Empezando en el juego


#1

Buenas a todos.
Me acabo de comprar hace poco la caja básica de la Segunda Edición o 2.0 como he visto que decís por aquí. Me he leído los dos manuales de cabo a rabo y aún así me han quedado varias dudas que pasaré a desarrollar a continuación:

  • Las fichas de influencia, ¿para qué sirven? Hay una breve descripción de ellas en los manuales, pero no alcanzo a entender su uso ni en las pruebas que he hecho se ha dado una situación en la que fuera necesario utilizarlas.

  • Esto creo entenderlo pero quiero asegurarme: Cuando una carta de personaje gana puntos de poder esos puntos se suman a los que están sobre la carta de facción a no ser que el personaje muera, en cuyo caso los puntos mueren con él. ¿Es así?

  • Esto también creo comprenderlo, pero quiero asegurarme: ¿Las cartas con la palabra clave “Emboscada” tienen un coste superior al usarlas como emboscada porque la acción de dicha carta resulta más beneficiosa que siendo reclutada normalmente?

  • Una pregunta sencilla. ¿Únicamente se puede hacer un tipo de reto por fase, a no ser que una carta diga lo contrario? Es decir, no puedo hacer un ataque militar con una carta y luego otro ataque militar con otra carta, por ejemplo.

  • Las cartas de evento me han creado un pequeño quebradero de cabeza al principio, pues no sabía cuando usarlas y pensaba que sería bueno gastar el oro en la fase de reclutamiento y si acaso dejar algo para la de dominación, pero por lo visto estas cartas se pueden usar en cualquier momento que indique la carta.

  • Antes de comprar expansiones me gustaría saber qué cartas contiene cada uno, más que nada para saber a qué facción complementan. Entiendo que Leones de Roca Casterly se compone de cartas Lannister, Las Arenas de Dorne de personajes Martell y así sucesivamente, pero en los capítulos, aunque me puedo guiar un poco por el título no tengo ni idea de qué cartas me voy a encontrar. Así que si alguien sabe dónde puedo encontrar la lista de cartas que contiene cada expansión se lo agradecería.

  • Por último, algo que me tiene totalmente perdido es la Lealtad. Si por ejemplo yo quiero un mazo Targaryen y me sale una carta con el escudo de los Targaryen pero sin el pergamino ¿significa que no puedo usar esa carta? Realmente no tengo ni idea de cómo funciona eso.

Y nada, la verdad es que me está encantando el juego. He cometido el error de hacer como primera partida una Contienda y podéis imaginar cómo ha ido… Pero después en una Justa, sin el lío de los títulos ya me he aclarado más.

Si creéis que hay algo más que deba saber soy todo oídos. Muchas gracias y un saludo.


#2

Bienvenido al único juego que importa!
Hoy en día la influencia no sirve para nada. Eso estaba en 1.0 si mal no recuerdo.
Toda la razón del mundo con los renombres.
Efectivamente. De hecho suelen ganar ventajas al jugarlas así.
Sí, máximo 1 tipo de reto por fase excepto que 1 carta diga lo contrario (hola Khal Drogo).
Mientras te ponga en negrita acción, puedes jugarla en cualquier ventana(en el final del manual te aparecen todas las ventanas de acción.
En www.thronesdb.com tienes el listado de todas las cartas ordenadas por capítulos(en inglés)
Las cartas leales(las del pergamino) solo puedes usarlas si tu casa principal es esa. Si la llevas como aliada NO puedes llevar cartas leales de esa casa, solo de tu principal.
Un saludo y no dudes en preguntar las dudas que vayan saliendo :slight_smile:


#3

Ya te ha contestado Aeneras, pero amplío un poco para aclarar.

  1. Las fichas de influencia son fichas que se usan de comodín para algunas cartas. Hay cartas que te indican que usan fichas de Veneno https://thronesdb.com/card/01044, o que utilizan fichas de lealtad https://thronesdb.com/card/01165, por poner algunos ejemplos.

  2. El juego se gana cuando ganas tu 15º contador de poder, para el cómputo global, cuentan los contadores en tu carta de facción, personajes, lugares y demás. Si una carta que tiene contadores encima abandona el juego por la razón X (muere, se descarta, se barajea de vuelta al mazo, etc) pues pierdes los contadores que tuviera encima a no ser que algún efecto dijera lo contrario.

  3. La palabra clave emboscada no siempre es más cara que el hecho de jugar la carta de la forma usual https://thronesdb.com/card/01091, pero es cierto que el hecho de entrar por sorpresa en medio de la fase de retos es un efecto bastante ventajoso y por ello suele ser más cara jugándola de ese modo.

  4. Es correcto, solo puedes declarar un reto de cada tipo durante la fase de retos, a no ser que una carta te diga lo contrario https://thronesdb.com/card/01162, https://thronesdb.com/card/01005.

  5. Las cartas de evento se pueden jugar en cualquier fase, a no ser que la propia carta te diga en que fase o momento se puede jugar. (Puede ser un Reclutamiento:… https://thronesdb.com/card/01005, Retos: … https://thronesdb.com/card/10044, reacción a una situación concreta:… https://thronesdb.com/card/01119, etc. )

  6. Como ya te ha comentado Aeneras, la mayoría usamos thronesdb.com, aunque también puedes mirarlas en cardgamedb.com. Ambas webs tienen mazos colgados y una herramienta para montar mazos.

  7. Las cartas leales a una facción solamente las puedes incluir en tu mazo si esa facción es tu facción principal. Si juegas por ejemplo un mazo Stark con Banner of the Lion https://thronesdb.com/card/01200, podrás incluir cartas lannister no leales en tu mazo, pero nunca cartas leales como Tywyn, por ejemplo.