Dudas Acción de reto

retos
acciones
martell
emboscada
personajes

#1

Buenas! queria hacer una consulta porque tengo muchas dudas en la fase de reto y en las acciones, el orden etc…Ahí va un ejemplo:
Si tengo a nymeria arena y el defensor a Euron, el orden sería:
-Ataco con intriga con un personaje martell cualquiera
-defiende él con Euron
-aplico la acción de reto de Nymeria y le quito icono de intriga a euron, y gano sin oposición?

A partir de aqui tengo dudas.
1- Él podria arrodillar otro personaje de intriga para defenderse? o una vez declarado a los defensores ya no puede declarar ninguno más?
2-La accion de reto de nymeria la puedo aplicar una vez él ha arrodillado a euron o es a principio de reto?
3-Si saco un personaje con emboscada una vez nymeria y euron estén arrodillados, luego el defensor puede hacer algo (aparte de enventos y emboscadas) para no quedar expuesto? como volver a arrodillar a otro personaje para defender?

Muchas gracias, estoy aprendiendo y surgen dudillas en cada partida, pero q pedazo juego!


Nymeria Arena y efectos de cartas
#2

0.- Quitar un icono solo hace que el personaje no pueda ser declarado como participante en un reto de ese icono, si ya está en el reto no se retira. Para evitar que Euron te defienda, tendrías que quitarle un icono antes de declarar tus atacantes, así Nymeria y el resto de Serpientes de arena lo ganarían, podrán atacar con ese icono, pero como Euron ya no tiene ese icono, el jugador defensor contaría un defensor menos para ese tipo de reto.

1.- Los participantes de cada jugador se declaran a la vez. Primero el jugador atacante declara a todos sus atacantes, a menos que otro efecto lo permita, no se puede agregar o quitar atacantes, luego el defensor declara sus defensores, y de nuevo, a menos que otro efecto lo permita, no se puede agregar o quitar participantes.

2.- La acción de Nymeria la puedes aplicar en cualquier momento, dentro de la fase de retos en la que puedas jugar una acción. Sí podrías quitarle el icono una vez este Euron arrodillado para defender, pero solo te serviría para que Nymeria tenga ese icono durante el resto de la fase retos, posiblemente solo útil para cuando seas el jugador defensor, ya que Euron ya participa en el reto, tus atacantes ya han sido declarados y no puedes agregar a Nymeria.

3.- Emboscada solo hace que entre en juego fuera de la fase de reclutamiento. Si entra en un reto cuando ya has declarado tus atacantes, no puedes meterlo a menos que un efecto lo permita. Deberías bajar al personaje justo antes de declarar tus participantes.


#3

Vaya, lo hacía todo mal.
Súper bien explicado, mira que llevo días con estas dudas y aquí en 10min resuelto.
Muchas gracias!


#4

¡No hay de que! :smile_cat: ¡Hala! A seguir dándole, para cualquier cosa aquí estamos.


#5

Para más info, sale en los gráficos de la página 25 del manual, concretamente el punto 4 Fase de retos y el recuadro que sale debajo de ese Resolución de retos. Y luego expandido por escrito en las páginas 27 a 29.

Como te apunta Narwe, el uso usual de Nymeria es antes de declarar atacantes, en la ventana de acciones que hay entre el punto 4.1 y el 4.2. por si te ayuda :wink:

Respecto a la emboscada (reglas en la pagina 3), solo se puede usar en las ventanas de acción de la fase de retos . O sea:

  1. Antes de declarar atacantes
  2. Después de declarar atacantes
  3. Después de declarar defensores pero antes de calcular fuerza para ver quien ganó el reto.

Usos de emboscada (ejemplos y posibles motivos):
Para que no te quiten un personaje con emboscada de la mano en un reto de intriga (en 3), para declarar un reto del que antes no tenias iconos y así sorprender al rival (en 1), o para defensar un reto que el rival creía que se llevaba sin oposición (en 2). También para que en la fase de dominación cuente su fuerza, si lo has dejado de pie.


Ordenar la marcha
#6

¡Ah! también está la triquiñuela estrella de Nymeria que la gran mayoria de los jugadores pasamos por alto hasta que la conocemos. El texto de Nymeria no indica que el personaje que pierde el icono, deba tenerlo, así que mientras el oponente tenga en juego un personaje que no sea inmune a la habilidad de Nymeria, las Serpientes de arena pueden ganar el icono que quieras, aunque ninguno de sus personajes lo tengan.


#7

Solo respondo para decir que odio con todas mis fuerzas a esta tia. Es verla salir a mesa y me pongo malo :frowning: XD


#8

Maenas, me has aclarado a la perfección cuando puedo realizar acciones.
Ahora me queda claro que son 3 veces durante la fase de retos. El diagrama de la página 25 lo entendía mal, y empezaba a leerlo por el punto 4.2
Gracias de nuevo


#9

Nymeria + Milk of the Poppy = Pisapapeles xD


#10

Si que da gustirrinin si cuando se la sacas XD