Duda sobre el juego de cartas

Buenas soy nuevo en esto, un chaval me vende la primera edicion del juego con dos expansiones y capitulos por 50€, pero he visto que hay una segunda edicion, mis preguntas son, ¿ se pueden usar las cartas de la primera edicion en la segunda? ¿ es mucho mejor la segunda edicion que la primera ? ¿ las expansiones de la primera edicion valen para la segunda ? ¿ cuantas expansiones existen ? Un saludo y perdon por mi torpeza.

Muy buenas y bienvenido.
Aviso que no he jugado a la prinera edición.
Nada de la primera edición se puede usar en las segunda. Hay gente que jugó a la primera edición y la segunda no les convenció. Pero hubo más gente que se subió al carro en la segunda edición. Yo por lo que he visto estéticamente es mucho mejor esta segunda edición y el juego empezó sin los defectos adquiridos de la primera.
Igualmente creo que encontrar gente para jugar a la primera será complicado. En cambio a la segunda hay mucha gente que juega.
Mi consejo personal sería que te decantases por la edición más actual.

Muchisimas gracias por la respuesta era todo lo que tenia que saber, encantado de formar parte de este grupo !

Bienvenido caballero, es posible que te interese tener alguna opinión más sobre el tema, así que alquí tienes la mía:

Yo tampoco he jugado a la primera edición pero como bien dicen, estéticamente está mucho más elaborada la segunda, al menos a mi parecer. Es evidente que en cualquier cosa, cuando hay una segunda edición, se tiende a mejorar el producto en todos los sentidos y debido al gran número de personas que se han sumado a la segunda creo que se puede afirmar que lo han conseguido.
Por otro lado, la segunda edición está dominando ahora mismo y encontrar jugadores y eventos de la primera edición no será tan cómodo.
Como jugador de la segunda edición puedo asegurarte que es muy buen juego, tanto a nivel de desarrollo como a nivel de entretenimiento.
Como ya sabes, absolutamente nada del material de la primera edición es compatible con la segunda.

Mi consejo personal sería que, aunque la primera edición no está nada mal, optases por la segunda.

Perfecto, muchisimas gracias por la respuesta, otra duda, se sabe algo de si van a sacar una tercera edicion ? Porque con la mala suerte que tengo me compro esta y el mes que viene la cambian, un saludo y muchas gracias de verdad. Una ultima cosa, con el pack basico de la segunda edicion estaria bien para jugar o necesitaria alguna expansion ?

Para una tercera edición en el caso de que la hicieran faltan muchos muchos años.

Con un solo core te quedas cojo ya que se usan 3 copias de cada carta, y hay bastante material…yo sí quieres o te interesará estoy vendiendo mi colección a un súper precio:

Muchas gracias por la informacion, de momento no me quiero gastar tanto dinero, prefiero ir poco a poco, pero muchisimas gracias de verdas por la oferta. Un saludo !!

Aquí jugador de la primera edición.

No lo compres. Porque con solo la caja y dos expansiones no vas a hacer nada. Como juego cerrado seguro que puedes conseguir toda la colección de la primera edición. Ahora, no vas a encontrar a nadie para jugar en formato competitivo. Los que siguen jugando a Tronos están todos en la segunda edición, y los que de vez en cuando jugamos primera es pa las risas en grupos cerrados.

Ahora, sobre que edición es mejor, para gustos colores :), aunque son el “mismo juego”, tienen bastantes diferencias.

Tanto como si vas a jugar de colegueo con un par de personas como si vas a jugar en competiciones y demás eventos la caja básica se te quedará pequeña a largo plazo.
Sin embargo te recomiendo que para empezar a jugar y coger manejo con el juego utilices sólo la caja básica para reducir la gran cantidad de variedad que se originaría si utilizases todas las cartas y puedas así aprender bien la mecánica del juego sin que haya saturación de información. Posteriormente a este primer contacto podrías ir aumentando gradualmente tu colección o incluso adquirir directamente todas las cartas que te gusten. Para hacerlo con seguridad te recomiendo que utilices antes esta página: https://susurrosdeantigua.blogspot.com.es/p/cartas.html?m=1 , donde se exponen todas las cartas de la segunda edición en español, de modo que puedas decidir cuáles son las cartas que prefieres y concretar qué expansiones y ciclos comprar. También es útil echarles un ojo aunque no se vaya a comprar porque así tienes una idea de lo que hay por ahí y aprendes más sobre el juego al resolver las dudas que te surjan al verlas.
A mi parecer, para sacarle el máximo partido al juego es necesario comprar bastante contenido adicional ya que las posibilidades que se te abrirán son numerosas, como por ejemplo la creación de un mazo personalizado con el que te sientas cómodo y vaya a juego con tu personalidad y forma de juego.
Por tanto mi consejo personal sería que empezases sólo con la caja básica para aprender las bases del juego y posteriormente procedieses con una ampliación de contenido para aumentar las posibilidades que ofrece el juego, cosa que merece la pena. En cuanto al coste, existen formas bastante económicas de conseguir nuevas cartas.

Muchisimas gracias ! Eso haré, pillaré la segunda y poco a poco iré comprando las expansiones.

Bienvenido Nachelka,

Coincido en todo lo que te han comentado los compañeros. :wink:

Pero quería comentarte una cosa y es que a diferencia de la 1.0 donde se estaba experimentando con el formato LCG aquí en la 2.0 ya cuando dijeron los diseñadores que iba a salir la nueva versión (allá en 2014-15) se definieron unos ciclos por lo que cada x años habría rotación de cartas.

Digamos que las cartas que siempre serán válidas son las de la caja básica y las de las cajas de cada facción/casa pero en cambio los capítulos tienen fecha de caducidad (larga pero tienen)! En el gráfico lo puedes ver, al llegar al octavo ciclo una vez publicado el primer capítulo de ese ciclo, los ciclos 1 y 2 dejan de ser válidos.

Para que te sitúes estamos al final del 4º ciclo. (color morado en la imagen) que seria algo más de la mitad del proceso.

Esto puede no ser así. En Netrunner, el primer LCG en rotar, lo que han hecho con la primera rotación, es coger el pool del core original y los 2 ciclos que rotan fuera, y sacar un nuevo core de esas cartas, por lo que finalmente han rotado cartas de los 2 primeros ciclos, pero no todas, y algunas cartas core original.
Es esperable que en JdT hagan algo similar.

Perfectamente posible, lo que comento es lo que se dijo antes de que salieran si quiera las cartas de la 2.0 y no han vuelto a decir nada de FFG al respecto. Solo quería avisar de ello para que a la gente que no seguía el juego en ese momento no le pille desprevenida. :wink:

Hola y bienvenido. Yo no jugue a la primera edición por lo q no puedo decir nada mas al respecto. Sobre el juego en si como jugador novato también te diría que la primera compra para expandir el juego sería una caja basica más para tener mas copias ya que en el core la mayoria de cartas solo traen una copia. También te diría como experiencia personal que no te lo cojas como un juego cerrado y que pide, aparte de comprar expansiones, una comunidad para sacarle todo el provecho al juego. Infórmate si la hay en tu ciudad y disfrutarás muchísimo mas. Por lo demas sea de una forma u otra que lo disfrutes.

Muchas gracias a todos, yo soy de Cadiz no se si aqui habrá comunidad, si hay alguien de Cadiz me gustaria que me lo comentara.

@karlfranz te podrá ayudar por temas de Dorne :stuck_out_tongue:

Que desactualizado estas :sweat_smile:

En la provincia de cadiz algunos jugamos. Antes habia grupo semifuerte en san fernando (yo soy de la isla) pero actualmente se juega muy poco. Karfranz queria montar un torneo de semidespedida proximamente asi que si quieres que te avise si se monta hablamos tranquilamente (me puedes mandar un privado y ya te doy mi numero) actualmente solo ando jugando por la red por que las opos me tienen ocupado por lo menos hasta marzo pero bueno vamos hablando

Un saludo

Siempre tienes la opción de jugar online por si no encuentras gente por tu zona con la frecuencia que deseas. Te recomiendo theironthrone.net , una página muy sencilla de usar y bastante bien elaborada. Simplemente tienes que registrarte y hacerte tu mazo (todo en inglés). Allí encontrarás gente que por lo general siempre está dispuesta a ayudar a los nuevos y resolverán tus dudas con gusto.

Como bien dice nomedejanstarbucks, aquí en San Fernando teníamos un grupo de jugadores, aunque actualmente la cosa está bastante muerta. Yo actualmente me he retirado del juego competitivo, pero si que me echaría unas pachangas o un torneito pequeño a nivel local sin problema. Mándame un privado a mi también si te interesa ponerte en contacto :wink: