Stukov escribió:Todo marcha bien ahora, tras la tercera descarga =)
Ahora te digo... No tengo ni idea de como incluir cartas dentro de un mazo. ¿Tengo quizá que editar a mano el .deck del mazo una vez lo creo y exporto? ¿O se puede hacer directamente desde el cliente? Si la respuesta es sí... ¿¿cómo??
A ver, lo primero es crear un nuevo mazo, simplemente hay que escribir /newdeck NOMBREDELMAZO y, a continuación pulsar con el botón derecho y seleccionar edit/hide deck (o pulsar CTRL+E). Ahora sólo te queda ir mirando por la colección (que haces aparecer con Ctrl+B) y con el botón del medio del ratón incluyes la carta en el mazo y con el primario la quitas del mazo. Ten en cuenta que hay distintas secciones del mazo, deck para attachments, characters, locations y events, plot para ... plots, xd y pool para las cartas de casa y agenda. Para cambiar de una sección del mazo a otra sólo tienes que clickar en el nombre de cada sección.
Si quieres crear más mazos deberás volver a hacer /newdeck NOMBREDELMAZO y con botón derecho > select deck (o CTRL+D) podrás escoger entre los mazos que tengas creados. Abajo a la izquierda, sobre tu nombre de usuario te aparece que mazo tienes seleccionado.
Los mazos pueden ser exportados a texto plano haciendo botón secundario > export deck y los encontrarás dentro de C:\.gccg\exports (en esa carpeta C:\.gccg se guarda la configuración de tu usuario para cualquier juego del gccg incluidos los mazos, así que nada de borrarla).
Los mazos previamente exportados pueden ser importados con boton secundario > import deck y, para guardarlos como un mazo dentro del cliente hay que volver a hacer /newdeck NOMBREDELMAZO y con el botón derecho sobre el mazo Add cards from another deck > Imported deck.
Dios mío, que complicado suena todo y lo fácil que es en realidad. El único punto clave es que para crear un mazo hay que hacer /newdeck NOMBREDELMAZO, y no vale la entrada en el menú contextual. Por lo demás todo es hacer botón secundario en la zona deseada y ver que opciones nos ofrece el cliente.