Duda sobre capacidad "Acción de Reto"

acciones
lannister
ventanas

Buenas gente! Tengo la siguiente duda: cuando una carta (por ej. el lugar “El camino dorado”) tiene la capacidad “Acción de reto”, se puede jugar esta acción en cualquier momento una vez empezada la fase de reto? o debe uno esperar su turno para jugar esta acción? Por ej., Tywin gana +1 de fuerza por cada pieza de oro en nuestro poder, si yo no fuese jugador inicial, puedo aún así realizar esta acción para ganar uno de oro y que Tywin tenga +1 a la fuerza para defenderme mejor? O debo esperar que cada jugador termine su turno y recién entonces realiza la acción?

Desde ya, muchas gracias por las respuestas!!

Hola, te refieres a este tywin?

Este Tywin es pasivo, siempre esta ganando el +1 de fuerza o perdiendo según el número de monedas que tengas en tu pool, así que se chequea constantemente. Pero creo que duda viene por cartas como esta:

Esta la puedes usar en cualquier momento de la fase de retos, no hace falta que sea durante un reto… o …

Aquí especifica que aunque es durante la fase de retos tienes que elegir un personaje defensor, lo cual no existe hasta que se inicia un reto.

No sé si te he sido de ayuda o de más dudas.

A ver si no lo entendí mal. En cuánto empieza la fase de retos el juegador inicial podria hacer alguna acción en primer lugar y luego podrias hacerla tu como activar algo q te de oro para que tywim tenga mas fuerza. La gracia seria que el declare atancante y tu a tywin como defensor. El como primer jugador en este momento podria hacer una accion si quiere o puede y luego te tocaría a ti poder hacerla. Si la accion es conseguir algo de oro tywim tendria mas fuerza. Si las fuerzas de los personajes estaban igualadas al principio del reto de esta forma lo ganarias tu. Espero q los tiros fueran por ahi.

Primero: Poner siempre imagen o enlace a la carta de la que estáis hablando!!

Luego…

Una cosa son “Acciones” y otra “capacidades constantes”:
(en la 1.0 a las capacidades constantes se les llamaba habilidades pasivas y se nos ha quedó el vicio)

Acciones: Suelen ser negrita dos puntos y se pueden “disparar” durante las ventanas de acción correspondientes. Por ejemplo si pone “Acción de retos: xxx” Esa acción la podrás disparar durante la fase de retos en lasventanas de acción correspondientes.

Capacidades constantes: Siempre están ahí comprobándose (creo que en magic seria parecido a un enchantment) Eso es lo que es la capacidad de Tywin.

Entonces con toda esta información en la mano y respondiendo a tu pregunta:
Si tu no eres el jugador inicial y quieres realizar una acción, el jugador inicial tiene la primera opción a hacerlo, siempre, si el no quiere o “pasa” entonces tu puedes hacer la acción, en este caso seria girar el camino con lo que ganarías una moneda y Tywin ganaría +1 de fuerza automáticamente por su capacidad constante.

Para ayudarte un pelín más, en la fase de retos tienes tres ocasiones para hacerlo (mira los diagramas de arriba), depende de la situación de la partida tu mismo valorarás cual es la mejor para hacerla:

• Justo después de empezar la fase de retos antes de declarar atacantes o defensores.
  • Una vez se han declarado los atacantes y el sigilo.
  • Después de haber declarado defensores y antes de determinar ganador del reto…

Excelente, chicos! Muchas gracias por ponerle toda la onda para interpretar mi duda! Sí, me olvidé de colocar imagen, disculpas. Pero resolvieron mi duda, especialmente el dato de la ventana de acción creo que la define.

Yo no entendí mucho ja