Tarle el tres veces ahogado

Descripción y explicación de cada tipo de Carta.

Moderadores: Invierno, Littlefinger

Re: Tarle el tres veces ahogado

Notapor marlowelannister el Mar Jul 27, 2010 7:34 pm

Lady Bigotes escribió:
eloooooooi escribió:Sip, ya lo había comunicado en la página anterior :P

Por cierto, Ser Garras: técnicamente los personajes mueren de golpe, lo que va de uno en uno son las salvaciones.

Pero poniendo un ejemplo, poniente sangra: Se descartan todos los personajes. No lo harían "pasivamente" de uno en uno? Porque a la hora de resolver efectos que atañen a las pilas de descartes o muertos, como por ejemplo la trama de ciudad que te devuelve la ultima de tu pila de descartes. No sería el primer jugador el que elige qué personaje poner en la top card? O el propietario elige libremente cómo poner sus personajes en la misma?

Todos mueren a la vez y tu eliges el orden en el que los colocas en la pila de descartes o muertos. Hay no hay azar y como controlador tu decides en que orden se va.
marlowelannister
Inmaculado
Inmaculado

Notapor eloooooooi el Mar Jul 27, 2010 9:05 pm

Hay varias partes distintas en esta situación.

1. Todos los personajes sufren el efecto de Poniente Sangra y se descartan a la vez.

2. Una a una, se van realizando las salvaciones correspondientes.

3. Una a una, se colocan las cartas en la pila de descartes.

Conceptualmente, se entiende que todos los personajes se descartan a la vez. Cuando hay que salvarlos e interactuar de alguna manera con las cartas (de forma física) es cuando no hay más remedio que tratarlas de forma individual.

Además, ten en cuenta que la resolución del efecto de Poniente Sangra es bastante antes de que las cartas abandonen la mesa. Entre que se resuelve el efecto y que el controlador de las cartas las pone en su pila correspondiente hay hueco para que se activen pasivas y Respuestas varias.
eloooooooi
Eloi of All Oes
Eloi of All Oes

Notapor Aioria el Mié Jul 28, 2010 2:50 am

Como diría la niña a la que 4chan le ha arruinado la vida "Chupad pollas y morid" que Tarle ha sido corregido xDDDDDD
Imagen

Paso 1. Robar calzoncillos.
Paso 2. .......
Paso 3. ¡Beneficios!
Aioria
Ser Chufitero de Campohorchata
Ser Chufitero de Campohorchata

Notapor Lady Bigotes el Mié Jul 28, 2010 7:25 pm

Ok. Entonces quedamos en que el controlador elige el orden en el que se ponen en la pila de descartes...
Lady Bigotes
Inmaculado
Inmaculado

Notapor eloooooooi el Mié Jul 28, 2010 7:53 pm

Sip. Me parece que viene aclarado en las FAQ.

EDIT: ¡Perdón! Me refería al dueño de las cartas, no al controlador. Creo que ya se me había entendido pero por si las moscas lo edito.
eloooooooi
Eloi of All Oes
Eloi of All Oes

Notapor marlowelannister el Vie Jul 30, 2010 7:32 pm

Aioria escribió:Como diría la niña a la que 4chan le ha arruinado la vida "Chupad pollas y morid" que Tarle ha sido corregido xDDDDDD

Pero es que era una polemica absurda. Un personaje que tiene 4 de poder encima tiene 3 de poder encima?? pues obviamente si. Si dijera "Si Tarly tiene EXACTAMENTE 3 de poder encima se descarta" la cosa cambiaria.

Tanta mierda de Milk of the Poppy para convertirle en Gandalf "El blanco" y luego quitarselo mas adelante, es de mentes enfermizas.
marlowelannister
Inmaculado
Inmaculado

Notapor eloooooooi el Vie Jul 30, 2010 9:44 pm

Igual de absurda era la polémica de Alannys Greyjoy y, sin embargo, había gente que jugaba siguiendo estrictamente lo que indicaba su texto (con el consiguiente enfado del rival, por supuesto).
eloooooooi
Eloi of All Oes
Eloi of All Oes

Notapor drizzit5 el Mié Ago 11, 2010 2:32 pm

El problema esque no lo pone así, y con La Boda Roja se ponen simultaneamente, no?
Pues no tiene 3, tiene 4, tecnicamente es inmortal.
PEro una cosa, si te vencen con claim 2 en reto militar no le puedes poner 2 contadores, porque al ser una respuesta, no se puede activar para las mismas 2 cosas a la vez, pasa lo mismo que con Davos Seaworth, mirar el post de éste último
El Cazador Cazado,
El Lisiado que está Ileso,
The Winter Wake
drizzit5
Huargo
Huargo

Notapor Kaworu el Mié Ago 11, 2010 2:48 pm

El tema está más que muerto desde que en las FAQ salió que ahora el texto de Tarle es <3 contadores o más>
Me has arrodillado un personaje, a Nate que vas.
Kaworu
Campeador de Padis
Campeador de Padis

Notapor hanger1981 el Mié Ago 11, 2010 3:56 pm

marlowelannister escribió:Pero es que era una polemica absurda. Un personaje que tiene 4 de poder encima tiene 3 de poder encima?? pues obviamente si. Si dijera "Si Tarly tiene EXACTAMENTE 3 de poder encima se descarta" la cosa cambiaria.

Tanta mierda de Milk of the Poppy para convertirle en Gandalf "El blanco" y luego quitarselo mas adelante, es de mentes enfermizas.

Viniendo de ti lo de mentes enfermizas en todo un piropo por experiencia personal :D

Ahora en serio, aunque tiene que ver con Tarle de lado:

Si hay que tener un patrón o una línea a seguir, debería ser igual siempre. No tiene sentido que según apetezca se aborde el diseño de una carta según las reglas estrictas una vez, y según opiniones personales la siguiente (aunque te haya citado esto no va por ti Marlowe).

Esta es una guerra muy antigua. Una regla que casi todos los juegos de cartas tienen, pero que en ninguno de los juegos de cartas que yo he jugado, quitando AGoT, se puede aplicar. Las reglas están escritas como están escritas. Las cartas están escritas como están escritas. FFG ha puesto mucho esfuerzo en que tanto las reglas del juego como la interpretación de las cartas sea muy metódica. La lectura de las FAQs no da pie a una interpretación personal de intenciones de diseño, sino a una interpretación casi de algoritmo.

Si somos consecuentes con como es el juego, con cómo está diseñado y con las reglas, los planteamientos del tipo: “yo creo que esta carta se diseño con este sentido” solo tiene cabida tomando cervezas y comiendo panecitos, no hablando de reglas que se puedan aplicar en un torneo.

Que Alannis estaba mal escrita es un echo. Que Tarl está mal escrito es un echo. Lo que no se debería es anteponer lo que nos gustaría (o a Nate ya puestos) que hiciese la carta, con lo que dice la carta realmente.

Tarl y Alannis son casos de mala redacción que no tiene nada que ver con abusar de las reglas, con cabrear al contrario, o con ser culoduro… Totalmente inverso, tiene que ver con tratar la carta como dice, y eso es lo que yo quiero trasmitir con esta parrafada, que el juego demanda ser tratado estructuralmente y seriamente, y no aplicar según nos interese las reglas literalmente, y luego cuando no nos parezca, aplicar nuestra opinión personal.

[Fin del inciso]
Imagen

Por odin Kralicht!!!... De verdad que tienes que seguir con la firma rosa?!?!
hanger1981
Asshai

Notapor hanger1981 el Mié Ago 11, 2010 3:59 pm

Kaworu escribió:El tema está más que muerto desde que en las FAQ salió que ahora el texto de Tarle es <3 contadores o más>

Me temo que te has quedado sin invitación de vino por conseguir que Tarle se pusiera en 4+…. :D :D :D
Imagen

Por odin Kralicht!!!... De verdad que tienes que seguir con la firma rosa?!?!
hanger1981
Asshai

Notapor Kaworu el Mié Ago 11, 2010 4:10 pm

Conseguirlo, aun lo puedo conseguir, pero ya no será una bestia inmortal.
Me has arrodillado un personaje, a Nate que vas.
Kaworu
Campeador de Padis
Campeador de Padis

Notapor Tumoney el Mié Ago 25, 2010 11:14 am

aun asi, si se da el supuesto suguiente:

tienes 11 poder y boda roja, por ejemplo,y ponemos a tarle con 4 contadores, que ocurre primero? Recuendo de poder , para que asi a efectos de juego tarle tenga 4 poder y por tanto ganamos, o bien se dispara el trait de tarle antes del recuento de poder?

Espero que no este ya resuelta la duda ya que estoy en el curro y no me da tiempo a leer lo anterior que es muy extenso
Tumoney
Bastardo
Bastardo

Notapor Jef el Mié Ago 25, 2010 11:53 am

Si con la boda tú, como jugador, llegas a 15 ganas, sería lo mismo que revelar la boda con robert en mesa con n contadores, da igual que el personaje que te da la victoria esté moribundo, porque ya has ganado.
No quedé en el top 3 del nacional, pero yo también juego en el Gccg.
Jef
Espada Leal
Espada Leal

Notapor Drominat el Mié Ago 25, 2010 12:48 pm

Gané el otro día una partida así, echándole un valar a Tarle 8)
Imagen
«En el Muro, cada hombre tiene lo que se gana. Aún no eres explorador [...]
Eres un simple novato que todavía huele a verano.» Benjen
Drominat
Capitán de la Horda Novata
Capitán de la Horda Novata

AnteriorSiguiente