Cliente para juego online

Información sobre futuros Eventos.

Moderadores: Invierno, Littlefinger

Cliente para juego online

Notapor hammer_ortiz el Mar Feb 02, 2010 1:20 am

¡Hola!

Algunos (principalmente entre los salmantinos) ya me conocéis y quizás hasta alguno sabe que llevo tiempo peleándome con el ordenador para hacer un módulo para el GCCG (un motor genérico para juegos de cartas) de Juego de Tronos. Pues tras unas semanitas de testeo interno creo que ya está bastante depurado como para ampliar la comunidad de pruebas.

Si seguís este link hasta mi blog encontraréis las instrucciones necesarias para hacerlo funcionar.

Como también comento en el mensaje enlazado el principal problema ahora mismo es encontrar un servidor estable para el juego pues ahora mismo está lanzado en mi ordenador de sobremesa con mi paupérrima conexión a internet por lo que si alguien pudiera echarme un cable al respecto se lo agradecería.

Por lo demás ahí lo tenéis, probarlo, jugar unas partidillas y para cualquier feedback sobre el cliente no dudéis en contactar conmigo.
hammer_ortiz
Bastardo
Bastardo

Re: Cliente para juego online

Notapor jv_oscuro el Mar Feb 02, 2010 1:29 am

Coño, Ortiz, bienvenido a la guardia. Hacia 1000 que no sabia nada de ti xD
Aqui estuvo jv
jv_oscuro
Decimoquinto en la línea de sucesión Targaryen

Notapor eloooooooi el Mar Feb 02, 2010 1:58 am

Probé el GCCG hace tiempo y no me gustó. Quizá le dé una oportunidad a tu plugin pero, sinceramente, dudo mucho que me convenza más que el que hay para OCTGN.
eloooooooi
Eloi of All Oes
Eloi of All Oes

Notapor hammer_ortiz el Mar Feb 02, 2010 2:54 am

eloooooooi escribió:Probé el GCCG hace tiempo y no me gustó. Quizá le dé una oportunidad a tu plugin pero, sinceramente, dudo mucho que me convenza más que el que hay para OCTGN.

AL OCTGN le encuentro 3 grandes peros, el primero es la inestabilidad, no es tan grave como con el Lackey pero se cuelga y crashea demasiado a menudo -el gccg es robusto, llevo usándolo 10 años y jamás he visto que se cuelgue-, el segundo tiene que ver con la usabilidad, el juego es mucho más lento que usando gccg -al menos es la impresión que me ha dado- sencillamente porque el ratón es más lento que el teclado y, aunque el uso del teclado para el gccg es algo críptico y tarda en aprenderse siempre puedes trabajar con el ratón y la tercera y más importante: OCTGN es software privativo que además sólo funciona bajo windows, por contra el gccg es software libre, funciona bajo prácticamente cualquier SO y arquitectura lo que, para mí que uso linux, es requisito indispensable.

Por lo demás no seré yo quién te haga cambiar de parecer, si quieres seguir usando OCTGN adelante, si he creado este módulo para el gccg ha sido más para usarlo yo y mis amigos que para otra cosa -pero ya hecho el trabajo me daba cosa dejarlo en el anonimato.

En cualquier caso me voy a dormir, si alguien quiere probar el juego el servidor está abierto y, mañana hacia las 15:00 estaré delante del ordenador para quién quiera echarse una partida.
hammer_ortiz
Bastardo
Bastardo

Notapor Sezhed el Mar Feb 02, 2010 5:09 am

Hey tío, qué tal, soy CyaN xD. Ahora no porque estoy de exámenes, pero cuando esté un poco más libre me lo bajaré y a ver si podemos echar unas partidas. No sabía que le dieras a Tronos.

Un saludo!
A mí no me importa que las firmas reivindicativas de colores ya hayan pasado de moda.

Fuck da police, y tal.
Sezhed
Inmaculado
Inmaculado

Notapor Stukov el Mar Feb 02, 2010 10:46 am

Hola Hammer_ortiz. Muchas gracias por compartir tu creación con nosotros. Esta mañana me he dispuesto a probarlo y me encuentro con dos problemas (espero que sean los únicos).

El primero de ellos es que cuando termino de descargar las imágenes de las cartas del Core Set en español, el archivo comprimido describe un "Final inesperado del archivo" y no puedo descomprimirlo. Los demás ficheros de imágenes no he podido descargarlos aún, así que quizá también den problemas.

Por otro lado, tengo una duda sobre el cliente. La ventana del juego no es modificable en tamaño (o al menos no sé cómo hacerlo) y la parte inferior, la de introducción de texto me queda oculta. Seguro que algo de culpa en esto la tiene mi resolución de 1366 x 768. Cuando pruebo a hacerlo ventana completa con Alt+ Enter no consigo ningún resultado. ¿Cómo modifico la resolución de la pantalla?
Stukov
Cylon
Cylon

Notapor hammer_ortiz el Mar Feb 02, 2010 12:50 pm

Stukov escribió:El primero de ellos es que cuando termino de descargar las imágenes de las cartas del Core Set en español, el archivo comprimido describe un "Final inesperado del archivo" y no puedo descomprimirlo. Los demás ficheros de imágenes no he podido descargarlos aún, así que quizá también den problemas.

Pues no sé que podrá ser porque he comprobado a descargarlo y descomprimirlo y no me da ningún tipo de error, ¿con qué programa estás tratando de descomprimirlo? ¿has probado a bajarlo otra vez no vaya a haberse corrompido en la descarga? ¿Estás usando algún gestor de descarga? (Si es así no lo uses para decargar el archivo.

Stukov escribió:Por otro lado, tengo una duda sobre el cliente. La ventana del juego no es modificable en tamaño (o al menos no sé cómo hacerlo) y la parte inferior, la de introducción de texto me queda oculta. Seguro que algo de culpa en esto la tiene mi resolución de 1366 x 768. Cuando pruebo a hacerlo ventana completa con Alt+ Enter no consigo ningún resultado. ¿Cómo modifico la resolución de la pantalla?

Una vez arrancado el cliente la ventana de juego es de tamaño fijo, pero la solución es sencilla. Suponiendo que uses windows debes abrir (con el bloc de notas mismamente) el archivo Agot.bat y, en la última línea, donde pone:

Código: Seleccionar todo
start %CLIENT% --user %USER% %1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9  agot.xml

Sustituirlo por:

start %CLIENT% --user %USER% %1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9  [b]--full[/b] agot.xml
para pantalla completa

start %CLIENT% --user %USER% %1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9  [b]--design AxB[/b] agot.xml
para resolución AxB
hammer_ortiz
Bastardo
Bastardo

Notapor Stukov el Mar Feb 02, 2010 1:09 pm

hammer_ortiz escribió:Pues no sé que podrá ser porque he comprobado a descargarlo y descomprimirlo y no me da ningún tipo de error, ¿con qué programa estás tratando de descomprimirlo? ¿has probado a bajarlo otra vez no vaya a haberse corrompido en la descarga? ¿Estás usando algún gestor de descarga? (Si es así no lo uses para decargar el archivo.

Lo descargué y lo intenté descomprimir dos veces, con fallo en las dos. Voy a volver a probarlo ahora (pero primero descargaré Tiempo de Cuervos para decirte si ese va bien).

Gracias por la solución para lo de la pantalla!
Stukov
Cylon
Cylon

Notapor Stukov el Mar Feb 02, 2010 1:33 pm

Todo marcha bien ahora, tras la tercera descarga =)

Ahora te digo... No tengo ni idea de como incluir cartas dentro de un mazo. ¿Tengo quizá que editar a mano el .deck del mazo una vez lo creo y exporto? ¿O se puede hacer directamente desde el cliente? Si la respuesta es sí... ¿¿cómo??
Stukov
Cylon
Cylon

Notapor Masi el Mar Feb 02, 2010 2:50 pm

Stukov escribió:Todo marcha bien ahora, tras la tercera descarga =)

Ahora te digo... No tengo ni idea de como incluir cartas dentro de un mazo. ¿Tengo quizá que editar a mano el .deck del mazo una vez lo creo y exporto? ¿O se puede hacer directamente desde el cliente? Si la respuesta es sí... ¿¿cómo??

Tu tienes mucho tiempo libre... ¬¬

xDDD
Masi Lannister

Imagen
Masi
Maestre de Roca Casterly
Maestre de Roca Casterly

Notapor hammer_ortiz el Mar Feb 02, 2010 3:02 pm

A ver, lo primero es crear un nuevo mazo, simplemente hay que escribir /newdeck NOMBREDELMAZO y, a continuación pulsar con el botón derecho y seleccionar edit/hide deck (o pulsar CTRL+E). Ahora sólo te queda ir mirando por la colección (que haces aparecer con Ctrl+B) y con el botón del medio del ratón incluyes la carta en el mazo y con el primario la quitas del mazo. Ten en cuenta que hay distintas secciones del mazo, deck para attachments, characters, locations y events, plot para ... plots, xd y pool para las cartas de casa y agenda. Para cambiar de una sección del mazo a otra sólo tienes que clickar en el nombre de cada sección.

Si quieres crear más mazos deberás volver a hacer /newdeck NOMBREDELMAZO y con botón derecho > select deck (o CTRL+D) podrás escoger entre los mazos que tengas creados. Abajo a la izquierda, sobre tu nombre de usuario te aparece que mazo tienes seleccionado.

Los mazos pueden ser exportados a texto plano haciendo botón secundario > export deck y los encontrarás dentro de C:\.gccg\exports (en esa carpeta C:\.gccg se guarda la configuración de tu usuario para cualquier juego del gccg incluidos los mazos, así que nada de borrarla).

Los mazos previamente exportados pueden ser importados con boton secundario > import deck y, para guardarlos como un mazo dentro del cliente hay que volver a hacer /newdeck NOMBREDELMAZO y con el botón derecho sobre el mazo Add cards from another deck > Imported deck.

Dios mío, que complicado suena todo y lo fácil que es en realidad. El único punto clave es que para crear un mazo hay que hacer /newdeck NOMBREDELMAZO, y no vale la entrada en el menú contextual. Por lo demás todo es hacer botón secundario en la zona deseada y ver que opciones nos ofrece el cliente.
hammer_ortiz
Bastardo
Bastardo

Notapor Stukov el Mar Feb 02, 2010 4:08 pm

Masi escribió:

Tu tienes mucho tiempo libre... ¬¬

xDDD

Ahora mismo sí, y pretendo aprovecharlo al máximo mientras dure xDDD

Otro asunto: los .zip con los imágenes de Reyes del Mar, Príncipes del Sol y Desembarco del Rey dicen que necesito tener una cuenta premium para descargarlos. Aunque en la barra del explorer dice que el archivo ha sido borrado... no sé a qué hacerle caso.
Stukov
Cylon
Cylon

Notapor hammer_ortiz el Mar Feb 02, 2010 4:51 pm

Stukov escribió:Otro asunto: los .zip con los imágenes de Reyes del Mar, Príncipes del Sol y Desembarco del Rey dicen que necesito tener una cuenta premium para descargarlos. Aunque en la barra del explorer dice que el archivo ha sido borrado... no sé a qué hacerle caso.

Volveré a subirlos, si es que usar servidores gratuitos de descarga tiene sus problemas, xDxDxD
hammer_ortiz
Bastardo
Bastardo

Notapor hammer_ortiz el Mar Feb 02, 2010 5:31 pm

Corregidos los enlaces, ahora deberían poder descargarse todos los paquetes de imagenes
hammer_ortiz
Bastardo
Bastardo

Notapor Kaworu el Mar Feb 02, 2010 6:09 pm

Yo me he quedado trabado al principio, cuando pide que introduzca nombre de usuario y lo hago me dice que el nombre es incorrecto.
Me has arrodillado un personaje, a Nate que vas.
Kaworu
Campeador de Padis
Campeador de Padis

Siguiente