marlowelannister escribió:Pero es que era una polemica absurda. Un personaje que tiene 4 de poder encima tiene 3 de poder encima?? pues obviamente si. Si dijera "Si Tarly tiene EXACTAMENTE 3 de poder encima se descarta" la cosa cambiaria.
Tanta mierda de Milk of the Poppy para convertirle en Gandalf "El blanco" y luego quitarselo mas adelante, es de mentes enfermizas.
Viniendo de ti lo de mentes enfermizas en todo un piropo por experiencia personal

…
Ahora en serio, aunque tiene que ver con Tarle de lado:
Si hay que tener un patrón o una línea a seguir, debería ser igual siempre. No tiene sentido que según apetezca se aborde el diseño de una carta según las reglas estrictas una vez, y según opiniones personales la siguiente (aunque te haya citado esto no va por ti Marlowe).
Esta es una guerra muy antigua. Una regla que casi todos los juegos de cartas tienen, pero que en ninguno de los juegos de cartas que yo he jugado, quitando AGoT, se puede aplicar. Las reglas están escritas como están escritas. Las cartas están escritas como están escritas. FFG ha puesto mucho esfuerzo en que tanto las reglas del juego como la interpretación de las cartas sea muy metódica. La lectura de las FAQs no da pie a una interpretación personal de intenciones de diseño, sino a una interpretación casi de algoritmo.
Si somos consecuentes con como es el juego, con cómo está diseñado y con las reglas, los planteamientos del tipo: “yo creo que esta carta se diseño con este sentido” solo tiene cabida tomando cervezas y comiendo panecitos, no hablando de reglas que se puedan aplicar en un torneo.
Que Alannis estaba mal escrita es un echo. Que Tarl está mal escrito es un echo. Lo que no se debería es anteponer lo que nos gustaría (o a Nate ya puestos) que hiciese la carta, con lo que dice la carta realmente.
Tarl y Alannis son casos de mala redacción que no tiene nada que ver con abusar de las reglas, con cabrear al contrario, o con ser culoduro… Totalmente inverso, tiene que ver con tratar la carta como dice, y eso es lo que yo quiero trasmitir con esta parrafada, que el juego demanda ser tratado estructuralmente y seriamente, y no aplicar según nos interese las reglas literalmente, y luego cuando no nos parezca, aplicar nuestra opinión personal.
[Fin del inciso]