede poner en pie en la fase de puesta en pie o con el efecto de una carta (e.j.: Veteran Builder).

Janos Slynt

  • Si Janos Slynt es el único personaje Guardia de la Noche que controlas tras sacarlo de sombras, tendrá que sacrificarse.

Shadow Priestess

  • Sacar de sombras a la Shadow Priestess no activa a Melisandre.

Beneath the Bridge of Dream

  • Bridge of Dream es una interrupción al elegir una carta de trama (paso 1.2 ) así que tu oponente sabe que lo has jugado antes de que seleccione su carta trama. No revelarás tu carta de trama hasta el paso 1.3.

Nighttime Marauders

  • Si los Nighttime Marauders eligen una carta con coste impreso 0, todas las cartas con coste X también se descartarán de la mano. Similarmente, si los Nightime Marauders eligen una carta con coste impreso X, todas las cartas con coste impreso 0 se descartarán de la mano.

Ser Gerris Drinkwater

  • Las tramas cambiadas con una trama de la pila de tramas usadas se consideran que han entrado en la pila de usadas. (e.j.: caso con Sand Steed). (Fuente)

The Shadow City

  • Descartar una carta de sombras para robar 2 cartas es un coste y debe ser pagado con cartas que tú controles en sombras.

Exchange of Information

  • El “(if fable) si es posible” en el texto significa que tu oponente hace todo los efectos que sean posibles. Por ejemplo, si de las 10 cartas que se muestran hay 5 personajes, 3 lugares y 2 eventos, tu oponente elegiría una de cada incluso si no hay accesorios.

#47

Añadidas las mecánicas de sombras en el siguiente tema: Reglas básicas sobre cartas de Sombras


#48

FAQs no oficiales para The March on Winterfell

Honor-Bound

  • El personaje puede participar en retos de intriga a través de efectos de cartas ej.:Wardens of the North.
  • Puedes vincular este accesorio a personajes del rival (tronos 101).

The Queen of Thorns TMOW

  • Poner una carta en juego con la Queen of Thorns cuenta como sacarla de sombras.
  • Los eventos no se pueden poner en juego desde las sombras (tronos101).

Oldtown Undercity

  • No tienes que mostrar las cartas.
  • Oldtown Undercity se activa con duplicados que salen de sombras (en revisión).

The Wall TMOW

  • La habilidad constante de The Wall no afecta a personajes que controlas que no estén en juego. No puedes utilizar Steward at the Wall para reducir el coste de un personaje no que no sea Night’s Watch para reclutarlo (tronos 101)
  • La habilidad constante deThe Wall afecta a los personajes en el momento en que entran en juego. Por ejemplo, si controlas a Mace Tyrell, y activas The Wall para que tu oponente te dé un a Garden Caretaker, entrará en juego siendo un personaje Night’s Watch y no podrás activar a Mace.
  • “Un personaje válido” hace referencia a un personaje que pueda entrar en juego; es decir, que no haya una copia en muertos en las pilas de muertos de ambos jugadores o una copia del personaje en juego que pertenezca a un jugador.

March on Winterfell

  • El reto termina inmediatamente sin ninguna acción más, reacciones a ganar/perder, etc.

Hagen’s Daughter

  • Hagen’s Daughter puede activar su habilidad contra un efecto terminal de quemar; “devolver a sombras” ocurriría al mismo tiempo que un salvación y dejar el juego remedia el efecto continuo terminal…
  • Hagen’s Daughter no puede activar su habilidad si no “puede ser salvada” (Fuente)
  • Si controlas una Hagen’s Daughter del opoenente y activas su habilidad, al salvarla volvería a las sombras del oponente (tronos101)

Steel Rain

  • Por cada lugar que sacrifiques, debes buscar un lugar con un nombre diferente. Por ejemplo: si sacrificas Raiding Longship no puede buscar otro Raiding Longship. Sin embargo, esta restricción sólo se aplica por lugar: si tienes un Raiding Longship y un Old Wyk en juego puedes sacarificar Raiding Longship para buscar un Old Wyk y sacrificar el Old Wyk para buscar un Raiding Longship (Fuente)(Source)

  • Puedes buscar dos lugares iguales si sacrificas dos lugares distintos. Por ejemplo: puedes sacrificar un Raiding Longship para buscar unas Iron Mines y sacrificar un Old Wyk para buscar unas Iron Mines (Fuente).

  • Los sacrificios ocurren al mismo tiempo y ocurren antes de que la búsqueda empiece.


Meereen

  • Si activas Meeren dos veces en una fase (con, por ejemplo, un Veteran Builder) descartarás tu mano y robarás todas las cartas que has puesto bajo Meeren, luego descartarás tu mano de nuevo y al final de la fase no tendrás cartas en mano (Fuente)
  • Si dos jugadores distintos activan el mismo Meeren (con Sea Bitch) los efectos van separados, cada jugador descartará su mano y luego devolverá las cartas que hay bajo Mereen a su mano.

Tycho Nestoris

  • Si alcanzas los 15 de poder puedes seguir clamando poder pero no puedes ganar la partida a menos que Tycho esté blanqueado o deje el juego.
  • [pendiente] ¿Cómo interactúa Tycho cuando eres el último jugador con cartas en el mazo?
  • [pendiente] ¿Cómo interactúa Tycho en una partida que se va de tiempo en un torneo?

City Gates

  • Activar su habilidad no cuenta como haber jugado una carta limitada.

Trading With Qohor

  • Como reacción al valor de conquista aplicado, no puedes activar Trading with Qohor como defensor.
  • Esta reacción ocurre durante el paso “C” del “D.U.C.K", después de las reacciones a ganar y a retos sin oposición pero antes de que se apliquen las palabras clave.(FAQs (No oficiales))
  • Qohor se puede activar en valores de conquista 0 o en reemplazos de valores de conquista (ej.: Mirri Maz Duur).
  • Qohor no se activa con el Maestre Aemon WOTW.
  • Debes buscar un accesorio con distinto nombre (Fuente).

The Bloody Flux

  • Craster puede salvarse mientras esta trmaa esté mostrada.